SENSACIONES Y CONCLUSIONES DE UNAS CAJAS ATIPICAS EN HIFI

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

SENSACIONES Y CONCLUSIONES DE UNAS CAJAS ATIPICAS EN HIFI

Mensaje por Andreu »

Se supone que este no es lugar adecuado para hablar de cajas, pero teniendo en cuenta que se trata de mis nuevas cajas y que seguro va habrá mucho cachondeo y desvarios, pues he decidido crear el hilo aquí.


Bueno, pues esta tarde he recibido las cajas grandes......

Primero las he probado tal cual sin ecu y me ha gustado el sonido....mucha pegada y en contra de lo que yo pensaba llenan de sonido la sala, no he tenido la sensación de focalización de las cajas cerradas.

Después las he ecualizado con el ultracurve, me he quedado sorprendido, pues antes de ecualizar, el smartlive me sacaba una gráfica bastante mejor que los dipolos sin ecu......mayor sorpresa a sido mientras intentaba dejarlas planas, super fácil, obedecen a los arreglos de frecuencia de manera docil y precisa cosa que con los dipolos era una ardua tarea. Al final han quedado bastante planas en un plis-plas.

He puesto algo de música, un poco de todo y me han satisfecho mucho, lo mejor de todo es que como decía antes, es que llenan la sala de sonido sin tener la sensación de que el sonido sale de las cajas, eso es parecido a la experiencia de los dipolos, me ha sorprendido mucho que ahora las voces están por delante de los instrumentos se oyen claras y muy en el centro de las dos cajas, con los dipolos esta sensación no era tan evidente como ahora y por último la enorme pegada que tienen.....joder! que zambombazos, pega la batería!!!...que mala leche!!!.....eso si que no lo tenían los dipolos.

En los próximos días voy a centrarme en ajustarlas a mi gusto para música clásica, conjuntamente con el resto de altavoces que conforman el multicanal,
ya iré comentando.

Después de esta primera prueba, creo que no es necesario unas cajas de presencia para reforzar el ambiente, tal como yo creía. Bueno, ahora he de hacer más pruebas y sacar conclusiones esto sólo ha sido la toma de contacto.


Pronto pondré fotos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Se que muchos estais intrigados por saber que cajas he comprado.....

En cuanto vi el precio no me lo pensé dos veces.....

http://www.madridhifi.com/producto/alta ... es-/page-2

http://www.behringer.com/EN/Products/VP2520.aspx

Tal como han sonado hoy y teniendo en cuenta su precio, para mi ha sido todo un descubrimiento. :D
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:Se que muchos estais intrigados por saber que cajas he comprado.....

En cuanto vi el precio no me lo pensé dos veces.....

http://www.madridhifi.com/producto/alta ... es-/page-2

http://www.behringer.com/EN/Products/VP2520.aspx

Tal como han sonado hoy y teniendo en cuenta su precio, para mi ha sido todo un descubrimiento. :D
Te respondo porque estoy despierto mientras todos ven televisión o duermen, sólo por eso.

Te pido un favor, abre la caja y cuéntanos cómo es por dentro y toma un apunte del filtro.

Ahora ensayaré un .....ay!, no me sale....ay! de vuelta me trabé,.....enhorabuena.

Nunca serás mas felíz que antes.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Me alegra que tu compra ha sido de tu gusto y estas consiguiendo lo que buscabas, es una gran satisfacción que sea un gran acierto. :wink:





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

valhuma escribió:Me alegra que tu compra ha sido de tu gusto y estas consiguiendo lo que buscabas, es una gran satisfacción que sea un gran acierto. :wink:





UN SALUDO.

Típica frase de compromiso, para reuniones sociales, convenciones, agasajos, conferencias,.........tomo nota.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Behringer VP-2520

Mensaje por maty »

:o Un poco grandes para mi habitación/despacho...

Manual VP1220_P0A4K_M_ES.pdf

Buzzilions Behringer VP2520 Eurolive Dual 15In PA Speaker
Lot of speaker, little money

"Okay, if you are looking at this speaker then you are probably looking to save some money and wonder if these are any good at the price they are. Don't let the low price fool you, these speakers jam. The sound is not just good, it's great. No over coloration. The highs are smooth yet powerful. The mids bring out vocals, guitars, and synths extremely well. Bass is prominant without boominess. Dance music or live drums carry a strong presence and can be felt as well as heard. Bass performs evenly with the overall mix with little EQ work needed. Can easily be used without a sub in small to medium venues. In larger venues (>4000 sq ft) I do use 18"subs to help it thump a little more. I found these sound very good with low wattage (example:powered mixer), but these speakers really come to life with a good quality external amp. I use an amp with 750 rms, 2000 peak at 4 ohms. With this kind of power these things really rock. As for performance versus price = there is nothing on the market that can compare at twice the price maybe even three times the price."
Que si las Trevi+sub y ahora una de ¿BBC? de Behringer. Estos foros son muuu raros.

Y cuestan casi lo mismo que un monitor B2030A!!!

100 € más en: thomann BEHRINGER VP 2520 239 €

Tengo la sensación de estar siendo engañado con el precio de las cajas HiFi, también con los monitores de estudio. ¿Dónde está el truco del precio -baratas incluso a 239€ por lo que ofrecen?
Última edición por maty el Jue 07 Abr 2011 , 23:07, editado 4 veces en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

NEEMO escribió:
valhuma escribió:Me alegra que tu compra ha sido de tu gusto y estas consiguiendo lo que buscabas, es una gran satisfacción que sea un gran acierto. :wink:





UN SALUDO.

Típica frase de compromiso, para reuniones sociales, convenciones, agasajos, conferencias,.........tomo nota.

Lo siento mucho NEEMO que lo veas así.

No me conoces, no suelo alabar gratuitamente,no me gusta hacerlo ni por cortesía, lo que digo es lo que siento.

Me gusta que la gente consiga sus objetivos.

Espero que no te moleste mi aclaración. :wink:






UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Valhu, Valhu, es una broma para el Andreu y una para tí, pero como no te enteras, te borro de mi lista de favoritos :lol: Te prometo no cachondear contigo nunca más, que sea recíproco.


Pd: no sé por qué felicitarlo, yo me compré una nevera y nadie me dijo nada.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Tenemos nuevo Dummy...menudo coñazo nos espera con la reviu. :roll:
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

NEEMO escribió:Valhu, Valhu, es una broma para el Andreu y una para tí, pero como no te enteras, te borro de mi lista de favoritos :lol: Te prometo no cachondear contigo nunca más, que sea recíproco.


Pd: no sé por qué felicitarlo, yo me compré una nevera y nadie me dijo nada.

Como quiera el señor.:cry:
:twisted: :twisted:

No me entere, si no hubiera halagado el buen gusto de vuestra merced por tan gran adquisición. :wink:





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Aparte de la diferencia de precio, ¿por qué no éste?

http://www.madridhifi.com/producto/soni ... cio/page-3


Imagen

Creo terminarás con http://www.lenardaudio.com

18" o 27" es tu camino, piénsalo ¡¡¡ESTÁS COMENZANDO!!!!!!


Imagen
Última edición por NEEMO el Vie 08 Abr 2011 , 2:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Al final vamos acabar varios en el foro con esas cajas :roll:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias a todos por vuestras opiniones y también felicitaciones!! :D

Valhuma, no le hagas caso al NEEMO, todos sabeis que me gusta que me alagen...ji,ji,ji,ji....


NEEMO y demás, no sufrais que pronto las abriré en canal, para verles las tripitas.....tengo mucha curiosidad `por ver como es el filtro y si llevan espuma o guata en el interior, que seguro que no.



Maty, sí, son cajas de BBC, pero cuando vengas a casa ya me dirás si suenan como BBC o como HIG-HEND.....

Zini, tu sabes que soy mucho peor que el DUMMY, la verdad es que no se que hago aquí todavia.


Ogran, los que quieran cajas grandes, antes de comprar nada deberian escuchar estas cajas.

NO me digais que las cajas no son un chollo.

Esta noche pondré fotos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

¿130 euros?
:shock: no me lo puedo creer
¿Suenan muy agresivos por arriba ?

De ser agresivos incluso se pueden utilizar con otros monitores cortados
u otros inventos

Suerte :wink:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

BBC y poco volumen

Mensaje por maty »

Sí que me creo que suenen muy bien, pues ya me lo comentaste (con unas que te dejaron) cuando te visité.

Con poco volumen ¿cómo suenan?

Luego está el factor WTF. Si no tienes una sala específica, te pueden echar de casa si las pones en la sala de estar, digo.

Cuando forré mis cajas a mediados de los noventa -tras escuchar aquellas que me impactaron- fue porque me comentaron que así lo hacían en las discotecas, utilizando fibra de vidrio por entonces -utilicé paneles prensados en vez de la más aireada. Con unos altavoces tan grandes, puedes desmontar uno para echar un vistazo sin destrozar la caja por detrás y para forrarla si es necesario.

Tal vez mañana descubra que mis cajitas del RK7 -forradas con fibra- no suenan tan mal en comparación con las trevi sin sub. La cara que pondrían algunos...
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Angel, te explico....

Antes de decidir comprar esas cajas, probé otras que me prestaron, unas Behringer B512DSP.
http://www.behringer.com/EN/Products/B512DSP.aspx

No tuve mucho tiempo para jugar con ellas, sólo dispuse de un par de horas, justo para comprobar que sonaban con una pegada extraordinaria, pero los agudos soplaban como un huracan, las ecualizé un poquito muy por encima y me dí cuenta que tenían arreglo.....así pués pensé que si compraba unas cajas pasivas, más dociles, sin autoamplificar, con caja de madera con dos woofers y trompeta de 1'75", quizás la cosa podría resultar y creo que así es, de momento creo que he acertado, aún tengo que hacer pruebas con música clásica, que es donde más pueden fallar, pero por lo probado ayer, tengo la esperanza que van a sonar de puta madre si las conjunto bien con el resto de altavoces del equipo.

Estás que he comprado, no soplan absolutamente nada de nada....sin ecu, a pelo.

Las compré con la idea de que si me salian rana, las demontaría y con esos cuatro woofers de 15" volver a montar unos dipolos, que tan buenos ratos me han hecho pasar o como tu dices hacer inventos sumandole o combinando con otros drivers y configuraciones de filtrado o ecu.

Angel, compratelas!!!....y confirma lo que digo, que seguro que nadie me cree!!! :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Re: BBC y poco volumen

Mensaje por Andreu »

maty escribió:Con poco volumen ¿cómo suenan?........

con poco volumen no me detuve a observar, ya te comentaré.


Pero a mucho volumen....ju.,ju,ju,ju......preguntaselo a mis hijas que después de 10minutos escuchando música de discoteca al volumen que ellas lo ponen, les dolían los oídos......

Cuando vuelvas, tráete tapones....ji,ji,ji,ji,ji..... :twisted:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Andreu, con dos cojones, tío.

Los tienes gordos porque eres capaz de meter en casa lo que otros no nos atrevemos, aunque nos pique la curiosidad.

Yo tengo mucha por los subs activos de 18'' de Behringer, ¿te atreves?.

Y además, gracias, porque a pesar del cachondeo continuo que hay contigo, que lo hay, no te cortas y sigues a tu bola.

Por cierto, cuando yo jugaba con bocinas el sonido se proyectaba hacia adelante en la sala, tal como comentas en tu primera impresión.

Un fuerte abrazo

Alf

Pd.- Seguro que suenan bien, pero no se como irá el tema de la distorsión.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Re: BBC y poco volumen

Mensaje por juluska »

maty escribió:Sí que me creo que suenen muy bien, pues ya me lo comentaste (con unas que te dejaron) cuando te visité.

Con poco volumen ¿cómo suenan?

Luego está el factor WTF. Si no tienes una sala específica, te pueden echar de casa si las pones en la sala de estar, digo.

Cuando forré mis cajas a mediados de los noventa -tras escuchar aquellas que me impactaron- fue porque me comentaron que así lo hacían en las discotecas, utilizando fibra de vidrio por entonces -utilicé paneles prensados en vez de la más aireada. Con unos altavoces tan grandes, puedes desmontar uno para echar un vistazo sin destrozar la caja por detrás y para forrarla si es necesario.

Tal vez mañana descubra que mis cajitas del RK7 -forradas con fibra- no suenan tan mal en comparación con las trevi sin sub. La cara que pondrían algunos...
Maty, las Trevi NO se pueden usar sin subwoofer y sin ecualizar, son un cagarro, y su amplificador es para la deixalleria. Pero, tal y como las tengo yo, cortadas en activo a la frecuencia de mejor dispersión, ecualizadas a plano de 20-20000hz, con subwoofer, aplicando los delays correspondientes porque tengo el sub bastante más lejos que las cajas, en campo cercano, en el centro de una sala más grande que la de Andreu y con techos un poco más altos de lo normal, ES LA REFERENCIA ABSOLUTA EN AUDIO.

Por cierto Maty, si te gusta escuchar música a volúmenes moderados como a mi, creo que la ecualización dinámica es un punto a explorar, ahora me he montado una especie de sistema loudness en el dcx y flipo de cómo suena de noche a poco volumen.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Alf, yo no tengo dos cojones......yo estoy locoooooo!!!! :P


Antes de carnaval, mi jefe me encargó que le comprase dos subs autoamplificados para la carroza, pues las demás carrozas llevan algún que otro sub y suenan más potentes que la suya......

Me fuí a Alfasoní decidido a comprarle los sub de 18", pero leches!!! solo tenían uno, así que le compré dos sub de 15" autoamplificados....je,je,je, fueron los reyes del carnaval.....yo no voy al carnaval, pues no me gusta, pero se los monté en la carroza junto con 6 cajas más autoamplificadas.......la hostia!!!...no veas como sonaba aquello al aire libre....y si te ponías delante de los subs notabas en la piel el aire que despiden los conos...impresionante!!!! :shock:

http://www.behringer.com/EN/Products/B1500D-PRO.aspx

Yo los puedo probar en casa, pues sólo tengo que pedirselos....pero me parecieron demasiado béstias y como ya me apaño con los míos, pues no he tenido la curiosidad de llevarlos a casa y probarlos allí.

Para el tema de la distorsión, de momento no he notado nada raro, si acaso cuando venga algún entendido a casa, que sepa medir bien, ya dira lo que hay.
:wink:
Responder