Medidas infinity primus 150 y ecualización para dcx2496

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
LCR

Medidas infinity primus 150 y ecualización para dcx2496

Mensaje por LCR »

Hola!

Como algunos ya sabreis adquiri unas infinity primus 150.

Las cajas están muy bien aunque para mi gusto se nota un realce a partir de 1khz acentuándose en el extremo agudo.

Las mediciones se han realizado a unos 80cms a la altura del tweeter con el altavoz elevado respecto del suelo 1,7m y en un gran espacio, donde el techo y las paredes se encuentran a varios metros de distancia.

La medida es la siguiente:
Imagen

Sin duda resulta muy similar a las realizadas por luismax.

Con el lspcad y el módulo del dcx2496 ecualicé la caja y el resultado es el siguiente

Imagen

Como somos muchos los que tenemos el dcx, pongo los parámetros introducidos en el aparato, para que quien lo desee los pruebe en su casa.

eq 1: parametric gain=3 freq=500 q=0,79

eq 2: high shelving 6db oct gain=-3 frequ=10100

Por último las hechamos a pelear contra unas 805D (4mil y pico euros) y PM1, aunque de las impresiones ya se encargara Coque jijiji
AxFe

Mensaje por AxFe »

Esa caída de unos 6dB alrededor de la frecuencia de 8 KHz, ¿es correcta?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
atcing

Mensaje por atcing »

AxFe escribió:Esa caída de unos 6dB alrededor de la frecuencia de 8 KHz, ¿es correcta?
Es un poco rara. Yo he medido varias Infinity enventanando respuesta y no recuerdo ese valle en dicha zona en ninguna de ellas (todas llevan una guía de ondas y difusor en el tweeter similar)

Un saludete
LCR

Mensaje por LCR »

Hola!

Pues también me parecio raro y repetí la medida varias veces.
En mediciones realizadas en otras cajas no salia el valle así que no le di más importancia y tampocó intenté arreglarlo con el dcx..

De todos modos consulté las gráficas de stereophile y ahí sucedian cosas todavia más extrañas... Pensé que podia ser debido al protector/difusor del tuiter.

El próximo dia mediré la otra caja por si esta el tuiter cascado

Imagen

Imagen

La primera son las 150, la segunda las 162
atcing

Mensaje por atcing »

Bueno... en esa zona frecuencial yo no veo ese tipo de anomalía de 6dB de caida alrededor de 8Khz. No es normal que la presente una caja con guía de ondas.
El realce por encima de 10Khz sí es normal en muchos modelos de Infinity, ya que ayuda a que en punto de escuha previo a la EQ te llegue una respuesta más lineal.

Un saludete
LCR

Mensaje por LCR »

Hola! aún no he podido rehacer las medidas...

Me preguntaba si alguien tiene informacion sobre el tweeter (frecuencia de resonancia, gráfica de impedancia, sensibilidad , distorsion...)

Da la impresión de ser un tuiter excelente.

Sobre el midwoofer se sabe algo? distorsion? Parece que de 180hz hacia abajo se emborrona algo... Quizás sea el puerto reflex.

Próximamente mediré la respuesta del tuiter y el midwofer sin el filtro, montado en su caja, para poder trastear con filtraje activo.

No podre realizar las medidas de impedancia ni distorsión, o sea que no serviran para modificar el filtro pasivo.

Saludos!
maty
Contactar:

¿Micro de medición calibrado?

Mensaje por maty »

Pregunta ¿qué micro de medición utilizas? Y, sobre todo ¿está calibrado?
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
LCR

Mensaje por LCR »

hola!

Pues el micro es el famos Ecm8000 con el archivo de calibracion que circula por la red. La tarjeta una maudio.

PD: Revisandolo todo me he dado cuenta que estaba en single channel, y no en dual channel, a veces en single channel las medidas salen falladas... quizas sea esto.

Una foto del montaje midiendo una warfhedale

Imagen
atcing

Mensaje por atcing »

LCR escribió:Hola! aún no he podido rehacer las medidas...

Me preguntaba si alguien tiene informacion sobre el tweeter (frecuencia de resonancia, gráfica de impedancia, sensibilidad , distorsion...)

Da la impresión de ser un tuiter excelente.

Sobre el midwoofer se sabe algo? distorsion? Parece que de 180hz hacia abajo se emborrona algo... Quizás sea el puerto reflex.

Próximamente mediré la respuesta del tuiter y el midwofer sin el filtro, montado en su caja, para poder trastear con filtraje activo.

No podre realizar las medidas de impedancia ni distorsión, o sea que no serviran para modificar el filtro pasivo.

Saludos!
El tweeter de Infinity es cojonudo. Por el foro colgué la THD a creo recordar cerca de 90dB/1m de una Betas HCS que monta un tweteer casi clavado (de también 3/4" pero C.M-M.D. en vez de M.M.D.). No recuerdo su Fs, pero te puedo decir que la Fs del tweeter Infinity de 1" se va a aprox. 2Khz. Tras mucho probar también te puedo asegurar que cuando cortamos la Beta20 a 1.950Khz no distorsionaba menos por debajo del cruce que el famoso Seas 27TBFC/G (que intercambiamos) ... seguro que en parte por la ayuda de la guía de ondas que lleva el infinity). El mid/woofer también es muy bueno, sólo que los conos de 4" y 5" de Infinity no son milagrosos y cuando le das mucha caña cantan por abajo.
Generalmente Infinity suele cortar sus tweeters relativamente altos y "deja pasar" la THD más alta del mid/woofer que la del tweeter .... como saben que no llega a valores audibles a esas frecuencias prefieren curarse en salud y proteger la elongación del tweteer.

Un saludete
LCR

Mensaje por LCR »

Aun no he podido realizar las mediciones....

PEro JODER!!!! me acaban de llegar las BETA 20. Brutales... si aun me quedaba un ápice de incredulidad se ha esfumado por completo.

Las unicas cajas que aguantan el tipo ( y incluyo las primus) son los monitores de estudio JBL 4410.

Conseguid un par de ellas COMO SEA!

PD:

Atcing te he estado siguiendo en forodvd. Como puedes tener TANTA PACIENCIA!

Saludos!!!
atcing

Mensaje por atcing »

LCR escribió:Aun no he podido realizar las mediciones....

PEro JODER!!!! me acaban de llegar las BETA 20. Brutales... si aun me quedaba un ápice de incredulidad se ha esfumado por completo.

Las unicas cajas que aguantan el tipo ( y incluyo las primus) son los monitores de estudio JBL 4410.

Conseguid un par de ellas COMO SEA!

PD:

Atcing te he estado siguiendo en forodvd. Como puedes tener TANTA PACIENCIA!

Saludos!!!
Mucha más tengo en otros foros ja,ja,ja :lol:

Un saludete
Responder