Amplificación para MS 908 Avant

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
nelo

Amplificación para MS 908 Avant

Mensaje por nelo »

Pues eso,

LLevo un rato leyendo este foro y ya me basta para saber que aquí lo que prima son las cajas siempre y cuando la amplificación sea la apropiada para moverlas.

Pues bien tengo un conjunto 5.1 formado por dos frontales Mordaunt Short 908 Avant + MS905 + MS902, todo de la misma serie. El subwoofer es un Jamo E.8sub. Lector; DVD Pioneer 470s y por último un AV Marantz SR-5600. ¿Os parece un equipo equilibrado? me refiero a la amplificación. ¿Notaría mejoría con un integrado dedicado exclusivamente a amplificar las columnas para la escucha de grabaciones estereofónicas? Me gusta escuchar mis cd sólo con ellas y quisiera sacarles el mayor rendimiento posible.

Saludos y felicidades por el trabajo que estáis haciendo.
Última edición por nelo el Sab 04 Mar 2006 , 2:37, editado 1 vez en total.
Veronicalakie

Re: ¿Qué os parecen mis columnas? MS 908 Avant

Mensaje por Veronicalakie »

nelo escribió:Pues eso,

LLevo un rato leyendo este foro y ya me basta para saber que aquí lo que prima son las cajas siempre y cuando la amplificación sea la apropiada para moverlas.

Pues bien tengo un conjunto 5.1 formado por dos frontales Mordaunt Short 908 Avant + MS905 + MS902, todo de la misma serie. El subwoofer es un Jamo E.8sub. Lector; DVD Pioneer 470s y por último un AV Marantz SR-5600. ¿Os parece un equipo equilibrado? me refiero a la amplificación. ¿Notaría mejoría con un integrado dedicado exclusivamente a amplificar las columnas para la escucha de grabaciones estereofónicas? Me gusta escuchar mis cd sólo con ellas y quisiera sacarles el mayor rendimiento posible.

Saludos y felicidades por el trabajo que estáis haciendo.
hola y bienvenido
a ver, si llevas rato leyendo y ves que lo importante son las cajas y si encima estas contento con ellas.....para que quieres un integrado dedicado teniendo tu Marantz.......y mas con la sensibilidad de tus cajas??
beso.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
luisggarcia

Mensaje por luisggarcia »

Pues ese amplificador por defecto suena un poco mal en estereo porque le da por procesar el sonido.

Pero puede sonar perfectamente como el que más.

Tienes que tener configurado el subwofer en NONE y por tanto los frontales L/R en Large.

Y seleccionado el Surround mode en Stereo o mejor en PURE-DIRECT.

De esta manera suena perfectamente.

Lo malo es que por defecto está l surround mode en AUTO suena bastante apagado y pobre en dinámica comparado con un amplificador normal. Y con el subwofer activado corta el sonido delas cajas frontales a 100 hz.
nelo

Mensaje por nelo »

Hola Luis,

Tengo los frontales como Large pero el sub en Yes porque sí que lo utilizo para HC, lo que tengo marcado es una opción para que en estéreo no envíe señal al sub, ahora no recuerdo bien cuál es, creo que "both" o algo así. Lo que sí hago siempre es ponerlo en modo DIRECT. ¿Será suficiente con esto o deberé "eliminar" el sub cada vez que quiera escuchar música en estéreo?

Saludos
luisggarcia

Mensaje por luisggarcia »

Yo no lo he probado con sub en ON, lo tenia desactivado. Así que no estoy seguro. Lo cierto es que se nota bastante bien la diferencia. Te recomiendo que apagues el sub y pruebes en PURE-DIRECT, con opción sin subwofer y con subwofer. Pero repito que con el subwofer apagado.

Si no notas diferencias, dará igual y te aseguro que así, con esa configuración, ese amplificador es perfecto para estéreo, no se necesita más y da bastante potencia.
nelo

Mensaje por nelo »

Buenas noches,

Recientemente he podido probar mis cajas "atacadas" por el Vincent SV236 que le ha comprado mi padre al amigo Andreu. Personalmente creo que suenan mejor con el integrado que con mi AV, aún tengo que hacer más pruebas pero a bote pronto, sin poder conmutar, sin igualar niveles ni nada, me ha dado esa impresión. Haré más pruebas.

Saludos
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

nelo escribió:Buenas noches,

... pero a bote pronto, sin poder conmutar, sin igualar niveles ni nada, me ha dado esa impresión. Haré más pruebas.

Saludos
Sin igualar niveles las apreciaciones no tienen significado. Yo había apreciado una significativa diferencia entre una señal ecualizada y su original en cuanto a dinámica, claridad imagen sonora, presencia etc, todo ello en favor de la original, cuando en realidad era una diferencia de 1 dB en la presión sonora menor en la señal ecualidada respecto a la original. Cuando los niveles estuvieron igualados ( dentro de lo posible en este caso) todas esas diferencias desaparecieron.

Francisco
matias_buenas

Mensaje por matias_buenas »

Lo que tienes que hacer es dejar en el ampli el modo "auto" y apretado el "pure direct" de forma que lo que entra, es lo que sale .

¿que entra pcm estéreo? Pues nada, a tus cajas principales esos 2 canales.

El modo pure direct, lo que hace es poner todas las cajas en large y obviar cualquier procesamiento de modo que si entra una señal dolby digital 5.1, por ejemplo, al sub irá SOLO el canal .1 todo tal cual está en el disco.

Si lo dejas en AUTO a secas, el ampli te procesa en función de lo que le haya dicho que haga, como la frecuencia de corte en el sub, el tono, que puedas tener cajas en small ...

Mi consejo es el de siempre, que pruebes . Que pruebes si te gusta en estéreo sin tocar o en estéreo con ayuda del sub (el LFE en modo both) . Que pruebes si te gusta el dolby o el dts tal cual está en el disco o cortando en alguna frecuencia distinta y enviando al sub e incluso que pruebes esos modos envolventes multicanal . Y qu elijas lo que más te convenza a ti, que eres tú quien va adisfrutar del equipo, no el que te aconseja.

Saludos.
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Responder