Ya comenté que tenía un problema con el equipo que no llegaba señal a las cajas, es un previo A/V y etapa multicanal, todo ello y los trastos de rigor conectado mediante regleta múltiple, controlado por el previo que coge corriente por la toma puenteada de la regleta.
Lo revisamos todo y al final resultó que hubo que cambiar condensadores y alguna cosa más que no sé bien, tanto en el previo como en la etapa (parece que primero petó el previo y eso llevó a forzar la etapa y se dañó alguna cosilla) al final se revisó a conciencia y se reparó todo poniendo componentes nuevos.
Peeeero hace poco noté que el previo tenía un pequeño zumbido que antes no tenía , lo he llevado también al chaval que lo reparó y me comenta que ha vuelto a revisar todo y aparte de una resisencia ha tenido que cambiar el transformador, pero que tiene que haber un problema en mi instalación que no es normal dos petadas del mismo equipo en tan poco tiempo.
Y tiene razón, porque las petadas son ya tres: mientras me revisaba el previo puse un ampli estéreo que tengo en otro sitio y viendo una peli (en 2.0, claro está) a una presión sonora alta pero no exagerada el ampli cortó la señal y se pusieron todos los leds intermitentes...nunca lo había hecho y tiene casi 20 años y en perfecto uso, de hecho no sabía que tenía esa protección.
La regleta tocha podía ser la causa pero de momento la descarto (porque cuando he puesto el ampli estéreo la toma iba directa a red, no a la regleta) así que por eliminación creo que sólo puede ser:
a) algún problema en la red doméstica (he tenido problemas de alguna derivación que no acabamos de detectar y saltaba el diferencial, de hecho llegué a pensar que podía venir del equipo de auido)
b) un problema en la propia toma de la pared donde va todo el equipo
c) un problema con las cajas (ahí uso un cableado YBA muy rígido que tiende a partirse al roscar los bornes) y viendo cómo cortó el otro día el ampli estéreo se me puso la mosca tras la oreja...luego el técnico me ha comentado ésto y ya apuesto por las cajas.
¿Alguna idea? Yo de ésto lo mismo que de energía nuclear, o menos

Slds