He decidido hacerme unas Thor

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

!!! CUANTA THOR!!!

¿No hay nadie de Sevilla o alrededores con una? jejeje yo también las quiero escuchar. Yo llevo mis monitores de tröels...toi a punto de acabarlos :D

saludos!!

AL
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

jejeje yo de Huelva AL. pero sin THOR!!
:wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
:D Facil.......alquilais un autocar y viajar a Reus..... :lol: :lol:

Saludos!
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Al, creo que en Sevilla estais ahora demasiado ocupados preparando otros menesteres
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Hoy toca chapar las cajas, cuelgo dos fotos que no han quedado muy bien :oops:
Las estoy chapando con haya, aún no tengo decidido de que color las voy ha tintar :roll:
Imagen
Pego la chapa con cola de contacto (pongo cola en ambas superficies), cuando la cola está en su punto (unos 3-5 minutos aprox.) entonces con unos listones que me ayudan a que no se pegue al dejarla encima de la caja, la voy colocandola en su lugar y la frego con un listón de madera haciendo presión, a veces salen burbujas, entonces les hago un pequeño corte con una cuchilla y las vuelvo a presionar hasta que queda totalmente lisa :wink:
Imagen
Saludos!
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

que bien Andreu... incluso algunas burbujas desaparecen a la hora de lijar y pulir la chapa.

Yo le di bastante lijado hasta que la cara se vuelve a sentir liza.. luego puli la cara con cera y un paño varias veces.. hasta que dio brillo.. todo a mano ya que no tengo pulidor.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Idea para la próxima cara que tengas que chapar: PAPEL DE PERIÓDICO.

Pegas un centímetro de chapa a la caja y dejas separada la chapa de la caja con papel. A partir de ahí, tiras un poco del papel y, con ayuda de un taco de madera y un martillo, vas pegando.

Así lo hago yo con los chapados cuando son grandes.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
:D Gracias Rozalen y Ccontreras por vuestros consejos. :D
Rozalen, ¿y el papel no se te queda pegado a la cola de la caja? :roll: lo probaré.
Ccontreras, yo suelo dar despues del tinte finas capas de laca a rodillo y luego las lijo con lana de aluminio, cuando la superficie esta bien lisa le aplíco cera. ¿que te parece? :D
Saludos!
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

Andreu escribió:Ccontreras, yo suelo dar despues del tinte finas capas de laca a rodillo y luego las lijo con lana de aluminio, cuando la superficie esta bien lisa le aplíco cera. ¿que te parece? :D
Saludos!
:D es lo mismo que hice yo.. no aplique tinte, si no que directamente le di unas manos de laca polioretano transparente (la chapa cerezo sola dio el color rojo y con el pasar de las semanas a ido oscureciéndose un poco) y luego lije a con lana metálica fina, después cera.. y varias pasada de paño hasta lograr pulir la superficie con una textura y brillo natural.. no me gusta el brillo del barniz tipo guitarra :wink:

PD: yo creo que con papel de cera seria la cosa.. papel de diario se te va a pegar.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Andreu escribió:Hola,
:D Gracias Rozalen y Ccontreras por vuestros consejos. :D
Rozalen, ¿y el papel no se te queda pegado a la cola de la caja? :roll: lo probaré.
Ccontreras, yo suelo dar despues del tinte finas capas de laca a rodillo y luego las lijo con lana de aluminio, cuando la superficie esta bien lisa le aplíco cera. ¿que te parece? :D
Saludos!
Si la cola está seca, mucho más de esos 5 minutos que comentas, el papel no se pega. La cuestión es tener separadas las dos superficies a encolar por el mínimo espacio posible y así evitas los bultitos esos -tan graciosos ellos- que te joden el chapado. Si tienes problemas con el papel, prueba con unas bolsas de plástico, aunque con el papel -al menos a mí- siempre se me ha dado bien. Eso sí, espero unos 15 minutos antes de pegar.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ccontreras,
He estado mirando las fotos de tus Proac, realmente impresionante :D
Yo no me siento capacitado para hacerlo tan perfecto :oops: , intentaré esforzarme al máximo en los acabados :roll:
Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Rozalen,
Me queda una caja por chapar, probaré tú sistema :wink:
Saludos!
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Andreu escribió:Rozalen,
Me queda una caja por chapar, probaré tú sistema :wink:
Saludos!
¡Ché pibe!, primero pueba en un tabla que no te valga para nada :wink: Y luego pasas a la acción.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

Andreu escribió:Ccontreras,
He estado mirando las fotos de tus Proac, realmente impresionante :D
Yo no me siento capacitado para hacerlo tan perfecto :oops: , intentaré esforzarme al máximo en los acabados :roll:
Saludos!
aaahh tranquilo andreu si yo en mi perra vida nunca había enchapado, en las juntas de las esquinas procura cortar con cuidado y luego lijas muy suave para que las juntas no queden con unos bordes raros y algunos huecos.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Pues no me he enterado, de todas formas, el fin de semana pasado las volví a reajustar de nuevo, pero ya van sonando muy, pero que muy bien.

Si quieres les hechamos un vistazo un dia de estos.

Saludos.


[quote="pptronic"]Hola.

Pues perfecto. Tengo un Meridian 588 especial pruebas. :D .

Pepe, te mandé un privado hace un siglo para ver si escuchábamos los clones de las sigma, pero como al final no contestabas me enfrié.

Saludos.[/quote]
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Holaaa, :D
Hoy he probado "EL METODO ROZALEN" de chapado de madera :D y va de maravilla, muchas gracias Rozalen.
Imagen.
P.D. Rozalen, como es normal en mí lo he probado directamente en las cajas, osea sin hacer una prueba previa.... :lol: :lol: lo siento soy así :lol:
Saludos
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Andreu escribió:...

P.D. Rozalen, como es normal en mí lo he probado directamente en las cajas, osea sin hacer una prueba previa.... :lol: :lol: lo siento soy así :lol:
Saludos
O sea, un perfecto insensato :D Haz alguna prueba antes, por diox.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola
P.D. Rozalen, como es normal en mí lo he probado directamente en las cajas, osea sin hacer una prueba previa.... lo siento soy así
Saludos
Eso lo puedo verificar personalmente :lol: :lol: :lol: :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Otra vez estoy por aquí, hoy con la fotico de las cajas recien acabadas de chapar, proximamente tinte y luego lacado...... :lol:
Imagen
Saludos!
Avatar de Usuario
raidenx
Mensajes: 34
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 22:15

Proyecto Thor

Mensaje por raidenx »

Enhorabuena por esas cajas Andreu, te estan quedando de PM. Tengo un amigo que se quiere construir el trio frontal formado por las thor y por el Odin MK3, pero claro los altavoces seas no son precisamente baratos y tenemos la duda si se pueden sustutuir esos drivers por unos Vifa por ej de las mismas dimensiones y caracteristicas. Saludos a todos.
Responder