quiero conectar digitalmente el lector de CD al filtro activo Behringer DCX 2495 por su entrada AES/EBU. Despues de recopilar la información de cables y conectores he hecho el siguiente esquema, creo que ya es correcto:

El transformador Digital Neutrik (o de otra marca) lleva una conexión cannon (XLR) en un extremo, que se conecta a la entrada A (la AES/EBU)del DCX; por el otro lado parece llevar una entrada BCN, por lo que el cable de video RG59 supongo debe llevar un conector BCN; y por el otro extremo, el que va conectado al CD, un RCA, el tipo de conector que admite la salida S/PDIF del CD.
El modelo Neutrik de la foto es el "MX"; existe otro, el "M", con la "boca" más corta, que creo no entraría bien en la entrada A del DCX, por eso elegí este.
En el DCX hay que poner el routing así:

Ventajas de esta conexión: parece que desaparece o al menos reduce el "soplido-zumbido" típico del DCX, evitando conversiones digital-analógica-,..
El mando de volumen tiene que hacerse a través del software de control del DCX, vía PC, a menos que se busque otra forma de ponerle un mando de volumen digital en medio de la conexión: cualquier idea es bienvenida...