Etapas Alesis y ¿T-Amp?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Full Range

Etapas Alesis y ¿T-Amp?

Mensaje por Full Range »

Hola a tod@s.

Quiero hacer varias preguntas...

Alf me comento que lo que está de moda por el foro son las etapas Alesis, he visto en algunas fotos que llevan dos potenciometros delante, ¿esto quiere decir que no hace falta previo? en ese caso...¿cuantas entradas tiene? También me gustaría saber si llevan ventilador.
He visto los precios en Alfasoni y son de risa, explicadme un poco como funcionan e igual me hago con la de 2x45 watios para hacer unas pruebas.

La otra duda que tengo... ¿que es un T-Amp? ¿es una especie de etapa con previo pasivo?

Saludos.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Full

El T amp es esto http://www.tnt-audio.com/ampli/t-amp_e.html, unos 8 w.

En cuanto a las Alesis, pues son etapas pro diseñadas para ser usadas en estudio, o sea, supersilenciosas. No llevan ventilador y los atenuadores permiten usarla sin previo, siempre que se tenga una sola fuente, claro.

Saludos

Alf
Full Range

Mensaje por Full Range »

Ok... gracias. ¿Pero las entradas son RCA?

Saludos, Full Range.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

La Alesis 500 tiene entradas XLR, RCA y Jack, las inferiores no lo se.

El T amp tiene entrada minijack.

Saludos

Alf
Full Range

Mensaje por Full Range »

Hola Alf.
¿Qué tal suena la etapa alesis con PHY?. He visto que tienes una pareja de KM30 con tweter ¿ByC?
Yo tuve esos altavoces en mi casa durante dos semanas. Le tuve que hacer a un amigo los paneles y como agradecimiento me los dejo probar dunte ese tiempo. El panel, por questiones de tamaño en la sala, lo hice de 105x60 cm. en contrarechapado de abedul de 40 mm.
¿Qué tal funcionan con el refuerzo del tweter? Es verdad que al KM30 de por si le falta un poco de brillo, pero a mi me gusta. Yo como ya sabes tengo actualmente una pareja de Supravox Bic S, me parece un altavoz con una relación calidad precio brutal, ya que contra el KM30, el sonido cambia en matices, a veces me planteo el cambiar a PHY, pero la verdad es que estoy enamorao de los Bic-S.

Saludos.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Los PHY no los he amplificado con la Alesis, si con un T Amp, que va sobrado para amplificarlos, junto con los tuiters Fostex (107 dB). Éstos están filtrados para funcionar desde 5000 Hz y muy atenuados.

Porque el tuiter de los PHY suena demasiado poco para mi gusto.

En general, los PHY no dan el sonido que busco, así que los he usado poco.

Si tienes el capricho, pues es el momento, porque te los vendería bien baratos.

Saludos

Alf
Full Range

Mensaje por Full Range »

Hola de nuevo.

La verdad es que no me interesan, estoy muy contento con mis Supravox.

¿Que condensador le has puesto al tweter Fostex? ¿como lo has atenuado, con una resistencia en seríe o con L-pad? Lo pregunto porque igual le hago un invento a mi colega, ya que tampoco le gustan mucho los agudos del PHY. Por cierto ¿haces que suenen los dos tweters o dejas sin conectar el del PHY?

Gracias por todas tus respuestas.

Saludos.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues no se qué condensador le he puesto :shock: Además es que no lo puedo mirar porque los tengo en otra localidad. Lo hice según un esquema de la misma Fostex. El atenuador es un AT 50H de Monacor. Es de atenuación variable, o sea con potenciómetro.

El tuiter del PHY no está conectado.

Saludos

Alf
Responder