Behringer eurolive vs1220

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
osomohoso
Mensajes: 13
Registrado: Vie 11 Nov 2011 , 20:25
Ubicación: Guadalajara

Behringer eurolive vs1220

Mensaje por osomohoso »

Con la crisis estoy buscando unas cajas superbaratas y me he topado con estas
http://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_vs_1220.htm
La relación precio/potencia parece insuperable, pero tengo un mar de dudas...
tienen definicion suficiente para oir musica 70% y cine 30% ? o sólo son válidas para bodas, bautizos y comuniones? Las movería bien un ampli de 100w x canal o necesitaría una etapa? Necesitaría subwoofer o ya van bien servidas de bajos?
Está claro que estan pensadas para darle chicha al pote, pero ¿se pueden llegar a estropear por oirlas siempre a volumen moderado? más que nada para que no me maten mis vecinos, tengo un salon de 22 m2 con paredes de papel.
Hay otras alternativas, alguna caja (tiene que ser columna, o apoyarse en el suelo) en el mercado por 200€ la pareja +o- que dé un sonido potable?

Perdonar el tocho y tantas preguntas.. pero ya sabeis, la ignorancia es muy atrevida :D :D :D
un saludete
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Te contesto lo que puedo saber, porque sobre la calidad de sonido que dan, ni idea :-)

En principio no parecen bajar mucho (Frequency Range 60Hz - 20kHz), por lo que parecen pensadas para poner un sub.

Y claro está, no se van a estropear por ponerlas a un volumen moderado. Es decir, no se va a engrasar la bujía ni te va a hacer perlita ;-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Yo tenía las "hermanas mayores" las vp2520, son impresionantes en cuanto a sonido, sobre todo en pop y rock, sonido claro y mucha "pegada".

Las utilizaba para música y cine y ningún problema, les puedes dar toda la caña que quieras y más y siguen sonando limpias y potentes....

Bajan hasta 40hz.

Las vendí por que añoraba el particular sonido dipolar con música clásica, si no aún estaría disfrutando de ellas.

Mírate este hilo.
viewtopic.php?t=9349



Imagen

Imagen


Imagen
osomohoso
Mensajes: 13
Registrado: Vie 11 Nov 2011 , 20:25
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por osomohoso »

Muchas gracias a todos por responder.

Andreu, he visto tu hilo y es muy interesante. Las hermanas mayores son simplemente espectaculares :shock: . Me dá una alegría el saber que se pueden tener unas cajas grandotas con buena definición y a un precio más que razonable.
El problema es que si meto eso en el salón de casa no sé si me mata antes la Wat (y eso que es una santa) o los vecinos.
Eso sí, me quedo la referencia por si acaso llego a poner un día una sala dedicada.
Un saludete.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:Yo tenía las "hermanas mayores" las vp2520, son impresionantes en cuanto a sonido, sobre todo en pop y rock, sonido claro y mucha "pegada"
Osomohoso, esas cajas de Andreu sonaban de p**a madre :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder