Del foro "ACUSTICA" vengo con otro problema

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Del foro "ACUSTICA" vengo con otro problema

Mensaje por joseral »

Ahora va de cajas.

¿Quien me puede hablar de las Thor de Audioxcel?.

Tras buscar por media España unas cajas, (Proac Studio 125, Audiovector M3, Dynaudio etc) estoy decidido a complicarme la vida unos fines de semana preparándome unas.

¿Alguien me puede aconsejar sobre sus prestaciones y de cómo suenan, comparándolas con las mencionadas o algunas otras?.

Las voy a colocar en un ampli de 22+22 W. en triodo 4x KT88 y en una sala más bien grandecilla (sobre 50 m.) ¿Se quedarán cortas en graves?.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Hola, Joseral

No he escuchado las Thor, pero por lo que he leìdo, parecen unas cajas con un diseño muy cuidado. Con los seis drivers que lleva, cualquier casa conocida que los usase te cobraría, al menos, un par de milloncetes de los antiguos...

Pero siguen siendo altavoces de 6", que para 50 m2 los veo pelín escasos

Ahí es donde entran las preferencias de cada uno. Yo con semejante sala preferiría hacerme unas cajas con transductores más gordos, que pudiesen reproducir hasta la última octava, que para eso está, aunque luego fuese más laborioso buscarles una buena ubicación.

Saludos

Ali Alhalabi
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Estoy de acuerdo con lo que dice Kravenz. Estas cajas deben de sonar muy bien en la zona media aguda. Pero desde luego para 50 metros no valen. Tendrias que meterle luego un subwoofer.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

En esas condiciones, lo mínimo esto:

http://www.matrixhifi.com/ripper.htm

O bien las de PepeG, que aunque no las he escuchado deben ser también la repera.

Alf
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Creo que tendréis razón pero pienso que una sala de estas dimensiones, requerirá de algo más que un par de cajas por grandes que sean.
Yo casi prefiero dividir las posibilidades y poder repartir en el mismo espacio algunos puntos más de difusión.
Lo único es que corregir lo que pueda suceder, podría ser un problemilla pero tampoco hay que exagerar.
He visto y comprobado que en muchos casos, la gente se complica con lo que ni oye (porque no puede apreciarse) ni ven, por falta de instrumental.

Existen experiencias evidentes, pero no todas lo son. Al menos opino así.

Quiere decir, que para mí, el sonido es una diversión que me aporta cierta satisfacción, pero no dejo que me lleve a extremos irracionales. Prefiero controlar y de paso, jugar con las experiencias, que son parte de esa diversión.
No sé si me explico. Por lo que leo en estos foros, quizá sea un bicho raro dentro de este mundo del sonido.

Intentaré colocar un plano de la sala..
[/img]
Responder