Esta semana me han llegado los Superlux HD-662F, tuve que pedirlos a Thomman porque aquí en España no los distribuye nadie (se distribuyen otros modelos de Superlux parecidos).
Estéticamente me recuerdan bastante a los AKG 271 que tuve. Aunque aprietan un pelín cuando los pongo, enseguida me acostumbro, y me resultan bastante cómodos, aunque los Senn HD201 son más ligeros y aprietan mucho menos, por lo que son algo más cómodos.
Alguien comentaba más atrás un cierto efecto de microfonía, y es verdad que si le das a la pausa y mueves la cabeza (y por lo tanto el cable) se oye el roce en el auricular izquierdo, a donde va el cable. Con los Senn HD201 por ejemplo, eso no pasa. Se le perdona por el sonido que dan.
El sonido es, para mi gusto, claramente mejor que el de los Senn, especialmente en graves (los Senn tienen poco grave). En medios apenas hay que ecualizar, y el agudo me resulta más limpio y extendido. En general el sonido me parece fantástico. Los Senn me sonaban muy bien, pero no aguantan una comparación con los Superlux en mi opinión. Lo mejor es que apenas necesitan ecualización (salvo en agudos, como todos ... ¿o son mis orejas?), y con una curva sencilla hecha en poco tiempo me suenan sencillamente espectaculares.
Gracias por la recomendación, Atcing