No voy a comentar nada de la película, pues paso de que me vuelvan a crucificar los gafapastas del foro, pero si quiero destacar su excelente banda sonora.
A cargo del ex batería de Red Hot Chili Peppers, Cliff Martinez se supera una vez mas en este film.
Imprescindible para los amantes de la música electrónica.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Me acabas de quitar la exclusiva del comentario de la peli, jejeje.
Pues yo si voy a cascar un poco de este film que me ha sorprendido un poco.
Para empezar, coincido completamente con Enrike: EXCELENTE BANDA SONORA. Muy sugerente, original, distinta. Le presta a la trama un fondo perfecto para desarrollarse. No se podría haber elegido otra mejor. Es la típica música que si la escuchas sin imágenes puede aburrir un poco, pero cuando la ponen como telón de fondo de una buena película, la envuelve y la aumenta hasta dotarla de una personalidad propia. Al principio te choca muchísimo escuchar canciones típicas discotequeras tipo años 80 pero es parte del encanto. Por cierto, la tipografía de las letra de créditos también pertenece a aquella época y recuerda a Flashdance. No entiendo muy bien para que las han elegido, pero una vez aceptadas, cuelan. Digamos que son una advertencia, para los más observadores, de que lo que te vas a encontrar no es lo habitual.
Después de ver el trailer llevas el cuerpo hecho a ver una pelí al estilo Transporter: mucha acción, poco cerebro y tiros por todos lados. Vale.
Los primeros 30 minutos te decepcionan. No hay nada de eso. Por no haber, no hay ni diálogos. Esto parece que no tiene nada que ver con las expectativas que uno traía. Sin embargo, te sacudes la cabeza, te recolocas en el asiento y te obligas a partir de cero porque notas que hay potencial, que te están ofreciendo algo interesante pero no lo estabas apreciando por culpa de tus expectativas. Y, coño! Esto empieza a mejorar. La película va ganando enteros y se filtra por tu ánimo el nuevo concepto que te propone.
Goslin está absolutamente sembrado. Apenas habla, pero sus silencios y sus miradas dicen todo y mucho más. A mi este tipo me parecía un autentico papanatas pero visto lo visto, mi respeto por él ha aumentado muchísimos enteros.
El director(y el actor) ha creado un magnífico personaje, porque no sabes muy bien si se trata de un buenazo o de todo lo contrario. No tenemos ni idea de si estamos viendo a un hijoputa violento hasta el extremo o a un ángel venido del cielo. O ambos a la vez o ninguno. Magistral.
A veces tiene ínfulas de película de gafapasta pero (a dios gracias) se queda en el intento. Conforme avanza el final, la cosa se va volviendo un poco mas previsible y menos original, pero manteniendo el interés y la diversión, a la par que el disfrute de los primeros planos y la música.
Me encantan las escenas de violencia que posee. Se podría catalogar como extrema, no tanto por lo que se ve(que también) sino por la infinita rabia con que se acometen en el caso del protagonista, y por todo lo contrario en el caso de los mafiosos (su frialdad es impresionante).
Cuando termina, la sensación de estafa que tenías al principio, acaba siendo todo lo contrario. Habías venido a conformarte con un plato de lentejas y lo que te han servido es un excelente solomillo de buey al punto.
Kir escribió:....EXCELENTE BANDA SONORA. Muy sugerente, original, distinta. Le presta a la trama un fondo perfecto para desarrollarse. No se podría haber elegido otra mejor.
Kir escribió:Por no haber, no hay ni diálogos........
......... Apenas habla, pero sus silencios y sus miradas dicen todo y mucho más.
Es uno de los secretos de la película.
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Tu espabila y con lo que te vas a ahorrar en servidores agenciate unas barras antivuelco para la Dobló y una puerta trampantojo de esas que sólo se pueden abrir desde fuera.
Como Stuntman Mike en Death Proof, pero el coche en lugar de a prueba de muerte, a prueba de revolcón.