Super pero que super PP

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Miedo no se, pero que todos lo vamos a poder pasar mal porque nos vamos a poder ver afectados de muchos modos posibles es innegable :?

Yo veo nuestro futuro como una simple cuestión de suertes individuales, buenas o malas... donde ninguna otra consideración sobre la valía, experiencia o capacidad va a servir ya de nada pues estamos entregados a una sucesión de acontecimientos a otra escala.

Que cada cual se encomiende a lo que quiera.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Luismax escribió: ...

Yo veo nuestro futuro como una simple cuestión de suertes individuales, buenas o malas... donde ninguna otra consideración sobre la valía, experiencia o capacidad va a servir ya de nada pues estamos entregados a una sucesión de acontecimientos a otra escala.

Que cada cual se encomiende a lo que quiera.

Luismax
Estoy de acuerdo al 100% y, tal vez, esa impotencia ante los acontecimientos, es lo que da miedo de verdad. A mí me lo da.

Saludos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Yo pienso DrFunk que eso que describes, la lentitud de la burocracia europea y la falta de unión real (hasta ahora se hablaba de una unión montetaria y no política, pero de repente descubrimos que la monetaria tenía enormes fisuras) además de ser el mayor problema, es el escenario perfecto para una guerra de guerrillas.

Y es lo que estamos viviendo, porque guerrilleros en busca de botín ante el desconcierto general, nunca van a faltar.

La situación familiar y personal de cada uno debería ser diversa y variada, pero creo que no es desacertado aventurar que, salvo contadas excepciones, irá perdiendo esa diversidad y en muchos casos ya no es la misma ahora que hace tan sólo unos meses; y que puede ser aún bastante peor, y que lamentablemente no será algo transitorio.

Me baso como dije en lo que veo al mi alrededor y por lo que ven otros a su alrededor en otros sitios distantes.

Si es por mojarse, personalmente no tengo problema en hacerlo aquí que ya nos conocemos más o menos: casi que me considero afortunado, tanto mi mujer como yo trabajamos que no es poco tal y como están las cosas, pero la sensación es que esta situación puede cambiar de un día para otro sin que puedas casi hacer nada, afectando de golpe a uno, o a los dos, y eso que los dos trabajamos en sectores muy diferentes; y esa sensación, o si queréis, miedo, nunca antes lo habíamos tenido.

Será la tan manida desconfianza.

Otra sensación particular mía es que, en el mejor de los casos, vamos a tener que vivir durante unos años como si hubiéramos incurrido en los excesos que muchos en nuestra economía doméstica nunca quisimos cometer, incluso pudiendo.

Pero lo que cuenta es que al final siempre vuelve la calma tras la tempestad ¿no? :wink:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

El miedo, angustia, etc es un sentimiento normal en estos casos, lo anormal sería lo contrario.

De hecho ten seguro que, unas veces con buenas intenciones y otras veces con muy mala baba, se está jugando con ese miedo o angustia.

La impotencia está ahí, cierto, pero puede y debe superarse, siempre.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

DrFunk escribió:No sé cómo veis la situación vosotros. A todos nos gusta chafardear en los foros pero esto empieza a ser preocupante y a dar miedo de verdad, del que no se habla en los foros y se sufre en la intimidad de los hogares.

No sé vosotros pero esto da miedo del de verdad.
Yo hace tiempo que estoy acojonado.

Estamos viviendo a cámara lenta un trompazo contra la pared.

http://www.vozpopuli.com/blogs/1354-jua ... e-polvorin

Antes tenía ganas que nos intervinieran para que los troikos hicieran lo que Rajoy no ha tenido cojones, pero es que veo que tampoco lo van a poder hacer. Solo hay que mirar a Grecia.

Lo que nos queda por delante es el fondo del abismo, lo que pasa es que la gente se cree que aún estamos en el borde. No se han dado cuenta que llevamos cayendo unos cuantos meses y el suelo ahora es cuando lo tenemos cerca y vemos hasta los matojos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hoy hasta la Espe está hablando de corralito e inflacción hasta el 40%
¿40% con la nueva moneda? – qué optimista.

Sólo queda un camino, el de la filosofía, si hay que disparar, cada uno sabe su objetivo, sino hay que disparar , y mientras tanto, cómprate un libro sobre el corralito argentino porque no va a ser ciencia-ficción, date la vuelta porque la tienes en la espalda.

Nada llegará por un tiempo a los mercados (el de los de los tomates y boniatos), al menos espero que nos organicemos mínimamente en el racionamiento, nos vemos en al cola, suerte al que siempre falló con el régimen (el de la grasa), es tu momento.

Al nuevo euro organizado por la Europa central seguramente entraremos dentro de unos diez años con una chapa en el cencerro de pais de cuarta regional baja. Y con pleno dominio en no menos de cuarenta.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y aquí tenemos algo que llevará al delirio a Angel y PepeG:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... on-2019182

Holland sube los impuestos a los mas ricos a un 75 % (mientras dure la crisis) y baja el IVA(anda, ¡que nos ha salido liberal!).

La medida ya ha causado los efectos que se esperaban. Los ricos abandonan Francia y se van a tributar a Inglaterra:

http://www.teinteresa.es/dinero/grandes ... 27590.html

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/7 ... 655942.asp

Aparte del efecto positivo o negativo de la medida, hay algo que si ha hecho bien el galo: HA CUMPLIDO SUS PROMESAS, COÑO!
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Y en ese artículo se dice:

Ayrault, quien añadió además que los ingresos al capital tendrán impuestos al mismo nivel que los del trabajo. Por otro lado, durante su intervención Ayrault también informó de que el Gobierno tiene previsto contratar a más policías y profesores, incluidos 1.500 auxiliares escolares este año. Además, añadió que los funcionarios tendrán una "estabilidad general", al contrario que con el anterior gobierno, que destruyó empleo público de forma masiva.

Innovación tecnológica
Asimismo, el Gobierno ampliará los medios para luchar contra el fraude fiscal, al mismo tiempo que reforzará la innovación tecnológica en la industria para mejorar la productividad y presentará este mes un plan para hacer frente a los problemas del sector automovilístico


Que envidia.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió: Que envidia.
¿Cuanto dura una legislatura en Francia ?

Pepe, ¿ recuerdas mi primera intervención el el hilo que abriste ?

viewtopic.php?t=10574&start=0

Aunque la alusión de mi comentario trascendía de las fronteras francesas, será interesante ver, dentro de cuatro años, indices de pobreza, PIB, desempleo, de nuestros amigos franceses.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Enrike escribió: Aunque la alusión de mi comentario trascendía de las fronteras francesas, será interesante ver, dentro de cuatro años, indices de pobreza, PIB, desempleo, de nuestros amigos franceses.
Amigo Enrike, ya veo que manejas información de 1ª mano :twisted:

O estas aventurando?

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Ceregumino escribió:Amigo Enrike, ya veo que manejas información de 1ª mano :twisted:

O estas aventurando?
Las dos cosas Cere. Y en la proporción del enunciado de mi firma.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Enrike escribió:
Pepe G escribió: Que envidia.
¿Cuanto dura una legislatura en Francia ?

Pepe, ¿ recuerdas mi primera intervención el el hilo que abriste ?

viewtopic.php?t=10574&start=0

Aunque la alusión de mi comentario trascendía de las fronteras francesas, será interesante ver, dentro de cuatro años, indices de pobreza, PIB, desempleo, de nuestros amigos franceses.

Saludos,
Pero habrá que verlo en relación a otros paises no en términos absolutos. Lo digo porque haga lo que se haga, en época de recesión es muy probable que dentro de cuatro años los números no sean demasiado bonitos.

Saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

DrFunk escribió:Pero habrá que verlo en relación a otros paises no en términos absolutos.
Ya estamos echando las culpas a la globalización y la crisis mundial :D

Pero si es tu deseo, ningun problema. ¿ Con que paises quieres que comparemos ?
DrFunk escribió:Lo digo porque haga lo que se haga, en época de recesión es muy probable que dentro de cuatro años los números no sean demasiado bonitos.
Es verdad, que el destino está escrito, se haga lo que se haga.

No Doc, se haga lo que se haga los resultados no seran los mismos. Y me parece que no es lo mismo que los números no sean demasiado bonitos a que sean sencillamente catastróficos. Se lo puedes preguntar a cualquier griego por ejemplo. O a algun español.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Enrike, ¿Y entonces por qué ha bajado la prima de riesgo francesa desde que está Hollande?

(Atención, pregunta trampa :twisted: )
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Kir escribió:Enrike, ¿Y entonces por qué ha bajado la prima de riesgo francesa desde que está Hollande?

(Atención, pregunta trampa :twisted: )
¿no será por la misma razon por la que ha subido desde que está Rajoy :twisted: ?

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Enrike, ¿Y entonces por qué ha bajado la prima de riesgo francesa desde que está Hollande?

(Atención, pregunta trampa :twisted: )
Porque es la voluntad del BCE, que es quien determina la prima esa :P

A ver, por partes. Desde hace un tiempo todo el mundo habla de la famosa prima. Que si prima de riesgo por aqui, que si prime de riesgo por allá. Y la prima de riesgo es una soberana tontería, no deja de ser el diferencial con referencia al bono considerado mas seguro. Lo importante es a que precio tienes que endeudarte.

Dicho de otra manera, lo grave no es que la prima de riesgo sea de 600 puntos básicos, sino que te endeudas a un 7,50 % de interés. Si el bono alemán a 10 años sube al 7 %, la prima bajaría a 50 puntos básicos, pero seguiría siendo un desastre Para España.

http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/francia

Por otro lado, el precio de la deuda lo determina el mercado SECUNDARIO. Da igual que se coloquen miles y miles de millones de euros en el primario y en el secundario solo se negocien algunas docenas (lo que está pasando ahora en el mercado de deuda española). Lo que determina el tipo de interés es el precio al que se vende esas escasas docenas.

¿ Cuanto tiempo lleva Hollande en el poder ? A parte de lo que habeis comentado, ¿ que mas ha hecho Hollande en estos dos meses ?

Pero tranquilo, dale un poquitín mas de tiempo y verás :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Enrike escribió: ¿ Cuanto tiempo lleva Hollande en el poder ? A parte de lo que habeis comentado, ¿ que mas ha hecho Hollande en estos dos meses ?

Pero tranquilo, dale un poquitín mas de tiempo y verás :twisted:
Pero que malo maloso esres Enrike :twisted:

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Consejo de amigo Cere : esa cuenta en el extranjero, no la abras en Francia :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:
Luismax escribió:La siguiente: Catalunya ¿No Enrike?
No lo sé, quien sabe. Puede ser.
:arrow: http://www.eleconomista.es/interstitial ... dios-.html
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Luismax escribió:
Enrike escribió:
Luismax escribió:La siguiente: Catalunya ¿No Enrike?
No lo sé, quien sabe. Puede ser.
:arrow: http://www.eleconomista.es/interstitial ... dios-.html
Cataluña, más unida a España que nunca.
:shock: :shock: :shock:
¿y todavía los hay que hablan de indepencia y tal?
Responder