Software de grabacion para imágenes CUE+APE

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Software de grabacion para imágenes CUE+APE

Mensaje por Isaac12 »

Hola, ¿me podeis recomendar algún programa para grabar imágenes CUE+APE?

Por favor, a ser posible que no sea ni Nero ni EasyCD Creator. Tengo las últimas versiones pero no se porqué no me admiten estos formatos.

Estoy aburrio de probar cosas nuevas :x


Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Kir

Tuerto del tercer ojo.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Pues no se si se puede graba directamente este formato.

Yo uso el monkey´s audio para descomprimir el fichero APE a wave, y luego el EAC (exact audio copy) para cortarlo en las distintas pistas mediante el fichero CUE.

De esta forma, tengo los wave listos para grabar en formato de disco de audio con el nero.

No se si habrá otra forma de hacerlo más fácil y rápida, pero a mi me funciona esta :?

Saludos
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Pues con el Alcohol montas una unidad virtual con el cue y es como si tuvieras un cd-audio metido en el cd-rom. Tan solo te queda copiar disco: origen el virtual y destino el virgen.

Un saludo.

José Luis
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Lo podéis hacer directamente con el Nero. Primero instalais el plugin APE que está aquí: http://www.bitburners.com/Nero_Audio_Plugins/

Una vez instalado en vez de crear una compilación nueva, etc ... le decis al Nero File/Open y seleccionais el fichero CUE. Os saldrá directamente el menú de grabación y listo.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si con el Nero basta con pinchar sobre el archivo cue y se abre la pantalla de grabación.

Pero mi necesidad no es pasar el disco a CDr sino, trocearlo para dejarlo en el HD. El EAC me da error la mayoría de las veces. Probaré con el Alcohol.

Alf
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Alf, el error puede ser que en el archivo cue (editable con el notepad) hace referencia a un archivo .wav y normalmente tenemos el disco en .ape. Solo hay que transformar el .ape en .wav y así no te dará el error el EAC.

Tambien suele ocurrir que tengamos el .wav y el cue haga referencia a un archivo .ape. Pues solo hay que abrir el cue con el notepad y cambiar .ape por .wav. Normalente en la 3ª línea del cue es donde está el error. Guardas cambios y prueba de nuevo con el EAC. Solucionado.

De todos modos si cargas una unidad virtual con el Alcohol luego puedes extraer a wav, ape, mp3,.... directamente desde esa unidad virtual. Además creo que puedes buscar en internet los títulos de las canciones, album, etc para extraerlos con todos estos datos.

Si no es ese error dinos cual y veremos qué se puede hacer.

José Luis
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Gracias chicos, un detalle.


Os comento que no se por qué, pero no puedo o no me reconoce los archivos CUE ni el Nero ni el Easy CD.

Tengo instalados todos los plugins y hasta ahora todo hiba bién pero ahora el Nero 7 no hace más que darme problemas.

Es curioso por que XP tampoco me deja instalar el Alcohol y otros tantos programas. Creo que debe ser un problema de permisos o fallos en el registro....no se, en fin.

Me han recomendado el Burrrn. Lo probaré.

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Responder