Cajón Desastrooosooo!. Pecados de un amateur impetuoso.

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Isaac12
Contactar:

Cajón Desastrooosooo!. Pecados de un amateur impetuoso.

Mensaje por Isaac12 »

Hola.

Si, se me podría definir de muchas maneras y seguramente ninguna muy amable. Ayer cometí el error más tonto que puede cometer una persona que pulula por este mundillo.....comprar sin haber escuchado.

Me dejé llevar por el entusiasmo, mi sangre caliente y mis ganas de estrenar cajas acústicas y todo esto, unido al impetuosísmo que me caracteriza...soy joven...aunque cada vez menos.

lo dicho, SEÑORES, NO COMPREN CAJAS SIN HABERLAS ESCUCHADO Y COMPARADO. ES LA MEJOR MANERA DE NO TIRAR EL DINERO.

Ahora, me como las cajas que tengo, (menos mal que fueron muuuy baratas y de segunda mano) y a seguir disfrutando de mis actuales cajas y que de por si me han demostrado que no suenan tan mal como yo pensaba....y si no, solo tienes que compararlas con otras peores ;).

Que sirva de experiencia para mi y para todas aquellas personas que son como yo, unos imberbes.

Un saludo.

....Me podeis machacar, pero sed benevolos :roll:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Veronicalakie

Mensaje por Veronicalakie »

serás cateto, jajaja.
bueno, si te sirve de consuelo yo creo que todos hemos pasado por eso.
por cierto, que cajas son.
un beso.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Veronicalakie escribió:serás cateto, jajaja.
bueno, si te sirve de consuelo yo creo que todos hemos pasado por eso.
:cry: Vero, por favor....no me machaques....ya me llega con mi subconsciente. :oops:
Veronicalakie escribió: por cierto, que cajas son.
un beso.
Pues son unas Dali 3003. Había leído alguna crítica positiva sobre ellas, además de algún comentario de un forero que no paraba de alabarlas, pero me equivoqué.

Mi opinión:
Son unas cajas sin personalidad, con unos graves retumbosos y nada claros y unos agudos inexistentes.
Casi toda la música y estilos se pierden en definición y las voces parece que están encajonadas, en definitiva una mierda.
No soy un experto pero os aseguro que las cajas Onkio que tengo tienen mucha más personalidad. No dejan de ser unas cajas mediocres japonesas con el clásico timbre japo pero por lo menos disfrutas de la calidez (más o menos) definida de estas cajas.

Las Onkio, sin puntas de desacoplo, sin posibilidad de biamplificar, sin el acabado de las Dalí y siendo del montón, aún así, me quedo con ellas.

Me valdrán para practicar un poco en esto del Hum, como altavoces frontales de mi HC o para otra habitación y sino, las regalo o las utilizo de florero.

Un abrazo vero.

P.D: Eres mala, muuuuy mala. Me encantan tus post en Hificlass. :wink:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
atcing

Mensaje por atcing »

Hola Isaac12

Internet es difícil de leer. Hay que leer cuanto más menjor e intentar hacer media para tener una cierta idea de como va a sonar una caja. Personalmente me fío de los comentarios que no dicen que caja les gusta más (subjetivos pues habrá de todos los colores) sino cual es más reveladora o traslada mejor las mezclas. Así me hago una idea mejor de por donde va el sonido. :wink:

Un saludete

P.D.: No obstante lo mejor es escuchar antes de comprar............la verdad es que nunca he comprado una caja a ciegas :shock: :oops: :wink:
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

atcing escribió:Hola Isaac12

Internet es difícil de leer. Hay que leer cuanto más menjor e intentar hacer media para tener una cierta idea de como va a sonar una caja. Personalmente me fío de los comentarios que no dicen que caja les gusta más (subjetivos pues habrá de todos los colores) sino cual es más reveladora o traslada mejor las mezclas. Así me hago una idea mejor de por donde va el sonido. :wink:
Hola atcing.
Ya, me imagino, yo sin embargo a partir de ahora creo que voy a omitir todo comentario tanto positivo como negativo de unas cajas. Simplemente las probaré.

atcing escribió: P.D.: No obstante lo mejor es escuchar antes de comprar............la verdad es que nunca he comprado una caja a ciegas :shock: :oops: :wink:
Yo vivo en Pontevedra, y aquí en mi provincia hay muy pocas casas donde poder escuchar y menos comparar.
Que yo recuerde, la única que merece la pena es Audiolab. Se portaron muy bién pero (como es lógico) tienen poca variedad y lo que tienen es cariiiisimo y muy elitista.
Hace algunos años se podían encontrar varias casas especializadas aquí en Pontevedra pero parece que esta afición va cuesta abajo.

¿Que hago? ¿me voy a otra provincia?. Lo he hecho pero sin mucho éxito.

Un saludo.

P.D: La única casa que no he visitado ni me llama la atención es Bang&Olufsen. :twisted:
Arthur Scho_rdo_penhaue
atcing

Mensaje por atcing »

Hola de nuevo
Ya, me imagino, yo sin embargo a partir de ahora creo que voy a omitir todo comentario tanto positivo como negativo de unas cajas. Simplemente las probaré.
es que a mi los comentarios tipo revista hiend me los paso por donde te imaginas........... me refiero a otro tipo de comentarios y esos sí coinciden en gran medida con mi experiencias personales.
No obstante como comentas lo mejor es son duda escucharlas por tí mismo pero te añado más en tu propia sala porque sino aún así te puiedes llevar más de un chasco :shock: :shock: :shock: . lo mejor intentar que te las manden a casa con derecho a devolución :wink:

Un saludete

P.D.: Tengo un amigo, Santiago, que cada día está más enamorado de las ATC 12. Otro colega, Albert , que también las tiene se las a dejado. En su sala a pesar de los 30 m2 no hay manera de hacerlas sonar como deben :shock: :cry: :cry: , o sea que de momento casi descartadas :cry: :cry: . Me ha pedido que suba este sábado a ver si las podemos hacer sonar bien pero me temo que en su sala como mucho cajas con un 5 " 1/4 para obtener el sonido que le gusta ........bueno......... :roll: .......... nos gusta :D :wink:
De momento la que mejor resultado le ha dado es una Whaferdale 9.1 y de las que personalmente he escuchado en dicha coincido con su opinión. :shock: :D. Si no conseguimos que las 12 suenen (me temo lo peor :cry: ) probará unas Hafler M5 o unas ATC 7 que pondría la mano en el fuego en su sala preferirá a las Whaferdale. :D
O sea .........................ya ves como está el tema ; no es nada fácil :shock: :wink:
Veronicalakie

Mensaje por Veronicalakie »

Isaac12 escribió:
P.D: Eres mala, muuuuy mala. Me encantan tus post en Hificlass. :wink:

jajajaja, cabrón, jjajaja
besazo.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac, todos lo hemos hecho y aun hoy seguimos equivocandonos, es asi, no hay vuelta de hoja.

Ademas, estoy convencido de que si una caja suena bien en algun lugar, que no sea, claro esta, una camara anecoica o supermegahipertratada, y te gusta el sonido, esa es tu caja.
Luego, que en tu casa no vaya nipatras, es otra historia, sabes que la explicacion reside en tu sala y no en las cajas.

Disiento de quienes dicen que para escuchar bien hay que tener un tratamiento especial porque estas situaciones no son trasladables a la vida real, si una caja para que guste o suene bien tiene que tener un agregado acustico de altos vuelos, esa no es mi caja. El entorno domestico nos obliga a convivir con los defectos (que son muchos) y la unica solucion es, despues de haberlo escuchado, pasarse a sistemas activos.

Con todas sus diferencias, serviria como ejemplo la pituferia de que un ampli no funciona bien hasta que no tiene un cable de red highend de 2000 euros...no se si me explico?

slds, marcelo

ps: audiolab da pena...empezaron bien, pero se vinieron abajo. Aun tienen las B&W 802 que trajeron cuando abrieron la tienda (hace 4-5 anios!)...y Terre igual...estamos aislados! (pero la Ria de Vigo no la tiene nadie je je je!)
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

marcelo escribió: ps: audiolab da pena...empezaron bien, pero se vinieron abajo. Aun tienen las B&W 802 que trajeron cuando abrieron la tienda (hace 4-5 anios!)...y Terre igual...estamos aislados! (pero la Ria de Vigo no la tiene nadie je je je!)
No sabía lo de Audiolab y a Terre Scala hace tiempo que no voy. La última vez (hace dos años) tenían los mismos altavoces que ahora y la atención deja mucho que desear, amén de la poca idea que tienen.
Hace unos meses (Septiembre) fuí por Audiolab y es cierto, aún tenían las 802 pero claro, a parte de eso poca cosa más.

¿Y el Corte Inglés de Vigo? eso es para contar historias e historias. Creo que ahí ya me tienen vetado el paso. ;)

Eso si, solo puedo decir cosas positivas del Hipercor de Santiago de Compostela. Ahí me atendió Carlos Noya, un señor como pocos. Me asesoró, no me quiso meter cualquier cosa y encima tuve una charla muy grata y que me ayudó a conocer foros que ni siquiera conocía que existían en internet.
No lo conozco bién pero solo puedo estar superagradecido. Es un gustazo hablar con él.

La Ria de Vigo.....aaaahhh!! eso no hay quién lo pague, amén de otras bondades que tiene nuestra ciudad, si señor!.

Un saludo Marcelo.
Arthur Scho_rdo_penhaue
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bueno, tal vez no me explique bien, Audiolab existe, lo de venirse abajo lo digo porque empezaron trayendo muchos aparatos bonitos y buenos, pero poco a poco fueron decayendo y apenas tienen cosas para ofrecer.

ECI lo evito, no me gustan los grandes almacenes. Soy de tiendas chicas, y si fueran de barrio mejor.

slsd, marcelo
rubius

Mensaje por rubius »

Pues yo casi siempre he comprado mis cajas a ciegas ( ejem , a sordas , quiero decir ) y solo una vez me he tenido que arrepentir ( las kef Qcompact que ya las he colocado por ahí).
No es que fueran malas cajas , pero mejor para home cinema.
Para mí las cajas son como las mujeres , a todas las encuentro encanto.
Responder