Ayuda en hilo musical

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Ayuda en hilo musical

Mensaje por Andreu »

Hola,
Ya sé que lo del "hilo musical" no va con este foro, pero creo que alguien de aquí me puede orientar un poco. :lol:
Necesito instalar aprox. 16 altavoces repartidos en dos plantas.
:lol: Preguntas:
¿puedo hacerlo con un ampli de 2x50w.?
si es que sí, ¿de cuantos Ohms han de ser los altavoces?
¿como conecto los altavoces?,¿en paralelo, serie....?

¿Algo ha tener en cuenta?

-calculo que la longitud total de los cables será sobre 100mts.
-la música se pondrá a bajo volumen.

GRACIAS POR ADELANTADO!
:D SALUDOS!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo tengo instalados en el curro 4 parejas de altavoces de sonorización, de los que van empotrados en el techo de escayola.

Para ello la señal va desde el ampli, que será similar al tuyo, a una cajita selectora con conmutadores para encender o apagar las parejas de cada sala.

Me supongo que existirán distribuidores con mas salidas. Pregunta en alguna tienda de electrónica.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Alf. :D
¿Pero es así de simple...?!!! :)
Esa era la idea que yo tenía, pero me han dicho en una tienda de electrónica que si conecto los 16 altavoces a la vez me "cargaré" el amplificador, ya que sobrecargaré de ohms al ampli.
De todas maneras creo que voy ha hacerlo como Tú dices.
Solo tengo la duda de como conectar entre si los altavoces, ¿en paralelo o en serie?
El invento tambien es para el curro...haber si le hago la pelota al jefe...y así puedo ampliar mis "perspectivas HUMITAS"... 8)

GRACIAS OTRA VEZ
SALUDOS!

Pd. Es curioso pero desde que entre en este foro no paro de dar gracias...eso es bueno, quiere decir que sabeis mucho y que ayudais....ESTOY CONTENTO :D :D :D :D :D
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola:

La verdad, nunca he curioseado en estos temas de hilo musical.

Lo único que he visto en las tiendas de electricidad, en los expositores, son sistemas que llevan en cada sala como un cajetin (del tamaño de uno o dos mecanismos eléctricos) donde se puede regular, conectar o desconectar cada sala. Creo incluso que llevan algún miniamplificador dentro por lo que así se repartirá la carga o lo único que se distribuye es la señal de línea.

Me temo que tendrás que preguntar en comercios especializados o rebuscar por internet.

Además, los amplis que tienen para conectar 2 parejas de altavoces suelen soportar más ohmios, por lo que tendrías que crear 2 circuitos estéreo y usar altavoces fullrange para así intentar recargar lo menos posible el ampli.

Lo único bueno será que como se supone que sonará bajito no se le requerirá grandes esfuerzos de potencia al ampli, así que supongo podría soportar mejor esa recarga de altavoces.

Un saludo.

José Luis
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Gracias Soundmuller, :D
Lo que Tú comentas es lo que mas o menos me han dicho en la tienda.
Me dijeron que necesitaba al menos entre 5 y 7wts. por altavoz por lo que me recomendaban un ampli de 150wts.
Pero resulta que actualmente en la oficina estan instalados 6 altavoces de 8" conectados de cualquier manera a una minicadena super-barata y funciona la mar de bien :shock: . Por eso me parece buena la idea de Alf. Ya que si una minicadena puede con 6 altavoces supongo que un ampli de 50x50wts. poniendolo en mono podrá con 16 altavoces repartidos entre los dos canales "8+8". ¿Que te parece? 8)

GRACIAS!
SALUDOS!
Responder