Opté por un conjunto formado por pareja Behringer b2031p, junto con un subwoofer Polk Psw125. Las cajas las he puesto sobre unos pies Stancette de Mission que hacen que las behringer parezcan hasta bonitas. No es coña, para mí son unas cajas de una estética muy atractiva a su manera y unos muy buenos acabados. No parecen de ninguna manera cajas de 200€, y si las coges en peso, menos todavía.
Resumiendo bastante el proceso de ajuste:
- Uso el corte a 80hz del Yamaha RXV667.
- Compruebo que la fase es correcta (sólo tengo opción de 0 u 180 grados).
- La ganancia del Sub a orejómetro.
Tras ésto el resultado es sólo aceptable y un poco decepcionante, comparando con lo que tenía. Hay que tener en cuenta que no puedo jugar con la disposición en la sala de cajas y subwoofer: encajan donde encajan en la sala.
Procedo a pasar el drcop y tras varias vicisitudes (léase meteduras de pata) y mediciones, consigo un sonido que puedo catalogar de excelente.
Una cosa rara que quería comentar al respecto: el ajuste Optimized, incluso con el RDSF a 0.8, me hace cosas raras (baterías que resuenan raro-raro y cosas así). Sin embargo, los otros (Minimal, Normal, Soft, Strong) funcionan bien

Ahora mismo estoy entre Minimal o Normal con el rdsf a 0.8 ó 0.9, aunque el strong con el rdsf a 0.7 me suena muy bien también. El rollo a la hora de juzgar el resultado de los filtros es que no lo puedes hacer de forma instantánea, por la diferencia de ganancia entre los filtros, pero bueno, no hay prisa; escucho música unos días con uno y otros con otro, ya veré con cual me quedo.
Un saludo