Etapa para sub 12" y futuros 2 x 12"
Etapa para sub 12" y futuros 2 x 12"
Buenas,
Actualmente mi sub está jodido, por lo que una manera de ponerlo en marcha es añadir la etapa a mi equipo, pero pensando en que valga en el futuro para dos subs de 10" o 12", por determinar.
Revisando por Thomman, encuentro 2 o 3 que me encajarían...
BEHRINGER INUKE NU1000 AMPLIFIER
http://www.thomann.de/es/behringer_inuk ... dstufe.htm
+ Clase D
+ Funciona puenteada en mono a 4 Ohm, 1000W
- 2x300W a 4 Ohm ¿será poco para tirar por 2 subs?
- Ruido en marcha, fácilmente solucionable
THE T.AMP TA1050 MK-X
http://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm
+ 2x525W a 4 Ohm
- No puenteable
- No clase D
BEHRINGER EP1500 EUROPOWER
http://www.thomann.de/es/behringer_ep15 ... dstufe.htm
+ 2x450W a 4Ohm
+ 1x1400W a 4 Ohm
- ¿Cómo va de ruido?
Realmente la que más me tira es la NU1000... pero tengo la duda de si esos 300W servirán. La etapa de mi sub era de 350W, y la verdad, calibrado al 40% no parecía que se quedase corta ni mucho menos.
¿Qué opináis? Está también la NU3000, pero se me va algo de precio.
Le doy vueltas y eso, y aunque planeo pasar a dos sub, quizá me tire una temporada con sólo 1 y entonces la 1000 sería ideal.
Un saludo
Ramón
Actualmente mi sub está jodido, por lo que una manera de ponerlo en marcha es añadir la etapa a mi equipo, pero pensando en que valga en el futuro para dos subs de 10" o 12", por determinar.
Revisando por Thomman, encuentro 2 o 3 que me encajarían...
BEHRINGER INUKE NU1000 AMPLIFIER
http://www.thomann.de/es/behringer_inuk ... dstufe.htm
+ Clase D
+ Funciona puenteada en mono a 4 Ohm, 1000W
- 2x300W a 4 Ohm ¿será poco para tirar por 2 subs?
- Ruido en marcha, fácilmente solucionable
THE T.AMP TA1050 MK-X
http://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm
+ 2x525W a 4 Ohm
- No puenteable
- No clase D
BEHRINGER EP1500 EUROPOWER
http://www.thomann.de/es/behringer_ep15 ... dstufe.htm
+ 2x450W a 4Ohm
+ 1x1400W a 4 Ohm
- ¿Cómo va de ruido?
Realmente la que más me tira es la NU1000... pero tengo la duda de si esos 300W servirán. La etapa de mi sub era de 350W, y la verdad, calibrado al 40% no parecía que se quedase corta ni mucho menos.
¿Qué opináis? Está también la NU3000, pero se me va algo de precio.
Le doy vueltas y eso, y aunque planeo pasar a dos sub, quizá me tire una temporada con sólo 1 y entonces la 1000 sería ideal.
Un saludo
Ramón
- Protege tu propiedad privada, se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos...
Yo he estado recientemente buscando etapas potentes para sub y después de investigar un poco me quedé con esta:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=10189
Puenteada va sobrada para un sub gordo y creo que en estéreo/paralelo también puede dar la talla para dos subs...
Un saludo.
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=10189
Puenteada va sobrada para un sub gordo y creo que en estéreo/paralelo también puede dar la talla para dos subs...
Un saludo.
- deivis
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Yo le tengo el ojo echado a ésta:
http://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm
Quizás caiga en breve.
Un abrazo
http://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm
Quizás caiga en breve.
Un abrazo
En matrixlandia....
- Ceregumino
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He visto que tiene un damping factor de solo 120.deivis1970 escribió:Yo le tengo el ojo echado a ésta:
http://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm
Quizás caiga en breve.
Un abrazo
¿no es eso poco?
Un saludo
Cere
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
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- deivis
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Gracias por el aporte. ¿Sera poco?. mmmmmm, ni idea
Pone >120 pero no pone a que frecuencia. Por ejemplo la hermana mayor ( http://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm)
pone :damping factor 300:1/1kHz/8Ohm, por lo que no puedo comparar. Lo ideal es que le fabricante diera una curva de DF según frecuencias, para ver cuanto ofrece a frecuencias graves, que es dónde se supone que es mas importante.
¿Pero ya que lo dices, alguien puede aportar algún dato que nos explique mas seriamente sobre la importacia del DF?
Ahora me has hecho pensar sobre la etapa, mariquita
Pone >120 pero no pone a que frecuencia. Por ejemplo la hermana mayor ( http://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm)
pone :damping factor 300:1/1kHz/8Ohm, por lo que no puedo comparar. Lo ideal es que le fabricante diera una curva de DF según frecuencias, para ver cuanto ofrece a frecuencias graves, que es dónde se supone que es mas importante.
¿Pero ya que lo dices, alguien puede aportar algún dato que nos explique mas seriamente sobre la importacia del DF?
Ahora me has hecho pensar sobre la etapa, mariquita
En matrixlandia....
He leido que el factor de amortiguamiento es importante a la hora de elegir un ampli para conectar altavoces de graves o subgraves.
Un ampli con Damping Factor mayor controlará mejor el movimiento y la inercia de un cono pesado.
Para altavoces de medios y agudos, el valor de DF no resulta crucial.
El asunto es contar con datos fiables los fabricantes suelen referenciar los datos medidos a 1 Khz y no a freq subgraves.
Por otro lado, parece lógico contar con más vatios de reserva disponibles en el ampli para tener margen a la hora de mantener una señal limpia para un altavoz.
¿En ese caso, mejor 500W y pobre DF o 200W y buen DF?
¿Etapas de dispar DF detectable en prueba ciega?
También, habría que saber si existe una relación entre el DF y la tipología de caja, pues un sub en caja sellada no tendrá la misma inercia que un bafle abierto.
Sl2
Un ampli con Damping Factor mayor controlará mejor el movimiento y la inercia de un cono pesado.
Para altavoces de medios y agudos, el valor de DF no resulta crucial.
El asunto es contar con datos fiables los fabricantes suelen referenciar los datos medidos a 1 Khz y no a freq subgraves.
Por otro lado, parece lógico contar con más vatios de reserva disponibles en el ampli para tener margen a la hora de mantener una señal limpia para un altavoz.
¿En ese caso, mejor 500W y pobre DF o 200W y buen DF?
¿Etapas de dispar DF detectable en prueba ciega?
También, habría que saber si existe una relación entre el DF y la tipología de caja, pues un sub en caja sellada no tendrá la misma inercia que un bafle abierto.
Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
- deivis
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Aqui desarrolla el tema con algunos datos objetivos:
http://www.audioholics.com/education/am ... m-response
Y aquí traducido por el traslate del google
http://translate.google.es/translate?sl ... m-response
Uffffff.... DF ¿otra pitufería?
http://www.audioholics.com/education/am ... m-response
Y aquí traducido por el traslate del google
http://translate.google.es/translate?sl ... m-response
Uffffff.... DF ¿otra pitufería?
En matrixlandia....
http://translate.google.es/translate?sl ... m-responseConclusiones
Puede haber diferencias sonoras que son causadas por la resistencia de fuente distinto de cero. Sin embargo, este análisis y de cualquier modo de medición y escuchar demuestra de manera concluyente que no es debido a los cambios en la amortiguación del movimiento del cono en el punto en que es menos es más controlada: las resonancias del sistema. Aun teniendo en cuenta las variaciones de respuesta considerablemente más grande como resultado de la impedancia no planos vs función de la frecuencia de la mayoría de los altavoces, la magnitud del problema, simplemente no es lo que se dice.
Por el contrario, las personas que defienden la importancia de los factores de amortiguación de alta deben buscar en otra parte un culpable: el control de movimiento en resonancia, o de amortiguación, simplemente no puede explicar las diferencias reclamadas.
Pitufada? tú que crees?
En mis experiencias personales con algunos amigos hemos igualado con EQ el sonido de subs con diferente Q (incluso diseño acústico) hasta hacerlos indistinguibles en prueba ciega luego está con tales resultados queda claro que es una pitufada en mayúsculas como bien apunta dicho enlace...
Evidentemente eso no es lo que defienden los distribuidores de subs de prestigio comercial (talonario alto incluido). En fin.....
Un saludete
No sabia donde escupir esto:
http://www.clynemedia.com/genelec/Vulca ... Photo1.JPG
¿No quieres campo cercano? ¡Toma siete tazas!
http://www.clynemedia.com/genelec/Vulca ... Photo1.JPG
¿No quieres campo cercano? ¡Toma siete tazas!
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
- deivis
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Yo tengo que pedir a Thomman, pero todavia tengo que decidir otros productos asi que no va a ser inmediato.Iago escribió:Tenía que ser...
Sino, en las pruebas ciegas entre amplis, se hubiesen detectado diferencias.
Ya sabemos donde va a parar una tamp e800 (@ka DF120)
Me quedo con la siguiente premisa: Cuantos mas vatios, mejor.
Ya me contarás lo que opinas sobre ella cuando la tengas ¿eh?
Un abrazo
En matrixlandia....
- Ceregumino
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No, si me refería a tí.Yo tengo que pedir a Thomman, pero todavia tengo que decidir otros productos asi que no va a ser inmediato.
Ya me contarás lo que opinas sobre ella cuando la tengas ¿eh?
Un abrazo
Yo tengo una Phonic PIII600 de 2x200W@4ohm que me hace saltar los PIAS de la casa de vez en cuando, al apagarla y encienderla de nuevo, incluso al dia siguiente.
Por sus anteriores dueños, ha llevado muy mala vida, está hecha polvo la pobre, pero aun funciona.
La quería para el canal subwoofer.
Puede trabajar a 2 ohm/canal.
Lleva dos ventiladores que apenas se escuchan (creí que se los habían retirado, hasta que la abrí y pude ver que giraban). Tengo que recalcar que no he podido probarla a plena potencia.
La he mandado a reparar y dicen que tiene jodida la fuente de alimentación, que hace un mal contacto.
Aun puedo probar a hacerla "descargar" antes de conectarla a la red. Si no funciona la idea, habrá que buscar otra.
Prisa no tengo, que antes debe ir la TV y luego el ampli multicanal.
He podido comprobar el tremendo ruido de refrigeración de una Acoustic Control PA 600, por tanto, rechazada para casa.
Etapa de 300Wx2@4ohm, incluye conexión de entrada por RCA. Se puede adquirir por menos de 200€.
En la misma tienda me han ofrecido etapas económicas KOOL Sound.
Me ha gustado una que lleva pantalla LCD con monitorización de la temperatura, serie US.
Creo que se podría interponer un interruptor y apagar los ventiladores, mientras la temp es adecuada, y sólo encenderlos en caso de necesidad para escuchas de alto volumen.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
De todas formas, no descarto esa TAmp.
Hace tiempo que tenia en mente un sistema activo empleando esta para graves y las otras menos potentes, como la de frontal de aluminio, para medios y agudos, así que ya estaba al tanto de ella.
Hace tiempo que la tienen a buen precio.
Sl2
Hace tiempo que tenia en mente un sistema activo empleando esta para graves y las otras menos potentes, como la de frontal de aluminio, para medios y agudos, así que ya estaba al tanto de ella.
Hace tiempo que la tienen a buen precio.
Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!