Ayuda con el volumen de la caja

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Ayuda con el volumen de la caja

Mensaje por pei »

Hola a todos. A base de leer el foro me he acabado animando a intentar mis primeras cajitas. Como soy bastante manazas, no he querido empezar con drivers decentes, por si me los cargo, así que he optado por la opción indigent y me he ido al carrefour. Como tampoco tengo ni idea de cómo hacer un filtro, se me ha ocurrido comprar unos coaxiales de 16,5 cmm, cutres, cutres, pero bueno, como se trata de practicar...El caso es que, claro, en el WinISD no puedo meter ni un parámetro, ya que en el paquete sólo pone la medida (165x54mm de prof) y la potencia RMS (40W). En fin, un desastre. Así que acudo a vosotros a ver si se os ocurren unas medidas aproximadas para la caja. Sólo se trata de pasar un buen rato. Un abrazo y gracias.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola pei
Como verás en las indigent no usamos altavoces coaxiales ni tuiters piezo, son una auténtica ruina para el oído. Aprovechamos los conos de medios, es una pena que no fueses al Alcampo, tienes unos cajones a 9, 12 y 17 euros (según el día y el Alcampo en si :lol: :lol: ) con dos medios por caja, próximamente voy a mandar el post sobre la indigen-III basada este cajón, el cual aprovecho, ideal para un 5.1 súper económico
(en una de las fotos que sale un altavoz coaxial sólo utilizo la parte de medias frecuencias)

Para medir los parámetros T/S con sólo una resistencia tienes:
http://www.audiotester.de/

Yo no lo he logrado medir pero Mentero si, parece ser que no es muy difícil.

Las indigent las he calculado a partir de un volumen apreciable para ir disminuyendo viendo el comportamiento general de la caja

Cuidado también si vas a comprar altavoces de 8”, algunos pueden ir más o menos bien para 2 vías, otros sólo para 3 (por carencia de medios)

No te obsesiones tampoco con el WinIsd, estoy haciendo pruebas con el sph170c de monacor aumentando “14” veces el volumen requerido según este programa, también comentaré cosas sobre este asunto

Salu2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Gracias. Sí, ya sé que lo que he comprado es un desastre, preferiría empezar con un dos vías, pero los que había no llevaban filtro y yo no estoy capacitado para hacer uno ( a partir de COU no volví a oir hablar de ohmios y demás). Mi intención es practicar el bricolaje de la caja en sí y, más adelante, hacerlo con un kit de coche o algo así que ya lleve filtro. En fin, os envidio a los que tenéis formación técnica de estas cosas. Por cierto algo que no tengo claro es lo de la resistencia de los altavoces, ya que los de coche suelen ser de 4 ohmios ¿cómo solucionáis este problema para no cargaros el ampli? Un saludo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Los altavoces para hifi se venden de 4 y 8 Ohm, no tienes problemas con los amplis
Si vas a conectar 2 altavoces de 4 Ohm de coche los pones en serie y obtienes 8 Ohm

http://img249.imageshack.us/img249/6194/conexion2iz.jpg

salu2
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder