El sistema activo sera un 3 vias con una arquitectura tipo Wilson, un cabezal de medios/agudos y un cajon de graves que a la vez hace de soporte de las primeras.
Los elementos son los siguientes.
Tuiter: Seas Millenium Excel
Medios: Seas W15CY Excel
Graves: Scan Speak 8531 Revelator.
De las medidas de los tuiters ya no merece ni que ponga las graficas ya que todos conocemos las facultades y las planicies de estos drivers. Sobre los medios ahi va la primera curiosa.

Se puede ver perfectamente lo que hace el magnesio, situando el breakup en los 9khz de forma escandalosa, tal y como marca Seas en sus medidas.
Salvando esta complicacion que en activo no es problema, se puede ver que la respuesta es fenomenal (al menos a mis ojos de inexperto).
A continuacion os pongo una grafiquilla con SS, del primer prototipo que he realizado aprovechando una caja de una anterior invento. Esta tiene unos 12L y sintonizada a unos 50hz, deberia de estar en 9L pero es lo que tenia mas a mano para probar.
El corte esta realizado a 2.3Khz y LR24 sin nigun tipo de EQ solo ajustando los niveles de cada via, y como buenamente he podido los delays.

La medida esta realizada a 30cms, ya que por las dimensiones de mi sala, en el momento que me voy mas lejos, las reflexiones me joden toda la coherencia de la medida.
Como vereis la grafica nada mas va desde 1khz a 20khz. No se por que motivo me ocurrio esto sin darme cuenta pero para el caso nos vale. Aqui se puede ver la integracion entre las dos vias, es curioso como al cortar a 2.3Khz LR24 se ha producido de forma "automatica" el tipico valle psicoacustico que tan agradable es entre 1-4khz. Aparte de los retardos pertinentes, la fase de la via de agudos esta invertida, de echo si no lo hago aparece el tipico "socabon" en la frecuencia de corte.
Tengo varias preguntas para los mas expertos....
Es normal que ese valle entre 1-4khz colidando la frecuencia de corte haya salido con nada mas que hacer el corte? Los drivers por si solos no tienen esa caida. Supongo que sera por la combinacion de usar una pendiente LR24 y justamente sobre la mitad de 1-4khz es decir los 2.3khz de corte (Si no se entiende me lo decis, creo q no me explicado demasiado bien.)
Por otro lado hice una EQ muy sensible que solo es apreciable en conmutacion directa y con mucha mucha atencion en determinados temas musicales. Mi idea era quizas suavizar un pelin mas el valle psicoacustico.
El punto es un -2.2db a 3.2Khz con Q4, aqui veis como afecta en la respuesta.

Verde: Con el punto de EQ
Naranja: Sin EQ.
Aunque ahi aparece bastante claro, no se si ese punto de EQ seria correcto, como he dicho antes eso esta medido a 30cms en eje al tuiter. Lo mismo lo que estoy haciendo es cargarme el sonido en el punto de escucha. Como lo veis? Merece la pena?
Son muchas dudillas pero espero que entre todos me las aclaraies un poco.
Como anecdota contar, que llevo con este sistemilla un par de semanas y estaba maravillado con los resultados, quizas sugestionado, asi que con pavor me dije... venga nachito desempolva las Dynaudio y echalas a pelear a ver si has mejorado algo...
Pues que deciros, no me hizo falta ni prueba ciega, las diferencias eran mas q obvias. Las DYN al lado de esto suena totalmente "emborronado" y no precisamente por que le falten agudos ya que como medimos en casa de Mulero estan bastante subiditas por los ambos extremos del espectro.
De momento el cambio a merecido la pena con creces, aparte de todo lo que uno va aprediendo. como siempre gracias a todos vosotros.
Nada no me enrollo mas, que se os va hacer infumable de leer, ahora estoy en fase de construccion del cajon de graves. Asi que pronto novedades.