COMPRO SUB

Para todos lo que quieran usarlo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

COMPRO SUB

Mensaje por quijada »

Muy buenas, pues eso, compro sub bueno bonito y barato. preferiblemente de 12" o más.
Lo quiero para un salón de unos 45 m. Los altavoces son unos Bose Acoustimass de los cuales vendí el sub que venía de serie ya que no me gustaba nada.

he visto estos:

Polkaudio PSW 125

Imagen

Y alguno de tipo pro:

Imagen

No quiero gastarme mucho, por lo que lo compraría usado, pero no quiero meter la pata y comprarme algo que no me sirva. Acepto sugerencias y ofertas.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola Quijada.

¿ Los Bose que tienes son esos cubitos chiquititos ? Si no me equivoco (que es posible) esos sistemas cortaban muy alto su sub, con lo que no sé si te servirá cualquier sub.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola Enrike, si, son los cubitos. La verdad es que no tengo ni idea como estaba cortado el sub, pero lo cierto es que no me gustaba nada cómo sonaban, y la posibilidad que tenían de reglajes era mínima.
Hace unos meses los probé con unos Audiovector gordotes que tengo en la sala y la verdad es que no me disgustó como sonaban...

A ver si alguien nos aporta luz, atcing, dónde estás ?

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Qué tal este ?

WHARFEDALE Diamond SW150

Imagen

Lo he visto de segunda mano muy barato, pero no sé si cumplirá para los metros que tengo...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

No soy atctig, pero como somos tocayos :-)...
El Polkaudio PSW 125 lo tiene un amigo y lo tuve unos dias en casa probando. Me gustó y de precio estaba muy bien. Yo lo tenía cortado sobre 80, pero permite cortarlo hasta 110, pero el problema es, como comenta enrike, que la frecuencia de corte de los cubitos es muy alta. Según he podido leer buscando un poco, cortan a 200 hz... :oops:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo tengo un PSW 125 y para mi salón, pequeño, va muy bien.

Para tantos metros en teoría irá igual de bien pero si le das cera puede flojear por el amplificador porque no es muy potente. El mío se averió, hacía un ruido feo y recurriendo al HUM lo cambié por un pequeño Monacor Digital que va de coña.
Pero en mi caso pudo ser cosa de mala suerte, o de su paso por Molingordo. :twisted:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

deivis escribió:No soy atctig, pero como somos tocayos :-)...
El Polkaudio PSW 125 lo tiene un amigo y lo tuve unos dias en casa probando. Me gustó y de precio estaba muy bien. Yo lo tenía cortado sobre 80, pero permite cortarlo hasta 110, pero el problema es, como comenta enrike, que la frecuencia de corte de los cubitos es muy alta. Según he podido leer buscando un poco, cortan a 200 hz... :oops:
Tu también me vales deivis :lol:
Por lo que decís, entiendo que que si corto el sub a 80 hz y los cubitos a 200 hz., me encuentro con un vacío en medio donde literalmente no hay nada y pierdo info, no ?

De todas formas busco algo que funcione más o menos bien y punto, sin complicaciones. La música la pondré a un nivel medio bajo y según están repartidos los altavoces por el salón se utilizarán como música de ambiente.
jlg
Mensajes: 18
Registrado: Mié 31 Oct 2007 , 23:27

Compro sub.

Mensaje por jlg »

Hola,
te envié un mp por si te interesa un Magnat Supreme 301A.

Un saludo.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

quijada escribió: Por lo que decís, entiendo que que si corto el sub a 80 hz y los cubitos a 200 hz., me encuentro con un vacío en medio donde literalmente no hay nada y pierdo info, no ?
voces por el salón se utilizarán como música de ambiente.
Norlll :-). El problema es que van a llegar frecuencias a los cubitos, para las que no están preparados y te los puedes cargar.
El "rango de peligro" sería 110 Hz-200 Hz, suponiendo que lo cortes arriba del todo.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

deivis escribió:
quijada escribió: Por lo que decís, entiendo que que si corto el sub a 80 hz y los cubitos a 200 hz., me encuentro con un vacío en medio donde literalmente no hay nada y pierdo info, no ?
voces por el salón se utilizarán como música de ambiente.
Norlll :-). El problema es que van a llegar frecuencias a los cubitos, para las que no están preparados y te los puedes cargar.
El "rango de peligro" sería 110 Hz-200 Hz, suponiendo que lo cortes arriba del todo.

Un abrazo
Cómo se ve que entiendo de algo... y qué me aconsejas ?

Quijada
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Mensaje por DJ AUDIO »

Hola que tal, este es pequeñito pero si es para dar ambiente...
podrias cortar a 200hz pero no se como se puede comportar un sub cortado tan alto, quizas por eso no te gustaba el de bose.
Imagen
En supersonido esta por 199€.
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... io_PSW_111
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Mensaje por DJ AUDIO »

Hola rectifico en super sonido tienes las especificaciones mal dice que va de 80-200hz y en la web oficial que va de 60-120hz :oops:
No sirve :evil:
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Bueno, pues al final me voy a decidir por probar un Magnat Supreme del compañero jlg. Ya veremos qué tal. Este se puede cortar a 150 hz. con lo que la zona critica es un poco más estrecha.
Lo probaré y veremos qué pasa, ya conteré.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El problema lo vas a tener igual, porque sigue estando la zona 150-200Hz sin cubrir (y eso en el mejor de los casos, suponiendo que el sub cubra 150Hz a 0dB)...

Incluso es posible que los cubitos estén incluso cortados internamente para que no les llegue a los drivers frecuencias bajas (que causarían la muerte instantánea de los cubitos de no ser así).

Avisado estás...

La solución: cambiar los cubitos.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Marcelo escribió:El problema lo vas a tener igual, porque sigue estando la zona 150-200Hz sin cubrir (y eso en el mejor de los casos, suponiendo que el sub cubra 150Hz a 0dB)...

Incluso es posible que los cubitos estén incluso cortados internamente para que no les llegue a los drivers frecuencias bajas (que causarían la muerte instantánea de los cubitos de no ser así).

Avisado estás...

La solución: cambiar los cubitos.

slds, Marcelo

+1.

Si pillas la Supreme 100 el desembolso tampoco es alto y te quitas de historias.

http://www.amazon.es/Magnat-Monitor-Sup ... B001GNC0JY

Un saludote,
monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Marcelo escribió:El problema lo vas a tener igual, porque sigue estando la zona 150-200Hz sin cubrir (y eso en el mejor de los casos, suponiendo que el sub cubra 150Hz a 0dB)...

Incluso es posible que los cubitos estén incluso cortados internamente para que no les llegue a los drivers frecuencias bajas (que causarían la muerte instantánea de los cubitos de no ser así).

Avisado estás...

La solución: cambiar los cubitos.

slds, Marcelo
La idea de deshacerme de los cubitos se hace complicado ya que vendí por separado el sub y ahora tengo seis pares de cubitos repartidos por las paredes...

Probaré el Magnat y veremos que pasa, porque la otra solución pasa por hacerme con otro sub Bose y no me gusta.

Quijada
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

monraymon escribió:
Marcelo escribió:El problema lo vas a tener igual, porque sigue estando la zona 150-200Hz sin cubrir (y eso en el mejor de los casos, suponiendo que el sub cubra 150Hz a 0dB)...

Incluso es posible que los cubitos estén incluso cortados internamente para que no les llegue a los drivers frecuencias bajas (que causarían la muerte instantánea de los cubitos de no ser así).

Avisado estás...

La solución: cambiar los cubitos.

slds, Marcelo


+1.

Si pillas la Supreme 100 el desembolso tampoco es alto y te quitas de historias.

http://www.amazon.es/Magnat-Monitor-Sup ... B001GNC0JY

Un saludote,
monra

Esas cajas están muy bien pero no me las veo poniéndolas por todo el salón..., si fueran más pequeñas.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ No hay subs que suban bien hasta los 200 ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Enrike escribió:¿ No hay subs que suban bien hasta los 200 ?

Saludos,
Buena pregunta.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Bueno, pues ya he puesto a funcionar el Magnat, y el resultado es que suena infinitamente mejor que el sub Bose,

Igual petan los cubitos, pero de momento se quedan.

Saludos y gracias a todos, Quijada
Última edición por quijada el Mar 19 Nov 2013 , 22:02, editado 1 vez en total.
Responder