¿Gobernados por el poder fianciero?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Esa cita se grabó en Mp3 a 256k y se escucha clarísimo a Cicero hablando para el Senado... de manipulación nada de nada... :P

slds, Marcelo

ps: gracias por los datos, interesante saber cómo nos pueden hacer pisar el palito. Me pongo cara a la pared con el sombrero de burro un rato y vuelvo.
:oops:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

pepo escribió:
la derecha debería leer más :twisted:
No queda tiempo libre para leer...estamos muy ocupados jugando al Monopoly... :P
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
Enrike escribió:La cita no manipulada sigue teniendo mucho sentido, ¿no crees?
Pero no en el mismo sentido precisamente...

"La arrogancia de la burocracia debe ser templada y controlada, y la ayuda a los gobernantes extranjeros debe ser recortada, para evitar que Roma caiga."
Me sigo quedando con la primera, la manipulada. Esa sí se puede aplicar al momento actual. A pesar de ser tan reciente como 1968.

Aunque la original tampoco está nada mal. Y ojalá el Estado fuese tan raquítico como lo era (aparentemente) en Roma. Joder... solo 20000 funcionarios...eso sería el paraíso... :twisted:

slds, Marcelo
pepo

Mensaje por pepo »

Luismax escribió:y no todos los culos son dioses.
puede ser, pero yo tengo un rabo divino, o eso me han dicho 8)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Enrike

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:
Enrike escribió: sigue teniendo mucho sentido, ¿ no crees ?
no creo que tuviera sentido ni en su momento...
Y es que, según el catedrático, en contraposición a lo que se ha pensado comunmente acerca de que Roma generó una administración compleja capaz de llegar a todos los rincones de su vasto territorio, tan sólo un cuerpo administrativo inferior a 20.000 efectivos se encargaba de los asuntos de un imperio que albergaba entre 60 y 80 millones de personas con una superficie que hoy estaría repartida entre más de 30 estados.

Una administración, en palabras de Espinosa, «raquítica»
http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/ ... 60929.html

hasta a ti te parecerán pocos.... :twisted:
En su momento no lo sé, no soy tan viejo para poder opinar de ello :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Enrike

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:La cita no manipulada sigue teniendo mucho sentido, ¿no crees?
Luismax escribió:Pero no en el mismo sentido precisamente...

"La arrogancia de la burocracia debe ser templada y controlada, y la ayuda a los gobernantes extranjeros debe ser recortada, para evitar que Roma caiga."
Marcelo escribió:Me sigo quedando con la primera, la manipulada. Esa sí se puede aplicar al momento actual. A pesar de ser tan reciente como 1968.

Aunque la original tampoco está nada mal
Pues yo, a fecha de hoy y en España, me quedo con un refrito de las dos :twisted:

A ver si la que parece inminente reforma laboral "toca" la función pública también.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Enrike

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Pues no pero me reconforta pensar que mi mensaje va calando en la sociedad... :twisted: :twisted: :twisted:
¿ Estos también son discípulos tuyos ?

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_3/Tes
pepo

Mensaje por pepo »

Enrike escribió: A ver si la que parece inminente reforma laboral "toca" la función pública también.
que sin duda es la raiz del problema y responsable de la crisis....

de momento vete comprando esto, que igual te va a venir bien....

Imagen

ah!, no...., perdona, que tú eras rico... :twisted:
Enrike

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:que sin duda es la raiz del problema y responsable de la crisis....
Eso lo dices tu; yo nunca lo he dicho.
pepo escribió:de momento vete comprando esto, que igual te va a venir bien....

Imagen
pepo escribió:ah!, no...., perdona, que tú eras rico... :twisted:
Mamón, tu has estado en mi casa, has subido en mi coche, con lo que no sé de donde te sacas esta última afirmación.

Y de lo del juguetito paso, que hace más de 20 años que me pago un seguro médico privado :mrgreen:

Saludos,
pepo

Mensaje por pepo »

Enrike escribió:
pepo escribió:que sin duda es la raiz del problema y responsable de la crisis....
Eso lo dices tu; yo nunca lo he dicho
como si hiciera falta... se te intelinéa bien....
Enrike escribió:Mamón, tu has estado en mi casa, has subido en mi coche, con lo que no sé de donde te sacas esta última afirmación.
muy agustito, por cierto..., si tú hubieras estado en mi casa(ita) y en mi coche(cito) sabrías de lo que hablo....
Enrike escribió:Y de lo del juguetito paso, que hace más de 20 años que me pago un seguro médico privado :mrgreen:
yo hace más de 18 que voy al médico de los inmigrantes..., y encantado, a ver lo que me dura...
Enrike

Mensaje por Enrike »

Con lo del Ibiza me has dado :twisted:
Enrike

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:yo hace más de 18 que voy al médico de los inmigrantes..., y encantado, a ver lo que me dura...
Si no se optimiza y racionaliza, igual ves hasta cuando dura. Lo malo es que también verás el día después, cuando ya no dure.

Saludos,
pepo

Mensaje por pepo »

Enrike escribió: Si no se optimiza y racionaliza
la enfermedad? la vejez? la muerte? la seguridad social?

dame una pistita, anda....
pepo

Mensaje por pepo »

Enrike escribió:Con lo del Ibiza me has dado :twisted:
lo sabía :twisted: , burgués :wink:
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:¿ Estos también son discípulos tuyos ?
http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_3/Tes
Digamos que no soy discípulo pero si seguidor (anónimo claro :P) de los primeros.
No sólo apoyo este tipo de acciones sino que opino que el anarco terrorismo informático podría ser una herramienta de lucha poderosísima.
Si se suma una participación suficiente se podría llegar a un estado de guerra total conta el sistema.

Desde luego añoro tener unos cuantos años menos y unas cuantas horas libres al día más para poder participar activamente en estos movimientos.
Con 18 andaba manifestándome con la CNT... si los tuviera ahora... :cry:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Con 18 andaba manifestándome con la CNT... si los tuviera ahora...
Anda, eso es lo mismo que debe estar pensando la CNT, que con estos pelos ya no está para esos trotes.

Y lo que preguntabas (periodistas y agencias de calificación ) sí podría ser una forma de empezar a tocar las pelotas, de hecho cada vez se oyen más tiros en ese sentido.

Si no recuerdo mal alguna fiscalía (no recuerdo el país) intentó hacer algo siquiera simbólico pero fue un fracaso.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Enrike

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:Si no se optimiza y racionaliza
pepo escribió:la enfermedad? la vejez? la muerte? la seguridad social?

dame una pistita, anda....
El sistema de sanidad pública y (casi) universal que tenemos en España

optimizar.
1. tr. Buscar la mejor manera de realizar una actividad.

racionalizar.
2. tr. Organizar la producción o el trabajo de manera que aumente los rendimientos o reduzca los costos con el mínimo esfuerzo.
Enrike

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Y lo que preguntabas (periodistas y agencias de calificación ) sí podría ser una forma de empezar a tocar las pelotas, de hecho cada vez se oyen más tiros en ese sentido.

Si no recuerdo mal alguna fiscalía (no recuerdo el país) intentó hacer algo siquiera simbólico pero fue un fracaso
¿ También actuará de oficio esa fiscalía contra el CEBS, el BCE y la Comisión Europea ?

Porque con los dos últimos stress test a la banca europea se lucieron de lo lindo :twisted:

Saludos,
AxFe

Mensaje por AxFe »

Más de lo mismo:

Lo que oculta el nuevo plan de los seis banqueros centrales

http://www.elblogsalmon.com/economia/lo ... -centrales

pero vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos:

El Banco de España empeora sus previsiones para el futuro

http://www.elblogsalmon.com/economia/el ... -el-futuro

pero esto no tiene solución:

El 60% de los cinco millones de parados no terminó la ESO

http://www.publico.es/espana/409152/el- ... ino-la-eso

Recortanto en educación... ¿acaso queremos competir con China?

El drama humano de la "crisis" está a nuestro alrededor: pérdida de empleo de mano de obra sin cualificar, descenso de la autoestima, celos y problemas de pareja, separaciones, los hijos dejan de estudiar y más fracaso escolar. No me lo invento: conozco varios casos de primera mano.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:¿ También actuará de oficio esa fiscalía contra el CEBS, el BCE y la Comisión Europea ?
Por supuesto que debería y en última instancia también contra los propios gobernantes de cada país.
Mira el caso de Islandia donde van a enjucicar al ex presidente de gobierno.

Y no sólo serían posibles actuaciones de oficio, en Grecia e Italia hay acusaciones particulares puestas en marcha que ya han llegado a las fiscalías anticorrupción.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder