Majic CD de Linn

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Lonix
Mensajes: 2
Registrado: Vie 31 Mar 2006 , 11:53

Majic CD de Linn

Mensaje por Lonix »

Buenas a la peña.

He estado en Bristol (Sound & Vision, The Bristol Show) escuchando el nuevo reproductor de CD de Linn, lo llaman Majik.

La verdad es que me sorprendió. Hasta ahora no he escuchado nada mejor en reproductor de CD en estereo. Tenían también el modelo anterior (Ikemi) y se notaba la diferencia.

Creo que aún no está en España. Si alguien sabe algo mas (precio) le agradeceria que me lo indicase, ya que mi inglés no es muy bueno y no me enteré de mucho de lo que me explicaron.

Ya veremos cuando llegue a España

Saluditos
Lonix
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Te hago copy-paste de la respuesta que te he dado en otro foro:

Yo creo que las diferencias entre fuentes digitales se deben a que dan diferente volumen de salida y/o sugestión.

¿Por qué no haces una prueba fácil?, cojes el lector más barato del mundo y otro cualquiera, igualas los volúmenes reproduciendo un ruido rosa y midiendo con un polímetro el voltage en las bornas de los altavoces hasta que sean igual para los dos y luego, intentas encontrar diferencias. Yo así no puedo.

Hay quien ya lo ha hecho con resultados sorprendentes:

http://www.matrixhifi.com/contenedor_discvscd.htm
http://www.matrixhifi.com/contenedor_de ... ormato.htm
http://www.matrixhifi.com/contenedor_grunvscec.htm
http://www.matrixhifi.com/contenedor_sonydiscman.htm
http://www.matrixhifi.com/contenedor_sonycambridge.htm
http://www.matrixhifi.com/contenedor_discmandac3.htm
http://www.matrixhifi.com/contenedor_ca ... bridge.htm

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Pues a mí me está pasando una cosa curiosa. Tenía tan claro lo de las diferencias que dejé el Meridian en el pueblo y he estado meses apañándome con un DVD marca "nisu" siendo bastante feliz.

El finde pasado fuí a recoger unas cosas y me lo traje. Quité el DVD para ponérselo a mis padres para que vieran pelis y puse en su lugar el Meridian.

Bueno, pues me descubrí sorprendido el otro día intentando inútilmente encontrar la sensación de aspereza (sobre todo con las cuerdas) que me había estado fastidiando desde que monté las Jazzgirl.

He probado con todas las grabaciones que me mosqueaban y nada.

No sé si es sugestión... pero mola mazo. :D

Saludos.
cypnagaj
Mensajes: 63
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 13:03

Mensaje por cypnagaj »

¿Las medidas del "nisu" (distorsión, dinámica, separación de canales, relación señal/ruido) eran normales (como las de la mayoría de las fuentes HIFI normales, desde las más baratas)?
Salud
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

No lo he medido, pero sí creo recordar que hice algunas pruebas por conmutación (no ciegas) en el otro equipo entre los dos antes de llevarme el Meridian al pueblo... con el resultado acostumbrado, es decir, que para no igualar niveles sonaban "sorprendentemente parecidos".

Pero ya no estoy seguro si las hice con esa fuente también o solo con un Pioneer 585.

El Meridian sí se ha comparado igualando niveles con multitud de fuentes, incluida un discman y en prueba ciega, nadie ha detectado nada.

De todas formas me da igual el motivo, el caso es que (por ahora) me suena menos estridente y eso es lo que importa ¿no?

Saludos.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Lonix, yo vendí hace unos meses un Linn Unidisk 1.1, que compré con el pleno convencimiento de que era la mejor fuente del mundo. Cuando lo pude comparar con un reproductor con igual volumen de salida, y sin saber cuál sonaba en cada momento, no pude distinguirlos. Te aseguro que antes de desprenderme del Unidisk hice muchas pruebas para estar seguro.
Esa fue mi experiencia, no tiene por qué ser la de todos, pero si aceptas un consejo totalmente desinteresado (lógicamente) informate un poco más en este foro, haz tus pruebas (pero bien hechas, es decir igualando volúmenes y de forma honesta) y luego decide. Es posible que te ahorres un buen dinero que emplear en cajas y en acondicionamiento de la sala.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Se me olvidaba, la fuente que finalmente sustituyó al Unidisk fue una grabadora Pioneer PD-609, que me costó 200 euros de segunda mano.

En fin, el que quiera que se lo apunte, y el que no pues allá él.

Saludos.
cypnagaj
Mensajes: 63
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 13:03

Mensaje por cypnagaj »

Para pptronic:
¿La sala en la que uno te sonaba mejor y otro peor, según tu memoria, era la misma?
Yo escuchaba con un viejo lector de CD de Philips bastante bueno. Se me estropeó. Probé un DVD de Philips (DVP3010) y me sonaba fatal. Probéotro DVD de Philips (DVP5500S) y me sonaba bastante menos mal que con el anterior DVD, pero no como con el lector de CD añorado. Estaba cabreado pensando que estaba en el servicio técnico, que Dios mío cómo lo iban a tratar, con los mimitosque yo le daba, que quizá no iban a poder reparar del mecanismo de la bandeja, que si en el mando del DVD había controles de sonido que uno podía tocar inadvertidamente, sobre todo sin TV conectada, que las especificaciones técnicas eran peores que las del lector de CD, etc., etc. Enfado y nervios. Quizá debía comprarme un CD HIFI dedicado y barato, pensaba.
Bueno: pues me repararon bien la bandeja del CD Philips, que trataron muy bien, lo puse de nuevo en el equipo, y resulta que ahora no notaba ya diferencias con el DVP5500S que había sonado durante ese periodo de crisis. Hice varias pruebas no ciegas. Nada. Me sonaban igual. Igual de bien, a pesar de la mayor distorsión, de la menor dinámica, etc., etc., del DVD.
Salud
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

No, la sala y todo lo demás es lo mismo.

No hay nigún fallo en la metodología... bueno, es que no hay metodología.

Es solo una cuestión de percepción personal que, como todo el mundo sabe, es el eslabón más débil, incontrolado y variable de la cadena de audio. Nada que ver con la perfección, pulcritud y asepsia de las medidas y especificaciones de cualquier fuente digital o amplificador actual.

Pero, como el placer se alimenta de percepciones, ahora simplemente me gusta más. De lo que no estoy seguro es de que mañana me vaya a sonar igual 8) , pero por ahora lo disfruto.

Y estoy seguro de que a ciegas no los distingo. :D Pero si tengo que elegir entre el placer y la doctrina... :P

Saludos.

Saludos.
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

pptronic escribió:Hola.

No, la sala y todo lo demás es lo mismo.

No hay nigún fallo en la metodología... bueno, es que no hay metodología.

Es solo una cuestión de percepción personal que, como todo el mundo sabe, es el eslabón más débil, incontrolado y variable de la cadena de audio. Nada que ver con la perfección, pulcritud y asepsia de las medidas y especificaciones de cualquier fuente digital o amplificador actual.

Pero, como el placer se alimenta de percepciones, ahora simplemente me gusta más. De lo que no estoy seguro es de que mañana me vaya a sonar igual 8) , pero por ahora lo disfruto.

Y estoy seguro de que a ciegas no los distingo. :D Pero si tengo que elegir entre el placer y la doctrina... :P

Saludos.

Saludos.
Me ha pasado lo mismo hace 2 días, llevaba un huevo de tiempo con un dvd del alcampo, pero se me jodió, y puse un dvd Pioneer, con el que he estado bastante tiempo, pero el otro días me molestaba el ruído mecánico del Pioneer, así que lo quité y puse un cd Marantz. Tengo que decir que al ponerlo, me pareció que sonaba peor el Marantz, pero al rato, también me dí cuenta de que los temas que antes pasaba antes de acabar, ahora los escuchaba enteros, no sé.(Tendría el día tonto)
En prueba ciega, nada de nada, seguro, igualitos.

Saludos.
Javier.
Lonix
Mensajes: 2
Registrado: Vie 31 Mar 2006 , 11:53

Mensaje por Lonix »

Gracias Chordeater pero no me lo pensaba comprar.

Verás, tengo un equipo muy modesto (Kenwood de los años 80) y un reproductor CD mas bien cutre pero me gusta ir por las ferias si puedo y escuchar cosas nuevas (o antiguas).

No tengo presupuesto ni para este ni para otro.

Mi única intención era dar la opinión sobre algo que realmente me sorprendió, nada más que eso.

He escuchado muchos reproductores, Classe, Meridian, Pioneer, Philips etc etc y hasta los Yaesu (de su padre y su madre) y unos me han parecido mejores y otros peores no teniendo nada que ver el precio ni la gama, y este realmente me sorprendió gratamente, eso es todo.

Por cierto, no he escuchado el Unidisk. De hecho era la primera vez que escuchaba un Linn.

Vemo
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
inforsit escribió:... Tengo que decir que al ponerlo, me pareció que sonaba peor el Marantz
Justo. Con menos detalle.

Saludos.
Responder