Un pulidor del canto para cds?

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Responder
roberto
Mensajes: 21
Registrado: Mié 07 Ene 2004 , 17:39

Un pulidor del canto para cds?

Mensaje por roberto »

Hola!!
Q coño es eso. Ahora me entero(es q soy un poco novato) q puliendo el canto la diferencia de sonido es abismal. Y q hay un rotulador q aplicado al canto evita la fuga de sonidos. Alguien sabe algo de esto. No me lo digais, ES UNA PATRAÑA!!!! lo mismo se escapan los ceros. Perdon!!! :shock: :shock: :shock: :roll: :roll:
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

¿ Y LO DE CONGELARLOS?
por lo visto hay gente que dice que aprecia la diferencia.
¿ hay alguna explicación no esotérica para ésto?
:roll:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No hombre, lo que pasa es que cuando pules el canto lo que sucede es que los bits no se cortan con los bordes y el sonido sale sin heridas ni perdidas y los agudos mas afilados.

Y no sabes que depende del color del rotulador asi suena la musica??

Verde: Los agudos suenan naturales y salvajes del caribe

Azul: Los graves son abisales y profunnndos

Rojo: Los medios muy sangúineos y agresivos

Amarillo: El agudo es calido y brillante

Negro: Tonos muy apagados y opacos

Blanco: Sonido vivo, radiante y limpio

Invisible: Sonido cristalino, transparente y puro


Anda yaaaaaaaaaa :lol:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Rubius, ya se hizo la correspondiente prueba ciega con los CD congelados. Morph envio creo que fueron 10 Cd, la mitad congelados y la otra mitad no, a gente de Granada que decia que los distinguia.

Los resultados solo los sabia Alf pero envio un email a varios miembros del foro imparciales para que se cotejaran cuando los de Granada dijeran los resultados.

Te imaginas cual fue?...Efectivamente, el 50 % de aciertos.

Alf cuentalo tu, que a mi me da risa :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

ajjajajajjajajajajjajajajajjajajaj, pos anda que a mi :D

Morph
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bueno, el caso es que no se si envié 10 ó 12, y el amigo que los probó efectivamente acertó con el 50 % de los mismos. A pesar de la evidencia estadística afirmaba, y seguramente afirma, que se diferenciaban perfectamente unos de otros.

.....y sin embargo, se mueve.

Saludetes

Morph
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Kir escribió:No hombre, lo que pasa es que cuando pules el canto lo que sucede es que los bits no se cortan con los bordes y el sonido sale sin heridas ni perdidas y los agudos mas afilados.

Y no sabes que depende del color del rotulador asi suena la musica??

Verde: Los agudos suenan naturales y salvajes del caribe

Azul: Los graves son abisales y profunnndos

Rojo: Los medios muy sangúineos y agresivos

Amarillo: El agudo es calido y brillante

Negro: Tonos muy apagados y opacos

Blanco: Sonido vivo, radiante y limpio

Invisible: Sonido cristalino, transparente y puro

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Kir esa descripcion es "sinestesia" pura, hay unas cuantas teorias del color y su equivalente en musica , gusto ect.
yo añadiria, el amarillo, que se te hace la boca agua,,,,,,,,,
como en la semana santa, te ponias a comerte un limon y mas de un trombon dejaba de sonar jejejej.
roberto
Mensajes: 21
Registrado: Mié 07 Ene 2004 , 17:39

Os prometo q el mensaje sobre el pulidor de cds

Mensaje por roberto »

Os juro q lo he leido. Es mas , si os interesa os digo el foro. Me fastidia porque en el fondo, caer en lo azul es sencillo al principio, y creo q es un problema de sugestion. Y del vendedor de turno q te come el coco. Enfin, mas vale tarde q nunca y algún día , al cambiar de equipo os pediré consejo. Saludos
smith

Mensaje por smith »

Hola,

Lo de pintar el borde, o en su caso lijarlo hasta que quede opaco, funciona. Probarlo, descreídos musicales, y lo comprobareis.

Saludetes. :wink:
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

smith escribió:Hola,

Lo de pintar el borde, o en su caso lijarlo hasta que quede opaco, funciona. Probarlo, descreídos musicales, y lo comprobareis.

Saludetes. :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buenooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
aluegotelodigo
Mensajes: 33
Registrado: Mar 04 Nov 2003 , 23:00
Ubicación: Graná
Contactar:

Mensaje por aluegotelodigo »

morph escribió:Bueno, el caso es que no se si envié 10 ó 12, y el amigo que los probó efectivamente acertó con el 50 % de los mismos. A pesar de la evidencia estadística afirmaba, y seguramente afirma, que se diferenciaban perfectamente unos de otros.
Morph
En efecto, y sigo afirmándolo (por muy impopular que me haga el reconocerlo), eran 12 y se escucharon 4 veces cada uno a ciegas, barajándolos, mientras que el oyente no sabía cuál sonaba y curiosamente en un porcentaje muy alto el oyente opinaba las 4 veces lo mismo de la misma copia.

También es curioso que se usó un lector bastante antiguo y que en otro lector más moderno no encontramos diferencias.

No pretendo que nadie me crea o congele los CDs, el que fuese un 50% de aciertos me da que pensar que no era la congelación, sino algún proceso aleatorio en la grabación o cualquier otra cosa, evidentemente no me hace gracia ser motivo de burla ni paradigma de esotérico fanático y me puedo equivocar, pero os cuento las cosas como las he sentido y aquí me tenéis con ganas de aprender y de mejorar el sonido de mi equipo y ayudar a quien lo pida.

Saludos, Jose.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pos fale, pues eso 8)

Morph
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Por cierto, que si alguna vez vienes por casa no dejes de traerte los CDC que mas se diferencien y con eso los probamos.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
aluegotelodigo
Mensajes: 33
Registrado: Mar 04 Nov 2003 , 23:00
Ubicación: Graná
Contactar:

Mensaje por aluegotelodigo »

¿Los con dos co...? jeje, hecho. Los que más se diferenciaban eran los que pusimos para comparar cables en mi casa y no se notaron diferencias entre cables ni entre CDs (pal que no estuviera) lo suyo era haberlos comparado con el lector de laser disc en el que notamos las diferencias pero Javier lo tenía en la tienda el día que viniste.

A ver si estos se animan a ir para allá, porque pregunté la forma más cómoda de ir y entre trenes y autobuses llegaba casi al día siguiente.

Saludos.
Responder