Un lector de CD barato para oír música clásica

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
cypnagaj
Mensajes: 63
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 13:03

Un lector de CD barato para oír música clásica

Mensaje por cypnagaj »

Necesito comprar un reproductor de CD. Es para unas Vieta L'Allegro Prestige biamplificadas con dos T-Amp, para oír música clásica, a menudo ópera. No tengo casi presupuesto. ¿No se puede comprar nada que suene bien de verdad y que cueste menos que los 205 euros que me piden por un Marantz CD5001 o los 299 por un CD5001 OSE?
Salud
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Un lector de CD barato para oír música clásica

Mensaje por Isaac12 »

cypnagaj escribió:Necesito comprar un reproductor de CD. Es para unas Vieta L'Allegro Prestige biamplificadas con dos T-Amp, para oír música clásica, a menudo ópera. No tengo casi presupuesto. ¿No se puede comprar nada que suene bien de verdad y que cueste menos que los 205 euros que me piden por un Marantz CD5001 o los 299 por un CD5001 OSE?
Salud

¿Has leido las pruebas ciegas sobre reproductores de cds?

Un saludo-.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
cypnagaj
Mensajes: 63
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 13:03

Mensaje por cypnagaj »

No he leído todos los mensajes de este subforo, sino sólo algunos. No sé a cuáles te refieres en concreto. Voy a repasarlos. Pero si me puedes transmitir tus conclusiones, te lo agradeceré.
Salud
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

cypnagaj escribió:No he leído todos los mensajes de este subforo, sino sólo algunos. No sé a cuáles te refieres en concreto. Voy a repasarlos. Pero si me puedes transmitir tus conclusiones, te lo agradeceré.
Salud

Y ni te lo aconsejo.... :?
Son muy interesantes pero poquito a poco. :wink:

Me refiero a:
http://www.matrixhifi.com/marco.htm ---->Pruebas ciegas.


Es mejor que saques tus propias conclusiones, te llevará poco tiempo.

¿Mis conclusiones?
Pues como soy una persona escéptica por naturaleza pero me vence la lógica pienso que "todos" los cacharros "suenan igual" pero siempre me queda ese pequeño resquemor de no haber podido hacer yo mismo dichas pruebas.
Aún así, en casa de un buen amigo he comprobado en propias carnes la filosofía Matrix. :wink:

Un saludo.

P.D:Esto es para los enrrebesaos. :D
Las comillas las he colocado a propósito. :wink:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
cypnagaj
Mensajes: 63
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 13:03

Mensaje por cypnagaj »

Asombrosamente no conocía esas páginas porque tenía en favoritos sólo el foro de Matrixhifi, y entraba directamente siempre allí. Comienzo a ver.
De todas formas, no se si se puede comparar cualquier lector de DVD con cualquier lector de CD, porque de entrada, por ejemplo, mi lector de DVD hace un ruido como de reloj, cuando lee normalmente, cuando reproduce, un ruido bastante molesto si se escucha música clásica.
Salud
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

cypnagaj escribió:De todas formas, no se si se puede comparar cualquier lector de DVD con cualquier lector de CD, porque de entrada, por ejemplo, mi lector de DVD hace un ruido como de reloj, cuando lee normalmente, cuando reproduce, un ruido bastante molesto si se escucha música clásica.
Salud
Yo ahora reproduzco toda mi música con un DVD Pioneer 575a y la mar de encantado.

Un DVD no tiene porqué hacer más ruido que un lector de CDs. Si a ti te hace ruidos molestos deberias hacer revisar el DVD o sustituirlo. No creo que sea normal.

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
cypnagaj
Mensajes: 63
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 13:03

Mensaje por cypnagaj »

No es un "ruido defectuoso": es un ruido "digital" "normal" y continuo que hacen algunos lectores (muchos), pero más fuerte, tanto, que se nota si se escucha música con silencios, como parte de la cásica, o con pasajes muy tranquilos. Es un Soundcolor comprado en Conforama hace un año, si no recuerdo mal.
De todos modos, este DVD no me sirve a mi porque ya lo usa mi mujer con unas minicajas y un ampli 2+1 de los de PC. Yo tengo que comprarme uno. El otro día me dejó de funcionar un BlueSky DV-800 de Carrefour, que yo creo, sin pruebas ciegas, que sonaba mejor en audio, bastante mejor, que el Souncolor (probados ambos con unas Matrix 2 y con un T-Amp), tal vez porque el Souncolor esta lleno de conexiones traseras y el BlueSky DV-800 no. [Al margen de ello, por el contrario, la imagen es bastante mejor en el SoundColor, que, además, reproduce DIVX y casi todo lo demás.]
Total que no sé qué chisme económico comprar. Parece que Philips no fabrica ya lectores de CD. Lo digo porque estoy muy contento desde hace muchos años con un CD-850 MK2. Es probable que me pille el lector de DVD más barato que encuentre de Philips.
Después de leer casi todas las pruebas ciegas, puedo decir que hace unos años un amigo que no suele tener apuros económicos cambió su lector de CD y durante unos días tuvo en su casa los dos: el viejo y el nuevo. Los dos eran HIFI de gama media. No recuerdo las marcas. Tal vez en aquella época estaba pasando de un serie especial KI o de un Arcam a un Restec, o al revés, ya no me acuerdo. Me llamó para que los escuchara y le diera mi opinión, pero cuando ya había decidido quedarse el nuevo, notablemente más caro que el anterior (que tampoco era viejo). Sin pruebas a ciegas y sin igualar los niveles más que a ojo, mi opinión era que, aunque no se notaban apenas diferencias, sonaba mejor el "viejo" que el nuevo en los medios. Hice la prueba con algunos discos míos de voz que conozco requetebien (arias de ópera). No se la dije porque es un amigo, había tomado ya la decisión y estaba muy contento con ella.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Yo a posteriori me compraré un lector de cds pero por ahora mi DVD (repito) me va de maravilla.
El problema está en que con mi cacharro leo DVDs CDs DVD-A y SACD y dudo que por el precio de mi Pio encuentre un lector multiformato majo y tampoco es cuestión de tirar los CDs Alta resolución que tengo...en fin.

Sobre las pruebas ciegas me remito a las del foro, incluso las de formatos alta resolución.

De todos modos creo que no hace falta decirte las limitaciones de un T-Amp y que por mucha fuente que tengas no conseguirás solucinar, digo yo. :roll:

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
cypnagaj
Mensajes: 63
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 13:03

Mensaje por cypnagaj »

¡No sé a qué limitaciones te refieres! Para mi suena a gloria! ¡Y a fidelidad! No hay ni punto de comparación con mi Arcam Alpha (no recuerdo ahora si es 2 ó 3 ó qué serie). Los medios me impresionan; los altos, también; y en los bajos, sí, suenan menos las B&W Matrix 2 que con el Arcam Alpha, pero desconozco si lo correcto con los bajos es el sonido del T-Amp o el del Arcam Alpha (con el que escuchaba hasta ahora desde hace muchos años; y con el CD-850 MK2 de Philips). Yo he redescubierto mis discos preferidos con el T-Amp.
También tengo la impresión de que esos discos míos favoritos (los que me sé de memoria, siempre traidora) suenan mejor con este equipo mío, en mi casa, que en casa del amigo citado antes, que ahora tiene unas DynAudio y fuente y amplificador de Unison Research (y no los modelos económicos). Tampoco se lo digo.
Aparte, casi todas las valoraciones que he leído sobre el T-Amp en inglés, en español y en italiano son muy positivas. Pruebas no ciegas, pero frente a aparatos carísimos.
Salud
Responder