¿Seremos intervenidos?.

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Teniendo en cuenta el consumo anual de 59,3 millones de toneladas, la factura anual que España paga por el crudo habría pasado de costar 12.406 millones de euros, a los precios ponderados de enero-octubre de 2004, a 16.717 millones el año siguiente. El importe por la misma cantidad se habría encarecido, por tanto, un 34,7%.

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_1/

son datos del 2005, gastamos casi 20.000 millones en petroleo cada año, el parque de coches es de 40 millones aprox, con este dinero puedes transformar a electrico 4 millones de vehiculos, en 10 años todo el parque Español, en 10 años... son numeros aproximados pero realmente no salen las cuentas??????? tenmos que empezar a hacer las cosas aparte del sistema, dificil, más largo, pero al final será mejor. :roll:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Cambio de tercio.

Es un país con casi 6 millones de desempleados y donde todas las previsiones dicen que se va a superar esa cifra en el 2012 y en el 2013 8) cabría pensar que una alternativa a todo ese tejido laboral destruído sería el autoempleo, el trabajo como autónomo, la creación de nuevos negocios por algunos particulares esos a los que se llama "emprendedores".

Pues bien como no podía ser de otra forma todo serán incentivos y facilidades. :twisted:

Olé por los cinco puntos de la nueva ley de emprendedores de Mariano Rajoy
Por si no lo sabéis Mariano Rajoy ya tiene puesta en marcha la nueva Ley de Emprendedores, esa ley que prometió como salvadora en la campaña electoral y que iba a estar aprobada antes del verano. Lo que ocurre es que con el maremagnum de la crisis, la ley ha pasado un poro desapercibida por la opinión pública y apenas hemos escrito sobre ella y de las múltiples ventajas que tiene para todos.

Para todos los que estéis dispuestos a emprender un nuevo negocio, proyecto, empresa, autoempleo o cualquier otra cosa diferente al trabajo por cuenta ajena o empleo público en sus múltiples variantes, aquí os dejo los cinco pilares fundamentales de la nueva Ley de Emprendedores de Mariano Rajoy y su Gobierno:

El profesional autónomo financiará a las Arcas Públicas en primer lugar. Si eres arquitecto, abogado, periodista, freelance, programador o médico entre infinidad más de profesionales independientes, le darás directamente el 21% de tus ingresos a Hacienda. Cuando pasen 18 meses, ya hacemos cuentas con el IRPF pero tú eres ahora el nuevo banco que presta el dinero al Estado.

■ Si vas a contratar trabajadores, no olvides buscarte un buen abogado laboralista, porque la simplificación administrativa en la contratación se ha resuelto con un nuevo contrato de trabajo más y con una reforma laboral que nadie sabe muy bien cuál es el alcance.

■ Si ya tienes trabajadores, no olvides que tus costes de Seguridad Social han aumentado a golpe de Decreto Ley, al igual que también tus trabajadores van a pagar más impuestos en concepto de Seguridad Social. Esto es lo que tiene emprender.

■ ¿Recordáis aquella frase de los autónomos pagarán el IVA cuando cobren la factura? Venga va, era una broma. Ahora váis a adelantar más IVA con la subida al 21% sin cobrarlo siquiera. Esto es lo que tiene actuar como un banco, volviendo al punto número 1.

■ Si por algún motivo, tienes problemas de tesorería y necesitas aplazar el pago de autónomos un mes, no te preocupes porque la Seguridad Social no te va a dejar si la deuda es inferior a 1.000 euros. Eso sí, cuando llegue el día siguiente a su vencimiento y no lo hayas pagado, el recargo por impago será del 20% olvidando el 3% anterior que existía.

Como podemos ver, emprender en España es cada día más fácil, sencillo, rápido y fácil con la nueva Ley de Emprendedores. Un olé y gran aplauso para el Gobierno por favorecer la creación de nuevas empresas y el establecimiento por cuenta propia para los parados.
En resumen que en estos momentos el mejor modo de arruinarse es montar una pequeña empresa mientras que trabajar como autónomo supone pagar por adelantado el 40% de tus ingresos al estado.

Así vamos a levantar el país seguro...

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

España va bien!

Mis hijas ya se están planteando seriamente el irse a Alemania....que tristeza.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

:shock: :shock: :shock:

Mas que "ley de emprendedores" deberían haberla llamado "ley de perdedores".

Este Rajoy es absolutamente gilipollas.

En serio.


Españoles:

España ha muerto.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

El otro día haciendo tertulia con unos amigos, una amiga decía que esto es una guerra, una guerra sin armas de fuego, pero una guerra. Las repercusiones para los ciudadanos son las mismas que durante una guerra o posguerra. Quedando el país a merced de otros, osea saqueado.

Y si en una guerra no tienes buenos generales ya las cagao!...los ejercitos (el pueblo) caen como moscas.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Cuando un país, por muy insignificante que sea, es invadido o atacado siempre hay que esperar una respuesta enérgica y casi siempre devastadora.

Nosotros llevamos tiempo siendo atacados y también invadidos.

Algunos dicen que es la inercia de los mercados y que son las reglas del juego.

Lo de los generales es otra historia, podría tener arreglo, a medio o largo plazo, no a corto.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Kir escribió: "ley de perdedores".
Muy acertado.
Significa además echar a perder la capacidad de muchas personas que podrían hacer buenas cosas.
Andreu escribió:Las repercusiones para los ciudadanos son las mismas que durante una guerra o posguerra.
No tengas la menor duda de que nos dirigimos hacia una situación económico social de postguerra.

La pobreza real está llegando a sectores de población hasta ahora impensables, y cualquier puede ser pobre, sólo tienen que sucederse una serie de circunstancias defavorables nada especiales por otra parte.
Quedarse sin trabajo, agotar las prestaciones, y no poder pagar la casa. Algo al "alcance" de varios millones de personas en los próximos dos años.

Lo que yo me pregunto es como son capaces nuestros políticos de decidir que el país que gobiernan se convierta en eso, un destino de pobreza y miseria.
Supongo que igual que hace décadas eran capaces de enviar a millones de ciudadanos a morir en los frentes de guerra defendiendo diferentes ideologías.
El resultado posterior es el mismo, así que si, como si estuvieramos en guerra.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Luismax escribió: Lo que yo me pregunto es como son capaces nuestros políticos de decidir que el país que gobiernan se convierta en eso, un destino de pobreza y miseria.
Pues porque les importamos una mierda. Ahí tienes a la Fabra. Como esa, a patadas.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

O a los Chaves y Griñanes de Andalucía.

Que se han fundido casi 1000 millones de euros para ellos y sus amiguetes en los EREs falsos.

Récord histórico de corrupción institucional.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Efectivamente Kir. Si hay para todos. El problema es que si el político está corrupto la democracia está muerta. Como de hecho lo está. Y el ciudadano se encuentra entre un estado de shock y resignación que es insoportable. Necesitamos ahora más que nunca de auténtico líderes que nos devuelvan la ilusión.
Ellos tienen que ser los encargados de movilizarnos a todos, o el sistema nos va a devorar.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Pepe G escribió:Lo que había dicho siempre pero esta vez de la mano de un experto. No tengo más que decir.

http://www.vnavarro.org/?p=7516


Un saludo
Buen artículo. No sé si será cierto o no, pero tiene bastante lógica desde luego.

Gsus
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Es un país con casi 6 millones de desempleados y donde todas las previsiones dicen que se va a superar esa cifra en el 2012 y en el 2013 8) cabría pensar que una alternativa a todo ese tejido laboral destruído sería el autoempleo, el trabajo como autónomo, la creación de nuevos negocios por algunos particulares esos a los que se llama "emprendedores".

Pues bien como no podía ser de otra forma todo serán incentivos y facilidades. :twisted:

Olé por los cinco puntos de la nueva ley de emprendedores de Mariano Rajoy
Por si no lo sabéis Mariano Rajoy ya tiene puesta en marcha la nueva Ley de Emprendedores, esa ley que prometió como salvadora en la campaña electoral y que iba a estar aprobada antes del verano. Lo que ocurre es que con el maremagnum de la crisis, la ley ha pasado un poro desapercibida por la opinión pública y apenas hemos escrito sobre ella y de las múltiples ventajas que tiene para todos.

Para todos los que estéis dispuestos a emprender un nuevo negocio, proyecto, empresa, autoempleo o cualquier otra cosa diferente al trabajo por cuenta ajena o empleo público en sus múltiples variantes, aquí os dejo los cinco pilares fundamentales de la nueva Ley de Emprendedores de Mariano Rajoy y su Gobierno:

El profesional autónomo financiará a las Arcas Públicas en primer lugar. Si eres arquitecto, abogado, periodista, freelance, programador o médico entre infinidad más de profesionales independientes, le darás directamente el 21% de tus ingresos a Hacienda. Cuando pasen 18 meses, ya hacemos cuentas con el IRPF pero tú eres ahora el nuevo banco que presta el dinero al Estado.

■ Si vas a contratar trabajadores, no olvides buscarte un buen abogado laboralista, porque la simplificación administrativa en la contratación se ha resuelto con un nuevo contrato de trabajo más y con una reforma laboral que nadie sabe muy bien cuál es el alcance.

■ Si ya tienes trabajadores, no olvides que tus costes de Seguridad Social han aumentado a golpe de Decreto Ley, al igual que también tus trabajadores van a pagar más impuestos en concepto de Seguridad Social. Esto es lo que tiene emprender.

■ ¿Recordáis aquella frase de los autónomos pagarán el IVA cuando cobren la factura? Venga va, era una broma. Ahora váis a adelantar más IVA con la subida al 21% sin cobrarlo siquiera. Esto es lo que tiene actuar como un banco, volviendo al punto número 1.

■ Si por algún motivo, tienes problemas de tesorería y necesitas aplazar el pago de autónomos un mes, no te preocupes porque la Seguridad Social no te va a dejar si la deuda es inferior a 1.000 euros. Eso sí, cuando llegue el día siguiente a su vencimiento y no lo hayas pagado, el recargo por impago será del 20% olvidando el 3% anterior que existía.

Como podemos ver, emprender en España es cada día más fácil, sencillo, rápido y fácil con la nueva Ley de Emprendedores. Un olé y gran aplauso para el Gobierno por favorecer la creación de nuevas empresas y el establecimiento por cuenta propia para los parados.
En resumen que en estos momentos el mejor modo de arruinarse es montar una pequeña empresa mientras que trabajar como autónomo supone pagar por adelantado el 40% de tus ingresos al estado.

Así vamos a levantar el país seguro...
¿ Recuerdas aquello que siempre comento que lo que necesitamos son políticas de oferta ?

¿ Me vas entendiendo ahora ?

Saludos
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Lo que había dicho siempre pero esta vez de la mano de un experto. No tengo más que decir.

http://www.vnavarro.org/?p=7516
Gsus escribió:Buen artículo. No sé si será cierto o no, pero tiene bastante lógica desde luego.
No sé que entenderás tu por lógica :P

Parte de premisas falsas :

"......que España entró y permanece en crisis por su excesivo gasto público......"

dice soberanas tonterías :

"......De ahí el déficit público del Estado. No tiene nada, nada que ver con el aumento del gasto público......"

e incluso estupideces o directamente mentiras :

.....la desconfianza de los mercados hacia España determina que la prima de riesgo española haya subido tanto, ignorando que el que marca los intereses de la deuda pública no son los mercados, sino el BCE.....

Pabernosmatao.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Gsus escribió:
Pepe G escribió:Lo que había dicho siempre pero esta vez de la mano de un experto. No tengo más que decir.

http://www.vnavarro.org/?p=7516


Un saludo
Buen artículo. No sé si será cierto o no, pero tiene bastante lógica desde luego.

Gsus
Dicho con todo el cariño del que soy capaz: es difícil imaginar algo más alejado de la lógica que esto. Sólo puedes esperar algo más pueril del propio PepeG. El Navarro éste es a la economía lo que el Dukan es a la medicina o PepeG a experto en el sistema de salud norteamericano. Es lo que tienen los CV en tiempos de crisis...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Enrike escribió:
Pepe G escribió:Lo que había dicho siempre pero esta vez de la mano de un experto. No tengo más que decir.

http://www.vnavarro.org/?p=7516
Gsus escribió:Buen artículo. No sé si será cierto o no, pero tiene bastante lógica desde luego.
No sé que entenderás tu por lógica :P

Parte de premisas falsas :

"......que España entró y permanece en crisis por su excesivo gasto público......"

dice soberanas tonterías :

"......De ahí el déficit público del Estado. No tiene nada, nada que ver con el aumento del gasto público......"

e incluso estupideces o directamente mentiras :

.....la desconfianza de los mercados hacia España determina que la prima de riesgo española haya subido tanto, ignorando que el que marca los intereses de la deuda pública no son los mercados, sino el BCE.....

Pabernosmatao.

Saludos,
No te entiendo Enrike. En referencia a la primera frase que comentas:

"......que España entró y permanece en crisis por su excesivo gasto público......"

el articulista justamente después dice:

"Esta tesis es fácilmente demostrable que carece de credibilidad."

Gsus
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gsus escribió:No te entiendo Enrike. En referencia a la primera frase que comentas:

"......que España entró y permanece en crisis por su excesivo gasto público......"

el articulista justamente después dice:

"Esta tesis es fácilmente demostrable que carece de credibilidad."
El articulista dice que carece de credibilidad el relacionar la crisis (algun dia tendremos que definir crisis y definir esta crisis) con el exceso de gasto público, que es distinto.

Digo que parte de premisas falsas porque afirma que los neoliberales dicen que España ENTRÓ en crisis por un exceso de gasto público, afirmación gratuita que le va de perlas para introducir su "razonamiento". No sé, presentame a alguno que lo haya dicho, ya que yo no se lo he oido a ninguno.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

OK, eso es otra cosa. Se trata de otra premisa distinta a la que tu sacaste fuera.

De todas formas, ¿tú no crees que tiene bastante razón en decir:

"Y de ahí su énfasis en que el objetivo prioritario de las políticas de austeridad que está imponiendo a aquellos países y de la supuesta “ayuda financiera”a sus bancos, sea el de que la banca alemana recupere el dinero prestado." ?

En fin. Esto es de locos. :eew:

Gsus
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Boltzmann escribió:
Gsus escribió:
Pepe G escribió:Lo que había dicho siempre pero esta vez de la mano de un experto. No tengo más que decir.

http://www.vnavarro.org/?p=7516


Un saludo
Buen artículo. No sé si será cierto o no, pero tiene bastante lógica desde luego.

Gsus
Dicho con todo el cariño del que soy capaz: es difícil imaginar algo más alejado de la lógica que esto. Sólo puedes esperar algo más pueril del propio PepeG. El Navarro éste es a la economía lo que el Dukan es a la medicina o PepeG a experto en el sistema de salud norteamericano. Es lo que tienen los CV en tiempos de crisis...

Un saludo.
Pero so jodío, no te limites a decir que el texto es una castaña....Detállalo, desarróllalo, argumentalo.

Y luego habla también sobre los mitos de la sanidad amerciana. Que yo se que has pegado un respingo cuando PepeG ha dicho alguna cosa sobre muertos en EEUU porque la sanidad los abandona y tal (entre otras barbridades).
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Kir escribió: Pero so jodío, no te limites a decir que el texto es una castaña....Detállalo, desarróllalo, argumentalo.
Eso es. A mí no me sirve de nada que critiques el artículo, lo que me sirve es que justifiques por qué es ilógico. Igual que Enrique que tampoco explica los porqués. Aunque entiendo que no os apetezca.

Gsus
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gsus escribió:.....Igual que Enrique que tampoco explica los porqués. Aunque entiendo que no os apetezca.
:shock:

¿ Tu me has leido ???????????????

Un tio que dice que el déficit público no tiene nada que ver con el gasto público...........

Un tio que dice que la prima de riesgo no la determina el mercado sino el BCE.........

Con todo el cariño del mundo, este tio es tonto.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder