Pues ya tengo reloj nuevo...
Estuve pensando en pillar un Pro Trek porque le estoy dando a la montaña. Vi este
PRW-1500T-7VER a buen precio y casi casi cae. Pero entre que seguía siendo caro (270€), muy grande para mi gusto y encima no hubiera usado todas sus funciones más de vez en la vida... Descarté los Pro Trek en general y me dejé llevar por vuestras opiniones sobre los G-Shock.
Me enamoré del
GW-2000BD-1AER. También a un precio irresistible (250€). Ese reloj es de mi gusto a más no poder. Para mí tiene el tamaño ideal y las funciones necesarias para llevarlo a diario. Y muy bonito. Menos mal que no vi ni probé a sus hermanos
MTG-1500-1AER y
GW-3000BD-1AER porque creo que también me hubiera quedado prendado. De hecho, si algún día me encuentro con uno de esos tres a buen precio no sé si me resistiré. Pero estaba buscando algo para hacer deporte y darle caña. El otro día me caí de la bici y me di un buen golpe justo donde se lleva el reloj. Esa correa de acero tan bonita del GW-2000BD se habría quedado marcada. Por no hablar de que esas correas no se ajustan bien a los movimientos de la mano cuando se hace deporte y el sudor crea roña entre las junturas. Así que descartado.
Y entre algunas opciones más que barajé el elegido fue el
G-9300-1ER. Por desgracia no lo pillé a buen precio, pero en cualquier caso más barato que todas las otras opciones (180€). Para mí es bastante dinero, pero como dijo svi, no me dará un infarto si lo pierdo, me lo roban o cualquier cosa.
No tengo ni experiencia ni conocimientos como para hacer un análisis, pero ahí van algunas pegas que le veo al reloj: para mi gusto no es especialmente bonito y es un poco más grande de lo que hubiera deseado. No sé por qué, pero los botones son especialmente duros. Y también creo que se pudieron haber currado un poco más el diseño y distribución de la pantalla. A veces no resulta intuitivo lo que se está haciendo ni en donde se debe mirar (o quizá soy solo yo, que tengo poca experiencia).
Por lo demás, todo perfecto. El reloj es un poco grande pero por suerte no es muy llamativo. Es comodísimo de llevar en la mano y ni lo noto. Nada que ver con el GW-2000BD, que me hubiera molestado en muchas actividades. Y tiene las funciones necesarias como para dejar el móvil en casa. Si es verdad eso de que son indestructibles (resistente a los golpes, al lodo, al agua y vidrio antirayadura) seré feliz como mi adquisición.
En fin, perdón por lo largo de la historia. Lo he escrito así por si a algún foráneo le ayuda mi experiencia y también porque me he quedado muy satisfecho con la compra. El hilo abierto por kir me ha venido como anillo al dedo. Llevaba algunos meses dándole vueltas a comprar un reloj y estaba viendo modelos de esos que venden para hacer deporte (Nike, Garmin, etc.) A saber cuánto dinero me hubiera gastado (seguro que 300 o más) y lo pronto que se me hubiera roto ese reloj.
Saludos y gracias*.
*Muy agradecido no solo a los que han participado en este hilo, sino al foro en general. Lo que he aprendido aquí no tiene precio.