Andréu, te pillé por 12 h. AQUI OS DEJO UNAS FOTOS

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Andréu, te pillé por 12 h. AQUI OS DEJO UNAS FOTOS

Mensaje por joseral »

Hola Andréu, hoy he acabado de montar mis Thor.

Creo que sonarán bien, aunque me decepcionaron nada más conectarlas.

Inmediatamente, y siguiendo vuestros consejos, le he colocado un generador de ruido rosa, y las tengo chillando a buen volumen, desde hace tres h.
Lo que sí he comprobado, es que reproducen unos agudos maravillosos. Me da que se podrá escuchar seguramente muchas horas de música, sin cansarse.
Los instrumentos de viento, el sonido del saxo, es bastante natural. Fenomenal.
En graves... estoy en proceso de descubrirlos y comprobar hasta dónde pueden llegar los W18E001 y sus acompañantes los filtros.
Por lo poco que he escuchado, no me parecen nada especial. (Tendré que tocar las fibras)

Pero ahí las tengo. Haciendo ruido.

Si alguien tiene interés en verlas aunque sea en fotos, que lo diga. Las ha ensamblado Celestino. De Santander, para mí, un fenómeno en su trabajo. Perfeccionista trabajando, amante de lo que hace, y además, sabe igualmente lo que hace
Puedo dar detalles de la construcción de los filtros, que son los recomendados y suministrados por AUDIOXCEL.
Los SEAS, para mi, el MILENNIUM, es una delicia, no puedo decir aún nada del W18E001 porque sigue haciendo ejercicio. Cuando acabe su gimnasia, en unos días, podré opinar al respecto.

Quiero preguntarte algo: Las medidas de tus Thor, ¿las has modificado? parecen un poco más anchas que las mías.

Un saludo para todos.[/b]
Última edición por joseral el Mié 15 Mar 2006 , 0:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Joseral,
:D Pues supongo que habrás batido el record de hacer unas cajas en el menor tiempo posible....pues hace dos días aún te lo estababas pensando... :D
Creo que sonarán bien, aunque me decepcionaron nada más conectarlas.
Cuando Atcing y yo conectamos las mías no nos decepcionaron y es más al cabo de 1h. aprox. notamos una mejoría en medios y graves.
Yo he notado mucha diferencia de las clone 2.5, las Thor dan muchisimo más detalle y precisión en graves, en agudos no hace falta ni mencionarlo, pues hay un abísmo..
Ayer cuando las acabé las puse a sonar con música he hice alguna prueba sacando y poniendo más guata, al final las he dejado con menos guata que cuando las estrenamos, me da la sensación de más claridad en medios y graves. :roll:
En cuanto a las medidas, las mías son "clavadas al mililmetro" según los planos de Seas, quizás la diferencia que vés sea debida a la foto.
Si puedes cuelga algunas fotillos que a todos nos gusta ver las "grandes obras humitas".
Dejalas rodar un poco y prueba cambiando la cantidad de guata, es lo más que te puedo decir.
Felicidades, y disfrutalas :D
Saludos!
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

No. Hace unos dias, decía que estaba esperando material para montarlas.
El montaje de las cajas se ha hecho en unos 15 días. Pero he instalado los altavoces y filtros en un día. (ayer)
Lo que tengo dudas es en la cantidad de fibra que debe contener cada caja, el modo de colocarla, y cual es la superficie óptima.

Las cajas están muy bien selladas pero tampoco sé si sería conveniente utilizar algún producto plástico moldeable en su interior nó hace falta.

La caja no lleva el pié-base típico de las Thor, se ha fabricado siguiendo una continuidad de las medidas de la caja, y prolongándola unos centímetros sobre la base. Por lo cual, es un poco más alta. Ha quedado muy elegante. Ya la verás.

Tengo claro que en un día, no puedo hacer grandes pruebas. Es más la impaciencia que las posibilidades. Ya sabes..
Intentaré colocar algunas fotos, si acierto en ello.

Los expertos aconsejan un relleno de fibra de 400 gr. para el frente, y 250 gr. la parte de atrás. Puede que sea demasiado, o quizá nó, si las atacamos con buena potencia. Mis 22 W. por canal, creo que se quedan cortos al ser unas cajas algo duras de sensibilidad.
Esto tendré que arreglarlo apoyandolas con alguno de graves seguramente.
De todas formas, en estos momentos, me preocupa más la acústica de la sala, que las cajas. Éstas, sé que van a ir muy bién.
Tengo que decidir dónde instalar las cajas definitivamente. Tengo la posibilidad de hacerlo en una sala de 24 m. o en otra del doble de espacio. Ya lo comenté un día en el foro. Dependerá la decisión, de la aceptación o nó, de quien reparte el bacalao en todos los hogares.

Bien Andréu, voy a intentar colocar las fotos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Las mías las pinté por dentro con una pintura que deja una capa gruesa y blanda y luego les pege una fina capa de fibra blanca, despues ya les puse la guata. Insisto en que hagas pruegas pruebas con diferentes cantidades de guata, yo creo que se nota.
Tambien como dices la sala es importante.
Tambien es importante es el gusto de cada persona para oír música.
Tambien es importante el estar acostumbrado al sonido de otras cajas.
Tambi.....etc... :lol:
Saludos!
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

FOTOS Thor

Mensaje por joseral »

Estas son algunas fotos de mis Thor.

Ya veremos si se colocan.


http://www.imageshack.us/
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Joseral,
Una vez se haya abierto la web de "imagesack", tienes que clicar en examinar y escoger la foto a colgar y pulsar en abrir, luego clica en "host it!"y despues de unos segundos (minutos en mí caso, con modem normal) :oops: se habre otra pantalla, entonces copia el "link" de la linea 2 que pone "hotlink for forums" y lo que has copiado lo pegas en el post que estas escribiendo y ya está. :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Me interesan especialmente vuestros comentarios sobre los woofer de las Thor, que son los mismos que montaré en las TJL.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Lerrua,
En el otro hilo de las Thor Atcing y yo hablamos de los woofers de las Thor, de todas formas aún hay que escucharlos más, (al menos yo) para dar un buena descripción de ellos. :roll:
De entrada ya te digo que son muy pero que muy buenos. :D
Saludos!
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Bueno Lerrua,
Yo soy la otra cara de la moneda. Será porque nunca he tenido la oportunidad de juguetear con estos altavoces y esperaba mucho más de ellos.
Esto no quiere decir que no sean buenos, solo que hasta ahora, la prueba que he podido hacer, ha sido con un Cayin A-88T a válvulas (4xKT88) y creo que falta amplificador para estas cajas.
Al menos, lo que comprobé ayer con varios discos, fue que (dependiendo de la grabación) a cierto volumen, los graves, hacen distorsionar los medios, o viceversa.
Tendré que meter un osciloscopio y ver si es que el amplificador no puede por falta de alimentación, cosa que dudo, o es la pequeña sala donde los hago sonar, o son las cajas, o el relleno de fibra, o ... Ya veré.
Cuando lo tenga claro, os lo diré.
Con el disco test de DENON, se comportan de otra manera. Mucho más fieles. En general, los medios me encantan igual que los agudos. Solo tengo la duda en graves. Comprobaré tambien los filtros y alguna cosa más.
A todo esto, el reproductor de CD que estoy usando, (por averia del mio) es de mi hija y vale 80 €. así que poco puedo comprobar con esto.
El resultado de oir o nó distorsiones en graves, en mi caso, no provienen de la calidad del lector, puesto que el disco Test, es fiel. así que debo buscar por donde os he comentado anteriormente.

Luego, si saco algo en claro, os pondré otra nota.

Andreu, Sigo sin poder poner fotos. Sí es cierto que hay una dirección donde colocar las fotos, pero el procedimiento no sé cual es, porque no lo explica. seguiré investigando.
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Joseral, prueba con la posición de las cajas y con el relleno de las mismas, puede que notes alguna mejora

Si quieres colgar alguna foto; mientras averiguas como, puedes mandarme alguna a alialhalabi2000@yahoo.es, y las cualgo

Saludos

Ali Alhalabi
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Ya había leído, con mucho interés, el hilo de tus cajas, Andreu, pero por encontrar aquí opiniones divergentes lo he preguntado en este post. Espero y deseo que puedas dar con la solución a tus problemas, joseral... y que finalmente proclames que los seas en cuestión son los mejores woofers del planeta... por la cuenta que me trae :D .

Os seguiré leyendo.
Última edición por Lerrua el Dom 12 Mar 2006 , 22:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola muchachos,
Yo nosé nada de inglés pero esta tarde he estado intentando leer el articulo de las Thor de Audioexpres, y creo que dicen algo sobre que los woofers se "interfieren entre ellos" y muestran el filtro con los mísmos componentes pero conectado de otra manera entre ellos, fijaos y si alguno de vosotros averigua algo ya lo direis, yo no puedo hacer mucho pues no me entero de nada si está en inglés. :oops:
De todas formas sigo diciendo que mís Thor las oigo de maravilla :D
Saludos!
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

¿Dónde se puede leer el artículo?

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Aquí está el articulo... :wink:

http://www.audioxcel.com/audioXpress%20 ... Review.pdf

Saludos!
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Leyendo muy por encima veo que modifican la geometría de la línea de transmisión y caja junto a los filtros.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Bien amigos, no os alarméis que el problema de mis observaciones, no está en los altavoces.
Los W18E001 está claro que son de lo mejor. El asunto lo veo como os decía ayer, en la potencia del amplificador.
Éstas cajas están recomendadas para una potencia entre 50 y 400 W. y las pruebas que realizo, las hago con salidas de 22 W x canal. Además, son de una sensibilidad que está sobre los 98 dB. Quiere decir, que si yo pretendo sacar partido al amplificador por encima de los 18 o, 20 W. creo que por ahí, se inicia el desastre en todo equipo de estas caracteristicas cuando lo estrujas. Ya esté hecho con las KT88, EL34 o lo que quieras.
Por tanto, hasta que no encuentre una alternativa en ampli, para estas cajas, mucho me temo que poco voy a comprobar.

Esta noche me traeré un osciloscopio y generador, y confirmaré lo dicho, pero es así casi seguro.

Lo que sí parece mentira, es que estos altavoces tan pequeñines, puedan rendir lo que indica el fabricante, pero por eso valen lo que cuestan.
Hay que tener claro un asunto: el que se atreva a meterles 400 W. a cada canal, mi consejo es que los tapone muy bien con fibra, por si se encuentra los conos colgados en la manivela de la puerta.
¿Alguno de vosotros ha realizado una prueba de estas o sabe de alguien que lo haya hecho?
Bueno, los 400 W. son en condiciones determinadas como es lógico. No vayais a darle un toque de generador a esa potencia..

Andreu, mis cajas tienen en los laterales una madera un poco más delgada que cuando se hacen con DM. pero el volumen y resto de la construcción, es la misma de la caja original recomendada. Está hecha con una madera de una densidad óptima y magnífica. suenan perfectas a medio volúmen. Podré pedirles más cuando las compare con otras en igualdad de condiciones, y les note algo, pero por lo que he oido en mis años de aficionado, creo que son muy, muy buenas. Perfectas para mi.

Luego intentaré deciros como me han ido las medidas y comprobaciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Joseral,
Yo actualmente les estoy metiendo 200w. por canal con una etapa pro Amcron, y van super sueltas :D y si no pasa nada la próxima semana me compraré una etapa pro Yamaha la xp-3500-s de 350w. por canal a 8ohm. :roll: para darles buena "chicha" de comer. je, je, je, :twisted:
Saludos!
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Con qué madera has hecho las cajas, joseral?
Yo me estoy pensando construir las mías con contrachapado de abedul. Ya veremos.

Saludos.
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

Lerrua escribió:Con qué madera has hecho las cajas, joseral?
Yo me estoy pensando construir las mías con contrachapado de abedul. Ya veremos.

Saludos.
me he fijao que usan el "pink noise" para rodar las cajas.. alguien a usado el "brown noise", que es como lo mismo sólo que en una frecuencia más baja lo que hace mover más el cono, a mi parecer.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo actualmente les estoy metiendo 200w. por canal con una etapa pro Amcron, y van super sueltas y si no pasa nada la próxima semana me compraré una etapa pro Yamaha la xp-3500-s de 350w. por canal a 8ohm. para darles buena "chicha" de comer. je, je, je,
Eso, eso, Andreu. Métele chicha, métele chicha :!: :D :oops:


un saludete
Responder