Teniais razon ..
-
- Mensajes: 52
- Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
- Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON
Te refieres a cambiarle los transductores de 18" a las cajas acústicas que están diseñados especificamente para ellos...
No le veo una gran idea.
Además, apenas hay subs de 18" qe bajen más que algunos 15" de car audo.
Y si hay 18" de car audio, los buenos son difíciles de encontrar y caros.
Lo único que comento son las conclusiones a las que he llegado:
Altavoces de PA, están diseñados para dar SPL, a costa de menor extensión en graves.
Los graves más profundos los generan altavoces subwofer de coche o HIFI.
En este caso, si no llega el SPL de un sólo sub, añade más.
En los conciertos y discotecas, es el alto SPL en freq graves las que dan sensación de pegada.
Dices que mides 20Hz... pero planos??
Sl2
No le veo una gran idea.
Además, apenas hay subs de 18" qe bajen más que algunos 15" de car audo.
Y si hay 18" de car audio, los buenos son difíciles de encontrar y caros.
Lo único que comento son las conclusiones a las que he llegado:
Altavoces de PA, están diseñados para dar SPL, a costa de menor extensión en graves.
Los graves más profundos los generan altavoces subwofer de coche o HIFI.
En este caso, si no llega el SPL de un sólo sub, añade más.
En los conciertos y discotecas, es el alto SPL en freq graves las que dan sensación de pegada.
Dices que mides 20Hz... pero planos??
Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
-
- Mensajes: 52
- Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
- Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/W_itR0oxTic" frameborder="0"></iframe>
Yo creo que no puede ser para tanto.
Lo bestial es algo como el video, y esos si son 18" que bajan mucho más que los 18" típicos de PA, como tus Behringer.
Saludos
Yo creo que no puede ser para tanto.
Lo bestial es algo como el video, y esos si son 18" que bajan mucho más que los 18" típicos de PA, como tus Behringer.
Saludos
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
-
- Mensajes: 52
- Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
- Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON
Yo me "conformaría" escuchando las freq más graves de este tema, sin perdida de SPL, lineal.
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ylsYtNlw8QI" frameborder="0"></iframe>
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ylsYtNlw8QI" frameborder="0"></iframe>
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Habría que hacer una encuesta en el foro, de los que escuchan en cercano, medio y lejano.juluska escribió:Espectacular, por lo que se ve el campo cercano triunfa.
Y cuales fuerón sus orígenes.
Seguro que unos cuantos cambiaron de lejano a cercano en cuanto percibieron sus ventajas.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Yo estoy a 1.60m de los altavoces... Hace algún tiempo probé de nuevo a alejarme, pero nada, me volví a acercar.Iago escribió: Y cuales fuerón sus orígenes.
Seguro que unos cuantos cambiaron de lejano a cercano en cuanto percibieron sus ventajas.
Mis orígenes..., mi querido Atcing . Me lió y me dejé liar...
Abrazos!!
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Todo depende del gusto de cada cual. Ya lo comenté hace tiempo en el hilo de las Trevi. El campo cercano de promedio da un tipo de sonido algo más cercano a cuando escuchas un directo a pocos m de los músicos, y el campo lejano a cuando en un directo te situas en posiciones más alejadas donde la sala tiene más peso. Lo que está claro es que si te gusta el plus de dinámica y de claridad que te da el campo cercano no te volverás a alejar más; al ighual que si te gusta ese sonido más difuso y "lleno" no escucharás en campo cercano.Gotran escribió:Yo estoy a 1.60m de los altavoces... Hace algún tiempo probé de nuevo a alejarme, pero nada, me volví a acercar.Iago escribió: Y cuales fuerón sus orígenes.
Seguro que unos cuantos cambiaron de lejano a cercano en cuanto percibieron sus ventajas.
Mis orígenes..., mi querido Atcing . Me lió y me dejé liar...
Abrazos!!
Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
-
- Mensajes: 52
- Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
- Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON
Recuerdo un debate de la escucha de los directos en auditorios.Todo depende del gusto de cada cual. Ya lo comenté hace tiempo en el hilo de las Trevi. El campo cercano de promedio da un tipo de sonido algo más cercano a cuando escuchas un directo a pocos m de los músicos, y el campo lejano a cuando en un directo te situas en posiciones más alejadas donde la sala tiene más peso. Lo que está claro es que si te gusta el plus de dinámica y de claridad que te da el campo cercano no te volverás a alejar más; al ighual que si te gusta ese sonido más difuso y "lleno" no escucharás en campo cercano
Al final, cada uno elige su camino.
Para las condiciones particulares de mi vivienda, acondicionamiento acústico, tipo de bafles (monitores de 2 vías), yo también prefiero campo cercano.
O entre cercano y medio (nunca he sabido las distancias a partir de donde acaba un concepto y empieza el otro).
El nivel de detalle aumenta al máximo en estas distancias.
A lo sumo, entre 1,5m a 1 m, y con los altavoces mas girados hacia el centro y más "panoramizados".
No me gusta el sonido con los altavoces haciendo un triángulo equilatero hacia el punto de escucha.
Me suenan demasiado frontales (independiente de sala/acústica y altavoces probados).
Prefiero que me envuelvan más hacia los lados.
Otra vez, cuestión de gustos.
Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Al final, para gustos los colores. A mí me gusta el campo cercano, pero a otros puede que no. Lo bueno es que para campo cercano hay soluciones "rojas" que hacen palidecer a equipos disparados de precio.
En mi caso el campo cercano, viene también determinado por la cantidad de horas "cercanas" a la pantalla del ordenador. Así que, ¿por qué no aprovechar las horas de trabajo para escuchar en condiciones mi música?.
Salu2
En mi caso el campo cercano, viene también determinado por la cantidad de horas "cercanas" a la pantalla del ordenador. Así que, ¿por qué no aprovechar las horas de trabajo para escuchar en condiciones mi música?.
Salu2
-
- Mensajes: 52
- Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
- Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON
-
- Mensajes: 52
- Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
- Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON
Las especificaciones de los subwoofers que tengo marcan que bajan hasta 40 hz con ecualizacion podria forzar para que bajaran a 20 hz sin distorsionar por su tamaño de 18 pulgadas o tendria que cambiar sus drivers por unos de mayor calidad del tipo : http://www.thomann.de/es/rcf_lf18x400.htm
estoy algo liado
estoy algo liado
-
- Mensajes: 52
- Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
- Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON
Yo, unos auriculares maluchos hace no se cuentos miles de años.Iago escribió:Habría que hacer una encuesta en el foro, de los que escuchan en cercano, medio y lejano.
Y cuales fuerón sus orígenes.
Seguro que unos cuantos cambiaron de lejano a cercano en cuanto percibieron sus ventajas.
Si te suena mal el equipo de casa, pégatelo a la oreja
Ves a un concierto con 50.000 pollos, sitúate bien hombre, deja quieta la cervecita y deja de mirar a/el/la de al lado. Observa las sensaciones en el espacio y en la piel, ni por asomo las vas a encontrar en campo cercano, encontrarás otras, pero esas no.
Para otras salas, distancias y espacios también.
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.