Bankia

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:Porque las consecuencias de esto son impepinables y tienen previsión legal, y muy grave.
¿Por ocultación de datos?. Naaa... eso en Spanistan no es ni medio delictivo.
Además primero se tendría que investigar la gestión y ya estás viendo que todo son oposiciones e imposiciones por mayoría absoluta en contra de la creación de comisiones.
NO es normal que Rajoy haya tardado 5 meses en dar su primera rueda de prensa.
¿Rueda de prensa?.
Supongo que tendrás en la memoria "Una noche en la Opera" de los Hermanos Marx. La rueda de prensa era como la famosa escena de la "negociación y firma" del contrato entre bambalinas.
De verguenza ajena como dicen aquí: http://www.elblogsalmon.com/entorno/las ... enza-ajena Como para que nos tomen en serio.

Luismax
Última edición por Luismax el Mar 29 May 2012 , 9:58, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Alf escribió: Qué floja memoria tienes...

No, si pronto los 5.300.000 parados que se encontró el PP serán por su culpa.

Alf
Esos parados no son culpa del PP. A esa cifra se hubiera llegado igual , independientemente del partido que fuera. Fue resultado de la tremenda burbuja inmobilaria.
Mi crítica es a como están gestionando en estos momentos la crisis. Porque que yo sepa no se atisba ninguna mejoría, todo lo contario.

Un saludo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

No estoy de acuerdo contigo Luismax. La salida al ruedo de Rajoy era imperiosa. Aunque sea para mentir, que ya somos todos mayorcitos para no morder el anzuelo.

Si quieres, una cuestión de "forma"

El mayor poblema que vi en su intervención en cuanto al fondo es que defendió la capitalización de Bankia, pero no acertó a explicar cómo afrontarla.

Esto sólo puede ser por dos motivos:

1º) Porque no quieren que se sepa aún.

2º) Porque no saben como hacerlo aún.

Todo apunta a la segunda hipótesis...eso, y no tanto mentir, es lo que crea la desconfianza.

Los mercados se rigen por los rumores y en definitiva por medias verdades cuando no mentiras, no se van a escandalizar por eso, o no más de lo esperable.

Pero no tener un plan de ruta, no saber cómo afrontar el problema, es lo que crea el caos.

Decía hoy Emilio Ontiveros (no es el único) que no cabe otra cosa que el rescate, y que en estos momentos sería un mal menor.

Rescate entendido no como una intervención por descontrol del déficit y deuda pública, sino rescate estrictamente como ayuda financiera a las entidades en riesgo, a través de los mecanismos del BCE.

Hace un par de semanas en un debate en TV, de esos programas más o menos rosas que nunca veo, un comentarista económico mostró un gráfico interesante: según publicó Banco de España la tasa de morosidad estaba en torno a un 8%, en tasas incluso algo inferiores a 1994.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 37084.html

El problema es que esa es la media, porque algunas entidades la tienen mucho más alta, y eso es más que un problema cuando una de esas entidades es Bankia.

Y claro, otro problema es que vaya usted a saber si los datos de morosidad con que cuenta el Banco de España son ya fiables.

En todo caso la idea es que el resto del sistema financiero podría salvarse, y yo creo que el efecto contagio puede ser inevitable.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Esto nos pasa porque hemos caído de 4 patas en el tema del tocho sin ser conscientes del valor real que supone la vivienda,el valor que debería tener, o incluso de si estamos haciendo lo correcto de acuerdo al problema en si, la arquitectura (generica) es la menos avanzada de las artes a nivel de ingeniería,hacemos casas pesadas, cuadradas, enormes...carisimas, de las cosas que nos proponemos hacer en nuestra corta existencia la organización del 'cobijo' o como nos organizamos para la problemática en questión resulta muy poco eficiente, los resultados cantan por si solos. Renunciar a la naturaleza sale caro, muy caro. :lol:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Renunciar a la naturaleza sale caro, muy caro.
Excelente solución: volver a las cavernas :? Sólo falta que te la robe la CEOE

El problema ha sido, sí, en parte, la excesiva valoración del que tú llamas cobijo (yo lo llamo derecho esencial, aunque en nuestra Constitución es un mero principio programático) que ya hemos hablado largo y tendido, de sus causas, y de los culpables, que no pocas veces ha sido el fulanito de turno que ha especulado creyéndose promotor a pequeña escala.

Y otro problema, pero menor, es que la arquitectura se ha amoldado a los deseos del especulador, no del que paga el producto final: inmuebles apelotonados, 3 ó 4 por planta donde antaño solamente se construiría una vivienda por dignidad; "duplex" de 60 m2 con espacios imposibles a precio de oro; viviendas "de lujo" donde antes sólo se podían hacer trasteros...etc, etc.

Por no hablar de los defectos y vicios constructivos que han causado estragos, pero es tema aparte.

Pero incluso esto último no tiene nada que ver con la técnica, sino con la avaricia de unos y con el conformismo de otros (la mayoría) que tienen (tenemos) parte de culpa por permitir -cuando no aplaudir- la escalada de precios.

Es más, la esperanza sigue siendo que "vuelvan a subir"

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Todos los ciudadanos que en su momento han pagado un precio muy superior por su vivienda al que debía ser (en función de sus características y calidades) su valor real son tan culpables como promotores, constructores y bancos.

Porque la ley de la oferta-demanda se puede romper por ambos lados y si el demandante traga con una oferta inflada porque puede, o cree que puede, o confia en que podrá afrontar el pago está jodiendo el equilbrio del mercado.

Y cuando hace años algún compañero o conocido me decía nos hemos comprado esta casa por 40, 50 o 60 millones yo les decía "estáis gilipollas". Y siempre he dicho lo mismo "hay que estar gilipollas para pagar eso" y añadía... "además nos estás jodiendo a los que no estamos dispuestos a pagar un precio falso por una vivienda, porque mientras haya personas dispuestas a hacerlo el mercado seguirá subiendo los precios".

Obviamente la medida de responsabilidad no es igual para todos. Habrá casos más razonables que otros, pero en conjunto todos lo somos. Si yo también por pagar alquileres carísimos...

La avaricia siempre rompe el saco, aunque creas que el escrotal es irrompible, el "por cojones" no funciona cuando se trata de economía.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pepe G escribió: Esos parados no son culpa del PP. A esa cifra se hubiera llegado igual , independientemente del partido que fuera. Fue resultado de la tremenda burbuja inmobilaria.
Mi crítica es a como están gestionando en estos momentos la crisis. Porque que yo sepa no se atisba ninguna mejoría, todo lo contario.

Un saludo
Claro, pero esa burbuja explotó hace varios años, cuando ZP veía mal incluso que se mencionara que había crisis, ¿o no nos acordamos?, las reformas que a contrapelo se quieren imponer ahora son las que llevan 4 años de retraso. El barco se hunde y estos no saben como achicar agua y tapar boquetes. Ni estos, y lo que es peor, ni los de arriba (Europa en su conjunto), saben como cojones se sale de esto, porque si España se hunde,Europa va detrás.

Alf
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Alf escribió:
Claro, pero esa burbuja explotó hace varios años, cuando ZP veía mal incluso que se mencionara que había crisis, ¿o no nos acordamos?,
Veo que tampoco nos acordamos de la Ley del Suelo de Ansar.
¿no tuvo nada que ver con la creación de la burbuja inmobiliaria?

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Ayer, no sé si fue Mariano o Alfredo los que, en sus respectivas ruedas de prensa, en relación a la reunión que tuvieron el viernes pasado, comentaron algo con lo que estoy de acuerdo al 100% y que venía a ser que todo el mundo está de acuerdo en que hay que hacer reformas para reducir el déficit, crecer, reducir la deuda, mejorar la productividad de nuestras empresas, sanear el sistema financiero ... en lo que no se está de acuerdo es en "el cómo".

Cuando hablamos de las reformas de Mariano parece como si no hubiese una alternativa a "su cómo" o, "al como" que impone Europa. Yo creo que algunas cosas si que se podrían hacer de manera sensiblemente diferente.

Saludos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

porque si España se hunde,Europa va detrás.
¿Estás seguro? ¿En qué te basas? Te lo pregunto sin segundas. La impresión que da es que se trata de lo contrario: soltar lastre, para que el resto del barco pueda seguir al menos si no navegando, a flote.

Y el lastre ahora mismo ya no es sólo Grecia, Irlanda, Portugal...también somos nosotros .

Vamos, el "sálvese quien pueda" de toda la vida y que, efectivamente, siempre suele significar que al final se hunden todos.

Porque no me creo que los demás socios anden tan boyantes.

Pero me gustaría tener una explicación mejor construída que el simple efecto dominó.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Alf escribió: Claro, pero esa burbuja explotó hace varios años, cuando ZP veía mal incluso que se mencionara que había crisis, ¿o no nos acordamos?
Por hacer un poco de memoría en el año 2007, si en el 2007 ,hace ya 5 años, el entonces asesor económico personal de ZP le presentó un informe que presagiaba el comienzo de una crisis de enorme magnitud.

La fuente era en parte otro informe del FMI del año 2005!!! que anunciaba un cataclismo financiero comparable al de los años 30 del siglo pasado.
Este informe se publico en la web del FMI (algo es algo) pero no fue tenido en cuenta por ningún responsable del organismo. Ni por Rato... poco despues.

Cuando ZP lo leyó primero pregunto que margen le quedaba y el asesor le dijo un año máximo, luego dijo a gritos (esto está documentado) "me gustaría verlo, pero eso sólo lo ves tú". Días despues despidió (mejor dicho envió a un tercero a que despidiera) a dicho asesor.

El resto es también historia primero vieron una pequeña deceleración y luego... :roll: en fin.

Ceregumino, es cierto que la herencia económica que dejó el último gobierno Ansar estaba envenenada, que era una enorme burbuja, pero a ese carro de recalificaciones, construcciones y obra pública masivas se subieron hasta el último concejal de urbanismo del último pueblacho de España de todos los partidos políticos conocidos. De esas circunstancias concretas se aprovecharon para forrarse y a la larga arruinarnos todos los que tuvieron oportunidad.

Por eso el color de la guillotina debe ser un tono neutro, que valga por igual para todos, amarfilado por ejemplo.

En nuestra historia política reciente no es posible hacer distinciones entre buenos y malos. Si acaso entre malos, muy malos y los directamente criminales.

Luismax
Última edición por Luismax el Mar 29 May 2012 , 11:41, editado 4 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

DrFunk escribió: Yo creo que algunas cosas si que se podrían hacer de manera sensiblemente diferente.
Podíamos empezar por cepillarnos el Senado, las Diputaciones, y aquí en Andalucía todas las Agencias Administrativas y de Regimen Especial (las que creó la Junta de Andalucía con la Ley del Enchufismo para sus acolitos y familiares (donde los tribunales nos estan dando la razon a los que reclamamos y la Junta hace caso omiso a las sentencias)).
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ceregumino escribió:
Alf escribió:
Claro, pero esa burbuja explotó hace varios años, cuando ZP veía mal incluso que se mencionara que había crisis, ¿o no nos acordamos?,
Veo que tampoco nos acordamos de la Ley del Suelo de Ansar.
¿no tuvo nada que ver con la creación de la burbuja inmobiliaria?

Un saludo
Estimado amigo Joaquín, la Ley del Suelo NUNCA llegó a aplicarse.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Klaatu escribió:
porque si España se hunde,Europa va detrás.
¿Estás seguro? ¿En qué te basas? Te lo pregunto sin segundas. La impresión que da es que se trata de lo contrario: soltar lastre, para que el resto del barco pueda seguir al menos si no navegando, a flote.

Saludos
Pues no, pero viendo como tiembla el castillo de naipes cuando se mueve Grecia, sólo se me ocurre que va todo atpc cuando caiga España.

Alf
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Alf escribió: la Ley del Suelo NUNCA llegó a aplicarse.
Alf
Pues mi querido amigo Alfonso, sí llegó a aplicarse, y de hecho hizo que el suelo recalificado como urbanizable se puediera vender a precio de mercado por parte de sus propietarios tanto personas privadas, como Ayuntamientos o Comunidades Autónomas, y hizo que las Administraciones Publicas y los particulares se encontraran con una fuente de financiación cojonuda y se aprovecharan para ESPECULAR, y ese fue el inicio de la burbuja, que por supuesto desde todas las ideologías (izquierdas, derechas, nacionalistas, separatistas...), se encargaron de alimentar.
Hasta El Mundo lo dijo en su día: "Cuando la posibilidad de construir una urbanización depende de una licencia municipal arbitraria o de una recalificación de terrenos, hay serias posibilidades de corrupción a lo largo del proceso"

Un saludo
Última edición por Ceregumino el Mar 29 May 2012 , 12:09, editado 1 vez en total.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Lejos de investigar a los gestores se les paga "justamente" por los servicios prestados. ACOJONANTE :arrow: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 43932.html
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Ahora, me habreis oido criticar a la banca en general, pero es fundamentalmente las cajas en manos de los politicuchos de este pais las que se han encargado de cagarla en esta crisis inmobiliaria dando créditos sin ningún control.
Y es que no es de recibo tener en los consejos de administración de estas cajas a gente que no tiene ni puta idea de economía, vease politiquillos y sindicalistas, llevandose auténticas fortunas por no hacer nada. Y claro, ¿de donde sale el dinero para los partidos ? Pues eso.
Al menos los bancos normales actuaron con algo más de profesionalidad que esta recua de mangantes.
De ahí la reticencia a que haya una investigación seria de Bankia.

Un saludo

P.D Nuestros políticos, en general, son nuestra gran escoria.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Vaya Alf, no lo tomes a mal pero eso no me tranquiliza. Quiero decir que no creo que sea algo que haga recular a la Merkel cuando esté cortando (nuestras) amarras.
En nuestra historia política reciente no es posible hacer distinciones entre buenos y malos. Si acaso entre malos, muy malos y los directamente criminales.
Suena un poco tremendista pero me gusta...es enorme el daño que causa al sistema una idea general tan tremenda, pero ellos se lo han ganado a pulso.

Discusión Ley del Suelo; Alf dijo tener una buena fuente de información, alguien que había estado en la práctica diaria. Pero Cere también.

Yo creo que cuando el TC metió mano fue por algo; para corregir sus efectos en la práctica, no en la teoría. Ahora, los efectos finales ya son otra cosa.

Te me has adelantado con ese pájaro oscuro, Luismax.

Pero NO TODO está perdido: lee bien.

Si es cierto lo que dice ahí, 14 millonazos, por jubilación, sí...pero también por MUERTE o incluso INVALIDEZ.

Esperemos que en el resto de los casos de directivos sea igual, porque podría resultar que tengamos tanto empeño en cumplirlo que hasta hagan cola para anular sus contratos y/o pólizas de indemnización :twisted:

A mi me valdría con que lo cobren por invalidez, así podríamos amortizarlos muchas más veces...se iban a ganar los millones merecidamente.

Saludos
Última edición por Klaatu el Mar 29 May 2012 , 12:21, editado 1 vez en total.
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Luismax escribió:Lejos de investigar a los gestores se les paga "justamente" por los servicios prestados. ACOJONANTE :arrow: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 43932.html

Bueno, pues digo yo que si hace una reforma laboral, para recortar derechos al trabajador, se podrá hacer lo mismo para estos .
Que tontería. Eso es como creer en los Reyes Magos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Klaatu escribió: Yo creo que cuando el TC metió mano fue por algo; para corregir sus efectos en la práctica, no en la teoría. Ahora, los efectos finales ya son otra cosa.
Efectivamente, el Constitucional no se cargó el "espiritu" de la Ley del Suelo, tan solo fue contra la invasión de la misma en competencias autonomicas, pero dejó abierto el camino para que cada autonomía, con sus ayuntamientos correspondientes (del color que fuera) iniciara sus procesos especulativos (lease dar oxigeno a la burbuja).

He leido que ahora que el PP controla casi todas las autonomias quiere consensuar con ellas un nuevo texto de la Ley del Suelo acorde totalmente a sus intereses.

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Responder