bach lo soporta todo
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"quod gratis asseritur, gratis negatur"
a mí también me tenía mosqueao, pero fijándome, he visto que el "bambúfono" tiene diferentes alturas entre "capas" y longitudes de recorrido para negras y corchea y....avf111 escribió: conseguir esa cadencia casi que no me lo creo
un puto curro...
ejem...., la pieza está en SOL Mayor, como indica la armadura con sólo un sostenido (en fa, claro), y por rllo no hay ni un sólo fa natural en toda la partitura.....Aunque creo que en la nota 342 han cambiado un FA por un LA
toma, descreío:
http://dl.dropbox.com/u/20091946/tp/062 ... et_147.pdf
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Joder, eso me pasa por no usar unos buenos cables de red..., el equipo no está bien ajustado y confundo los FA con los SOL y la madre que me parió .pepo escribió: ejem...., la pieza está en SOL Mayor, como indica la armadura con sólo un sostenido (en fa, claro), y por rllo no hay ni un sólo fa natural en toda la partitura.....
toma, descreío:
http://dl.dropbox.com/u/20091946/tp/062 ... et_147.pdf
Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
¿ Y por qué no va a estar en MI menor?pepo escribió:
ejem...., la pieza está en SOL Mayor, como indica la armadura con sólo un sostenido (en fa, claro), y por rllo no hay ni un sólo fa natural en toda la partitura.....
toma, descreío:
(Esta me la se, es para probarte)
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Es curioso como por el hecho de cómo empieza y cómo acaba puede estar en el modo menor más sensiblón y melancólico o mayor más alegre y extrovertido estando en la misma tonalidad, usease, las notas de la escala son exactamente las mismas aunque las alteraciones entre tonos y semitonos no, dependiendo precisamente donde se empiece y respecto a la fundamental.
Si la mitad de la obra empezara en Sol y continuara su retahíla en Sol y hubiera un cambio, por qué no, y la otra mitad continuara en Mi y así terminara estaríamos en un aprieto, yo diría que estaría en Mi menor ¿qué es más importante cómo empieza o como acaba cualquier cosa?
Avf
Si la mitad de la obra empezara en Sol y continuara su retahíla en Sol y hubiera un cambio, por qué no, y la otra mitad continuara en Mi y así terminara estaríamos en un aprieto, yo diría que estaría en Mi menor ¿qué es más importante cómo empieza o como acaba cualquier cosa?
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
bueno, el uso (en este caso casi abuso) de los tresillos ayuda bastante...(realmente es un 9/8 camuflado), pero no, no es la misma tonalidad..., pero de curioso nada, pura percepción...avf111 escribió:Es curioso como por el hecho de cómo empieza y cómo acaba puede estar en el modo menor más sensiblón y melancólico o mayor más alegre y extrovertido estando en la misma tonalidad,
perdón?, te refieres a las notas de una escala en tonalidad mayor y su relativa menor?....no cambia nada, salvo el orden, es una octava en cada caso, que o bien comienza en sol (en el caso de SolM) o en mi (si es mim), cada una sigue su patrónavf111 escribió:usease, las notas de la escala son exactamente las mismas aunque las alteraciones entre tonos y semitonos no,
T-T-S-T-T-T-S- (T de tono S de semitono) si es mayor y
T-S-T-T-S-T-T- si es menor....
sol-la-si-do-re-mi-fa(sostenido)-sol
mi-fa(sostenido)-sol-la-si-do-re-mi
sigo sin entender lo de las "alteraciones entre tonos y semitonos"
eso sí...de hecho es la única diferencia... por cierto yo estroy acostumbrado a llamar a la fundamental tónica, será que soy de la vieja escuela...avf111 escribió:dependiendo precisamente donde se empiece y respecto a la fundamental.
yo diría que estamos liaos...., te refieres a que una obra en SolM llegado cierto momento modula a mim?, es raro, normamalmente seguiría el ciclo de quintas, pero bueno, podría darse....avf111 escribió:Si la mitad de la obra empezara en Sol y continuara su retahíla en Sol y hubiera un cambio, por qué no, y la otra mitad continuara en Mi y así terminara estaríamos en un aprieto,
si está en SolM, está en SolM, module lo que module, porque al final.....avf111 escribió:yo diría que estaría en Mi menor
ya te lo había escrito antes:avf111 escribió:¿qué es más importante cómo empieza o como acaba cualquier cosa?
y para muestra, botoncito....pasando por alto que empieza en sol, termina en sol, y eso en el abuelo arroyo es definitivo
compás 72, el último: (del pdf con la partitura que puse antes)
el pentagrama de abajo está en clave de fa en 4ª...
déjame que vea.... un sol, un re, un si y un sol..... ummmm un acorde de sol mayor
rarísimo final para una tonalidad de mim...
no crees?
(por cierto que todos los "descansos" en medio de la obra son iguales....
pero hay una semimodulación a mim en algún lado.... será capáz de encontrarla?
un saludo, (por fin alguien sabe algo de música, en vez de cacharros de mierda)
pd:por cierto, que gracias a ti, me he tenido que "estudiar" la partitura y he visto que aparecen fa's naturales (en los compases 42, 43, 44, 45, 49 y 51), ergo, la modulación a qué tonalidad es??? (casi para nota), y no, NO es a mim...
Última edición por pepo el Jue 15 Mar 2012 , 19:56, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
ya me estaba oliendo que eras un erudito , cuando alguien pone eso de “armadura” ya está el lio
compas 42 . – FA (IV)
compás 43 .- SI7 (VII)
seguro que peto, al menos acompañar , acompaña bien pasando en cualquier momento pasando por la triada de DO mayor (tercera mayor - cuarta justa ya se que esto sobra para es para rellenar )
Si me refería a esto, y daba por hecho que está en Sol mayorpepo escribió: perdón?, te refieres a las notas de una escala en tonalidad mayor y su relativa menor?....no cambia nada, salvo el orden, es una octava en cada caso, que o bien comienza en sol (en el caso de SolM) o en mi (si es mim), cada una sigue su patrón
T-T-S-T-T-T-S- (T de tono S de semitono) si es mayor y
T-S-T-T-S-T-T- si es menor....
sol-la-si-do-re-mi-fa(sostenido)-sol
mi-fa(sostenido)-sol-la-si-do-re-mi
Sigo sin entender lo de las "alteraciones entre tonos y semitonos"
mucho para mi, pero diría que el cambio está en DO mayor,pepo escribió: pd:por cierto, que gracias a ti, me he tenido que "estudiar" la partitura y he visto que aparecen fa's naturales (en los compases 42, 43, 44, 45, 49 y 51), ergo, la modulación a qué tonalidad es??? (casi para nota), y no, NO es a mim...
compas 42 . – FA (IV)
compás 43 .- SI7 (VII)
seguro que peto, al menos acompañar , acompaña bien pasando en cualquier momento pasando por la triada de DO mayor (tercera mayor - cuarta justa ya se que esto sobra para es para rellenar )
Cuando tenga un rato busco … y rebusco …pepo escribió: (por cierto que todos los "descansos" en medio de la obra son iguales....
pero hay una semimodulación a mim en algún lado.... será capáz de encontrarla?
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
vuelve a llamarme prurito y te doy de hostiasavf111 escribió: ya me estaba oliendo que eras un erudito
es verdad, lo de "armao" da como miedo, suena a novio calentón...avf111 escribió:cuando alguien pone eso de “armadura” ya está el lio
claro, y no hay más cojones, de ahí el éxito de la piececillaavf111 escribió:y daba por hecho que está en Sol mayor
pepo escribió: pd:por cierto, que gracias a ti, me he tenido que "estudiar" la partitura y he visto que aparecen fa's naturales (en los compases 42, 43, 44, 45, 49 y 51), ergo, la modulación a qué tonalidad es??? (casi para nota), y no, NO es a mim...
bien....., pero eso es el puente... además aparecen sostenidos en fa, en sol, y en do ..... ummmmmmm, fíjate que los acordes están todos en primera o segunda inversión...., estás cerca...avf111 escribió:mucho para mi, pero diría que el cambio está en DO mayor,
compas 42 . – FA (IV)
compás 43 .- SI7 (VII)
no te creas, por ahí va la cosa....., no te dejes las sextas..avf111 escribió:seguro que peto, al menos acompañar , acompaña bien pasando en cualquier momento pasando por la triada de DO mayor (tercera mayor - cuarta justa ya se que esto sobra para es para rellenar )
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
A ver como armonizamos ....
Compas 9 y 10 posible modulación hacia Em , carácter más sentimental y tristón.
Compás 26 bajo en E igual cambio de modulación hacia Em
Acordes diatónicos en Sol mayor con base continua I – V pasando por VI-IV-II
Compases 26 a 39 repite más o menos el mismo esquema
Encontramos acordes no diatónicos F mayor pero hay que tener en cuenta que el septimo grado rebajado (bemol) es tan frecuente que aunque es crómático, se podría considerar dentro de la esfera diatónico, suele moverse hacia I, en este caso rodeado por el Sol del Bm6 y E, la sucesión Bm6 - Am – F – Dm - Bm6 - E se llevan bien en esta parte de la obra, pero no sé qué cambio exactamente de modulación significa.
Continúa la modulación hacia F mayor
A partir del compás 51 retoma el sentido diatónico de la obra hasta el final
Avf
Compas 9 y 10 posible modulación hacia Em , carácter más sentimental y tristón.
Compás 26 bajo en E igual cambio de modulación hacia Em
Acordes diatónicos en Sol mayor con base continua I – V pasando por VI-IV-II
Compases 26 a 39 repite más o menos el mismo esquema
Encontramos acordes no diatónicos F mayor pero hay que tener en cuenta que el septimo grado rebajado (bemol) es tan frecuente que aunque es crómático, se podría considerar dentro de la esfera diatónico, suele moverse hacia I, en este caso rodeado por el Sol del Bm6 y E, la sucesión Bm6 - Am – F – Dm - Bm6 - E se llevan bien en esta parte de la obra, pero no sé qué cambio exactamente de modulación significa.
Hasta aquí equivocado o no, llego, el cambio de tonalidad-modulación (que es evidente que ahí está) no lo pillo, así que me pongo un suspenso por anticipadopepo escribió: por cierto, que gracias a ti, me he tenido que "estudiar" la partitura y he visto que aparecen fa's naturales (en los compases 42, 43, 44, 45, 49 y 51), ergo, la modulación a qué tonalidad es??? (casi para nota), y no, NO es a mim...
Continúa la modulación hacia F mayor
A partir del compás 51 retoma el sentido diatónico de la obra hasta el final
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.