Proyecto Array 2006
Buceando por san google milagroso he encontrado una página de sonorización profesional pero que puede dar alguna idea rebuscando en los enlaces que indican.
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=297
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=580
Un abrazo
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=297
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=580
Un abrazo
Gracias
Digipl y lop por los últimos comentarios e informaciones
Ahí estamos:
"...Respecto a esta máxima habría mucho que decir, ya que siendo cierto que en el terreno de los grandes conciertos en espacios abiertos, o en auditorios de talla XXL no tienen rival posible, los espacios cerrados de dimensiones más reducidas, están por colonizar por los line array. En ellos, los sistemas de array tradicionales, ofrecen aún resultados superiores. Sin embargo no hay que dudar que también llegaran a ello, quizá como mutantes entre ambos sistemas. El tiempo lo dirá..."
Avf
Digipl y lop por los últimos comentarios e informaciones
Ahí estamos:
"...Respecto a esta máxima habría mucho que decir, ya que siendo cierto que en el terreno de los grandes conciertos en espacios abiertos, o en auditorios de talla XXL no tienen rival posible, los espacios cerrados de dimensiones más reducidas, están por colonizar por los line array. En ellos, los sistemas de array tradicionales, ofrecen aún resultados superiores. Sin embargo no hay que dudar que también llegaran a ello, quizá como mutantes entre ambos sistemas. El tiempo lo dirá..."
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
En la página 8 de los papeles de Griffin antes mencionados (link abajo) tienes un gráfico donde puedes ver la distancia de transición entre campo cercano y lejano según el tamaño del linear array y la frecuencia.
http://www.audiodiycentral.com/resource/pdf/nflawp.pdf
http://www.audiodiycentral.com/resource/pdf/nflawp.pdf
Lo que me tiene “en fase” es que utilizan en P.A. una serie “insignificante” de altavoces en array para cubrir un campo muy grande.
Sin embargo, y en proporción los de hi-fi te montan unas torres a partir de unos 30m2 de sala como para tirar cohetes . Pero que bestias somos carajo.
De todas formas yo soy de los hifi, así que hasta el techo. Siempre puedes desconectar 472 altavoces por torre y dejar los que se quiera a conveniencia para juguetear.
Más ventajas que he sacado entre lineas
"Hay una ley de acústica que todos debemos tener siempre en el pensamiento y es aquella que dice, más o menos, que “la aplicación de la ley del cuadrado inverso nos indica que cada vez que doblamos la distancia que nos separa de una fuente sonora perdemos 6 dB”. Pues bien, como en ocasiones las leyes están para contradecirlas, un Line Array instalado como mandan los cánones, sin concesiones de ningún tipo, convierte esta perdida de 6 dB en una perdida de únicamente 3 dB."
"Esta ganancia en el nivel de presión sonora, unida a la teórica y casi practica ausencia de rebotes e interferencias, hace que el sistema siempre resulte muy atractivo."
Salu2
Avf
Sin embargo, y en proporción los de hi-fi te montan unas torres a partir de unos 30m2 de sala como para tirar cohetes . Pero que bestias somos carajo.
De todas formas yo soy de los hifi, así que hasta el techo. Siempre puedes desconectar 472 altavoces por torre y dejar los que se quiera a conveniencia para juguetear.
Más ventajas que he sacado entre lineas
"Hay una ley de acústica que todos debemos tener siempre en el pensamiento y es aquella que dice, más o menos, que “la aplicación de la ley del cuadrado inverso nos indica que cada vez que doblamos la distancia que nos separa de una fuente sonora perdemos 6 dB”. Pues bien, como en ocasiones las leyes están para contradecirlas, un Line Array instalado como mandan los cánones, sin concesiones de ningún tipo, convierte esta perdida de 6 dB en una perdida de únicamente 3 dB."
"Esta ganancia en el nivel de presión sonora, unida a la teórica y casi practica ausencia de rebotes e interferencias, hace que el sistema siempre resulte muy atractivo."
Salu2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
- luegotelodigo
- Mensajes: 584
- Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
- Ubicación: Graná
Para fuentes omnidireccionales en campo libre (en cercano y en reverberante será menos) pero es que el array no es omnidireccional y en un local cerrado seguramente no llegues a tener campo libre con un array de esos precisamente lo más llamativo es su direccionalidad y el control de ésta metiendo desfases en uno de los altavoces de los extremos. Pura física, ya lo dije antes pero: Ver Kinsler"Hay una ley de acústica que todos debemos tener siempre en el pensamiento y es aquella que dice, más o menos, que “la aplicación de la ley del cuadrado inverso nos indica que cada vez que doblamos la distancia que nos separa de una fuente sonora perdemos 6 dB”.
Te veo barriendo a Meyer Sound del mercado, pero antes consígueme un dodecaedro de esos
Saludos.
40 tweeters 64 medios y 6 woofers por canal...este me gusta a mi....
http://www.mcintoshlabs.com/mcprod/shop ... duct=XRT2K
http://www.mcintoshlabs.com/mcprod/shop ... duct=XRT2K
mcintosh es mas conocida por sus electronicas que por sus altavoces... aunque segun tengo entendido su historia en altavoces se remonta a sus inicios... y parece ser que no van muy desencaminados por lo que dicen los propietarios...
el texto que describe este modelo es bastante significativo... sobretodo teniendo en cuenta lo que se ha comentado en este hilo sobre el parecido a los electrostaticos...
http://www.mcintoshlabs.com/mcprod/shop ... duct=XRT30
el texto que describe este modelo es bastante significativo... sobretodo teniendo en cuenta lo que se ha comentado en este hilo sobre el parecido a los electrostaticos...
http://www.mcintoshlabs.com/mcprod/shop ... duct=XRT30