Y no contento con lo anterior la criatura dice:
Amigos, no voy a entrar en la vieja polémica de los cables, sólo diré que no se trata de suministrar corriente eléctrica a una nevera ó lavadora; estamos hablando de "alimento para el espíritu" Wink , y los medios para conseguirlo son muy diferentes; qué os voy a decir que vosotros no sepáis.....
Algunos fabricantes actuales se están dando cuenta, de que aparte de la pureza del cobre y otras cuestiones, el aumento del diámetro de los conductores es muy importante para algo que muchos fabricantes de cables de red han obviado, y es que cuando aumentas la resolución,(mediante filtraje pasivo, es decir disminuyes el ruido de fondo , con lo cual empiezan a aflorar esa microinformación que no percibías antes); el sonido generalmente suele perder cuerpo, que significa entre otras cosas una percepción irreal del timbre de los instrumentos.
Quizás Shunyata fué el primero que se dió cuenta, y su gama alta es brutal en este sentido.
En este tema, cada uno arrima "el ascua a su sardina"; yo sólo me baso en mis experiencias, como he dicho alguna vez llevo meses probando cables de red; y sólo diré que ahora mismo los que están rodándose en mi equipo, me han cambiado para siempre la percepción que tenía de este elemento; me he gastado mucha pasta y tiempo, es cierto; pero el nivel de mi equipo ha subido muchos peladaños, y estoy feliz, la verdad Smile ; por fin he encontrado lo que tanto tiempo llevo buscando.
De todos modos, los cables son muy interdependientes del equipo, y los que van bien para uno van fatal para otro, aquí no vale generalizar, y encontrar un cable lo más adecuado posible para un equipo determinado, suele ser una labor muy, muy tediosa.
Saludos.
Esférico estás perdiendo puntos a pasos agigantados, ponte las pilas que te van a desbancar.