Ecualizadores paramétricos para entornos domésticos.

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Ecualizadores paramétricos para entornos domésticos.

Mensaje por Isaac12 »

Ecualizadores paramétricos y de correción de fase.


Hola, en contra de la tendencia y las opiniones más puristas ¿consideráis que un ecualizador paramétrico con control de ajuste de tiempo sirve de algo en un equipo Hifi?

No se, a lo mejor hago una pregunta tonta (a lo cual últimamente me estoy acostumbrando...ejem...) pero se podrían corregir ciertos parámetros que de por si un equipo normal no es capaz de hacer.

Estoy familiarizado con el Car-audio pero no en equipos domésticos.
Y siguiendo con el hilo, me llama la atención el hecho de que aquí se es (en general) más flexible a la hora de intercalar aditamentos en un equipo mientras que la tendencia de mercado (sobre todo en el Hi-end) es al contrario. Amplis minimalistas, sin posibilidad de ecualización tonal, Transporte de señales puras e.t.c. y sin embargo los sistemas digitales se siguen considerando de segundo orden. (Frase típica: Como un bombillas nada....)

Saludos.

P.D: Me encantaría y prestaría gustoso mi Autoradio Alpine, o mi etapa de potencia para hacer una de esas comparativas o pruebas ciegas con alguno de los amplis que generalmente soléis comparar. Sobre todo por saber a que nivel de calidad se opera en el mundo del Hi-fi car.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pues te puede servir para corregir problemas como por ejemplo una resonancia en graves terrible de tu habitación o un pico muy molesto de tus altavoces que colorean o chilla una barbaridad.

Pero esto cuando no hay más remedio. siempre sería mejor tratar de corregir la habitación o posición de altavoces y escucha y por supuesto escoger mejores altavoces que tengan una respuesta más plana o más acorde con tu gusto o las características de esa habitación. Es mejor no tener problemas, que es fin primero a perseguir, que corregirlos.
Responder