Diferencias acústicas interconexión por componentes y óptica

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Diferencias acústicas interconexión por componentes y óptica

Mensaje por Isaac12 »

Hola.

Actualmente tengo conectado mi HC Yamaha a un DVD Pionner 575a el cual se interconecta con dicho HC mediante RCA para la escucha DVD-A y SACD y óptica para el resto.
Cuando escucho música noto una diferencia abismal entre oir un CD mediante uno u otra conexión y siempre en detrimento de la conexión analógica.

Mi pregunta:
¿Por qué no puedo escuchar SACD mediante la salida óptica de mi DVD y me obliga a utilizar las analógicas RCA?

No utilizo cables de referencia RCA pero no debería ser tan abismal la diferencia y si lo es, siempre debería ser mejor la utilizada para SACD y DVD-A ¿no?

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

La verdad que tecnicamente no se porque ocurre, pero no se puede conectar por digital en estos formatos. No es un problema de tus aparatos.
Yo la verdad , en estereo no diferencio la calidad entre las salidas digitales y las analogicas (y te puedo asegurar que estas son de las mas normales del mundo)

Un saludo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias acústicas interconexión por componentes y óp

Mensaje por rafaelo »

Isaac12 escribió:Cuando escucho música noto una diferencia abismal entre oir un CD mediante uno u otra conexión y siempre en detrimento de la conexión analógica.
Lo más seguro es que se deba a diferencias de nivel de salida, es decir volumen
Isaac12 escribió:Mi pregunta:
¿Por qué no puedo escuchar SACD mediante la salida óptica de mi DVD y me obliga a utilizar las analógicas RCA?
Por que lleva un sistema de protección para que no puedas hacer una copia digital del SACD.
Isaac12 escribió:No utilizo cables de referencia RCA pero no debería ser tan abismal la diferencia y si lo es, siempre debería ser mejor la utilizada para SACD y DVD-A ¿no?
No te entiendo

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Diferencias acústicas interconexión por componentes y óp

Mensaje por Isaac12 »

[quote="rafaelo]
Isaac12 escribió:No utilizo cables de referencia RCA pero no debería ser tan abismal la diferencia y si lo es, siempre debería ser mejor la utilizada para SACD y DVD-A ¿no?
No te entiendo

Un saludo[/quote]


Hola, Rafaelo gracias por contestar.

Cuando me refiero a la diferencias de calidad, me refiero a que (generalmente) me suele parecer que la música sale con mejor calidad por la Optica-digital que por las propias del formato SACD y DVD-A.

Otra pregunta:
¿En el formato DVD-A también puedo sacar el sonido por la salida digital? Creo recordar que me comentaron algo al respecto pero el manual de mi Pioneer 575a dice que para eso están las salidas RCA analógicas.

Saludos varios!.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias acústicas interconexión por componentes y óp

Mensaje por rafaelo »

De nada
Isaac12 escribió:Cuando me refiero a la diferencias de calidad, me refiero a que (generalmente) me suele parecer que la música sale con mejor calidad por la Optica-digital que por las propias del formato SACD y DVD-A.
Probablemente se debe a que el DAC con que decodificas la señal digital da más volumen que el DAC interno de tu DVD. Haz la siguiente prueba, con un CD con un tono de 400Hz mide el voltage en las bornas del altavoz utilizando la salida analógica y la digital.
Isaac12 escribió:Otra pregunta:
¿En el formato DVD-A también puedo sacar el sonido por la salida digital? Creo recordar que me comentaron algo al respecto pero el manual de mi Pioneer 575a dice que para eso están las salidas RCA analógicas.
También está protegido anti-copia por lo que corta la salida digital si lo reproduces como DVD-A (normalmente los discos tienen opción de reproducirlo también en DTS o PCM)

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Responder