Hola,
tengo en camino unas Martin Logan Summit, cuyos datos técnicos son:
Frequency Response: 24–23,000 Hz ± 3db
Sensitivity: 92 dB/2.83 volts/meter
Impedance: Nominal: 4 ohms
Minimum: 0.7 ohms @ 20 kHz
Crossover Frequency: 270 Hz
Woofer type: Two x 10” (25.4 cm) (per channel)
Woofer Amp Power: 2 x 200 watts/channel (4 ohms)
Controls: Bass: ±10dB at 25Hz & 50Hz
Power Handling: 100–300 watts per channel
Hace ya un tiempo colgué un post preguntando si mi etapa Densen DM30 podría moverlas con autoridad, pero como soy un pesado vuelvo a la carga. Estoy planteándome hacerme con una etapa pro, concretamente con la Crown K2, pero me surgen varias dudas ...
¿Existen unos parámetros de potencia, entrega de corriente, damping factor, etc. ideales para cada caja, o se puede aplicar el dicho de burro grande ande o no ande? Es que tengo miedo de pasarme con las Crown, ¿cuantos más watios mejor en todos los casos o no siempre es así? ¿Esa cifra de Power Handling de 100-300 watts no hay que hacerle caso?
Mi idea es probar mi etapa frente a una p5000 de Yamaha que tiene un amigo, y si veo que la Yamaha maneja mejor el panel (los woofers están autoamplificados) me tiraría a por una Crown K2, junto con un algún previo Sony o similar que pille por ahí de segunda mano (en color champán de la serie ES, con controles de tono sería perfecto).
Por cierto, ¿la Crown lleva los famosos IcePower?, ¿o entra al menos dentro de esos amplificadores de estado sólido entre los que parece no haber diferencias?
Bueno, ¿qué os parece el tema de la amplificación? Añado un link a los datos de la Crown K2:
http://www.crownaudio.com/amp_htm/kspecs.htm
Un saludín, si alguien se pasa por Asturias y quiere escuchar las Summit que avise.
Amplificador para ML Summit
- Chordeater
Sobre "Ice power" ni idea, pero si puedo decirte, (opinion personal) que cuantos mas W. mejor, yo tengo una K2, he podido observar que mis cajas aguanta mucho mas volumen sin apenas oscilaciones en los conos del altavoz, diferente que cuando las conectaba con otro ampli menos potente a un volumen similar los conos oscilan más, aparte que con muchos W"reales" las cajas aguantan sin distorsión hasta un punto que no esperaba. Por el previo, no se si los Sony que citas son balanceados, si no lo son olvidate de juntarlo con una K, pues yo tengo un previo hifi sin XLR y en conexión RCA a la etapa, esta tira poco "poco para una K2, que sigue siendo un monstruo ,aun sin conexión balanceada", pero con un simple mixer balanceado hize la prueba y la potencia crece exponencialmente a medida que das volumen. Yo pienso comprarme una MAckie que me gusta ,nueva por poco más de 300€.
La K , no tiene ventilador, se refrigera a través de su chasis, se pone tan caliente el chasis como un clase A, es normal, los técnicos de EAR, el importador, me dijo que con cargas de 2Ohmnios llegaban a ponerse a mas de 60 grados, pero que aguantan sin ningun problema.con la sensibilidad de tus cajas con un K1 vas sobradísimo.
La K , no tiene ventilador, se refrigera a través de su chasis, se pone tan caliente el chasis como un clase A, es normal, los técnicos de EAR, el importador, me dijo que con cargas de 2Ohmnios llegaban a ponerse a mas de 60 grados, pero que aguantan sin ningun problema.con la sensibilidad de tus cajas con un K1 vas sobradísimo.