Estaba el otro dia hablando con un amigo aficionado al motor sobre cómo se podrían reducir drásticamente el número de accidentes y en nuestra opinión una solución sería habilitar un circuito en cada comunidad autónoma en el que pudieras entrar con tu propio coche y practicar hasta alcanzar un nivel decente de pilotaje o, si ya se tiene, ir al rebote sin comprometer la seguridad de nadie.
Aquí en el norte gozamos de una red de carreteras secundarias de autético ensueño pero no es plan de hacer manos en la vía pública, al menos yo no estoy dispuesto a arriesgar primero la vida de nadie y después la mía propia; así que voy pisando huevos donde hay riesgo y lo pongo de canto donde no hay peligro de zapicar

El caso es que me gustaría mejorar mi conducción, ya no tanto para correr (aunque para mantener los 90km/h legales de algunas carreteritas, al lorito), sino por seguridad (máxime en el norte con lo que llueve), pero el gobierno no proporciona los medios. Opino que una buena formación puede ser mucho más efectiva a la hora de evitar accidentes que las medidas que actualmente se toman, ¿qué opináis?
Un saludo
A ESCUADRAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!