Isaac12 escribió:
¿Me recomendais un ecualizador?
Yo una vez ecualicé una ML parecidas (no recuerdo el nombre, unas con dos 10") y el problema era que atenuaciones en algunas bandas de frecuencia con el Ultracurve no eran siempre correspondidas, o al menos no eran proporcionales, con la medida con micrófono. O lo eran menos de lo que estoy acostumbrado a ver.
Supongo que el problema surge de tener altavoces radiando en dos direcciones opuestas y ecualizando con la medida en un punto.
En definitiva, a mi este tipo de cajas hibridas y con panel radiante me parece chungo.
El comentario que has hecho acerca de la diferencia de graves según estilos musicales me tiene preocupado. ¿Escuchas jazz y clásica que por casualidad no tiene graves? Porque sino da lo mismo.
Yo empleo ciertos discos de referencia para comprobar el grave resonante. Por ejemplo:
Este es perfecto porque Haden hace sonar el contrabajo en un registro bastante grave y en mezcla está al mismo nivel que el piano. Muchas veces prácticamente no hay agudos, con lo cual hay menos posibilidades de despistarse. Y por otro lado es más entretenido de un barrido de tonos.