Se me habrá ido la pinza? BOSÉ 301 IV

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Se me habrá ido la pinza? BOSÉ 301 IV

Mensaje por Xarly »

Hola!

Hace años, muchos, escuché una pareja de BOSÉ 301 serie IV y me encantaron. Luego vino todo el tema pitufo, vávulas, etc y finalmente la pastilla roja. No me acordé más de las bose hasta el otro día que volví a escucharlas, y al menos en ese momento me volvieron a gustar mucho :shock: asi que nada, ¿se me habrá ido la pinza? porque puedo hacerme con una pareja por poco dinero (140e) y no sé que hacer, además serían para un segundo equipo en la habitación (punto de escucha: la cama) que configuraría con toda la morralla que gracias a matrix fuí descartando del "equipo principal", entre otras cosas un par de etapas monofónicas a válvulas QUAD II de 15w (en qué coño estaría pensando cuando las compré) con su previo. Aquí la sugestión creo que está descartada porque objetivamente deberían ser una puta mierda :?:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Yo las pillaría aunque sea por la nostalgia. Te cuento que en una ocasión, en casa de Lancis, estuvimos unos cuantos escuchando música desde unas JBL más antiguas que el pan después de probar unas cajas estilo Wilson Grand Slam súper ajustadas. Objetivamente serían un truño y sonarían como tales, pero la música sonaba tal y como la escuchábamos entonces, y nadie se acordó de las cajas, solo de la música.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Por mi me las compraría, porque fueron las primeras cajas que me impresionaron e hiceron interesarme por la hi-fi...

Per por otro lado tengo miedo de que cuando pase la ilusión inicial aquello vaya a sonar mal, por 140 e hay cajas muy decentes al parecer pero el plan es darle uso al ampli de 15w y cajas como las beta20 son muy duras....

Igual se puede negociar el precio :lol:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

pues yo, que soy de los nostalgicos, si me las compraría, y dices que tienes un par de QUADII, eso son joyas puras, ni te deshagas de ellas y si quieres desecharlas, acuerdate de que yo las acogería en mi regazo y las cuidaría como a unos bebes, saludos
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

A mi de Bose me gustan la 901.

Hace 20 años compré unas muy pitufas Proac Studio 100, pero hasta que nos las cambié por unas JBL de estudio, antiguas, grandes, feas y con trompetas, no volví a escuchar la música como es en realidad.

Yo no se si chillan, si no amarfilan lo suficiente, si no tienen buena escena, si tienen graves controlados o no, pero lo que sale de dentro se parece mucho a la música.

Con las Bose 901 me pasa algo parecido; heterodoxas a más no poder, pero tienen un no se qué y un qué ese yo ...
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

yo tengo unas bose 601 series I, el primer modelo de la serie 600, dos woofwer y 4 tweeters por cada unidad, y la verdad es que han sido baballo de batalla de muschos ampli y pruebas, y lo único que he hecho es reconar los foam, de los woofers, deteriorados por el paso del tiempo, estoy más que satisfecho como suenan, y lo importante es que disfruto escuchando música en ellas, independientemente de que estén mejor o peor construidas
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Iré a darles otra escucha y a preguntar si el precio se puede negociar un poco (es un cash converts), a ver si ser enorrollan un poco jeje

Las quad son muy míticas pero con 15w poco hay que rascar, lo mejor que tienen es que con 52 años siguen funcionando perfectas
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

He ido a buscarlas y ya las habían vendido :cry: asi que nada, a esperar a por otras o a esperar que se me pase la tonterída aunque no se, porque van a usarse casi exclusivamente para ver pelis o escuchar música tirado en la cama y en estados alterados de conciencia o se que igual eso del sonido directo/reflejado es hasta bueno para ese uso jeje
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Yo también estuve enamorado de unas que veía de vez en cuando, en concreto los domingos por la tarde en un afterhours, pero eso ya forma parte de mi historia prohibida...
No sé que tienen esos agudos pero atraen a más no poder.
Suerte con la búsqueda!!!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Recupero este post por si a alguien puede interesar y probar.

Imagen

Despues de un tiempo probando con poca dedicación, me he cargado las Trevi y demás historias por los simples cubos de bose, no hace falta preocuparse en cortarlas por abajo, ecualizar el sub en su caso (como en cualquier sistema) y punto.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola Ángel, yo tengo un acoustimass 16 en el salón y para mí el sub de Bose deja mucho que desear, pero filtrándolo bien seguro que funciona.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Yo las tengo para campo cercano en habitación pequeña y con un sub JBL de 12" que abordan cojonudamente los cubitos, al no bajar casi nada no hace falta cortarlas.
En un salón donde dominen los cubitos no tienen futuro, eso sí, habria que verlas en un salón con un buenos buenos sub de 12 o 15".
Por más prueba que hago ni Trevi no Qacoustics ni na.

Tendrias que probar en tu bunker en campo cercano a lo mejor te llevas un susto pero con un buen sub que domine.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:Yo las tengo para campo cercano en habitación pequeña y con un sub JBL de 12" que abordan cojonudamente los cubitos, al no bajar casi nada no hace falta cortarlas.
En un salón donde dominen los cubitos no tienen futuro, eso sí, habria que verlas en un salón con un buenos buenos sub de 12 o 15".
Por más prueba que hago ni Trevi no Qacoustics ni na.

Tendrias que probar en tu bunker en campo cercano a lo mejor te llevas un susto pero con un buen sub que domine.

Avf

Pues a mi ni los Bose cubitos y los Cambride Soundwork que tengo en el ordenador (que son muy parecidosa los Bose) por muchos que los ecualice no le van a quitar el sitio a las Trevi... en la zona de medios bajos y agudos son un desastre en comparación...

Ya se que eres un antiTrevi ja,ja,ja ... pero por la zona sigue siendo siempre la que mas suele gustar cada vez que se comparan a otras :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:
por muchos que los ecualice no le van a quitar el sitio a las Trevi... en la zona de medios bajos y agudos son un desastre en comparación...
No he dicho que sea ecualizando, sólo las tengo cortadas con el AV y atacadas con el sub JBL sin ecualizar nada, impresionantes los efectos de directo comparadas con cualquier otra, quizá sea porque no bajan nada mientras que las demás tienen que estar mejor
cortadas, sea por los efectos de dispersión :lol: :lol: al estar los cubitos orientados donde te da la gana .

Ecualizadas con el Drcop tengo las Trevi o las Qacoustics o cualquiera todas suenan igual, con un bajo impresionantemente controlado y quitando los malvados efectos de la sala.

Cuando quijada pruebe el efecto Drcop y por ejemplo, escuche por primera vez un bajo eléctrico tan como es, acabará su búsqueda

El problema que me encuentro es que tengo que añadir un piano eléctrico, seguramente una guitarra, el Spotify etc.. por lo que me tendré que encariñar con el ultra curve si o si y estoy haciendo pruebas.


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Ya sabes Angel que a final de este mes te espero en mi casa para probar el drcop. A ver si es cierto y se acaba mi búsqueda.

Saludos Quijada
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:
atcing escribió:
por muchos que los ecualice no le van a quitar el sitio a las Trevi... en la zona de medios bajos y agudos son un desastre en comparación...
No he dicho que sea ecualizando, sólo las tengo cortadas con el AV y atacadas con el sub JBL sin ecualizar nada, impresionantes los efectos de directo comparadas con cualquier otra, quizá sea porque no bajan nada mientras que las demás tienen que estar mejor
cortadas, sea por los efectos de dispersión :lol: :lol: al estar los cubitos orientados donde te da la gana .

Ecualizadas con el Drcop tengo las Trevi o las Qacoustics o cualquiera todas suenan igual, con un bajo impresionantemente controlado y quitando los malvados efectos de la sala.

Cuando quijada pruebe el efecto Drcop y por ejemplo, escuche por primera vez un bajo eléctrico tan como es, acabará su búsqueda

El problema que me encuentro es que tengo que añadir un piano eléctrico, seguramente una guitarra, el Spotify etc.. por lo que me tendré que encariñar con el ultra curve si o si y estoy haciendo pruebas.


Avf
Lo sienrto pero no estoy de acuerdo en que suenan iguales tras la EQ (al menso en las condiciones de sala y escucha que mi sistema, como ya sabes hemos debatido en numerosas ocasiones je,je,je


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

quijada escribió:Ya sabes Angel que a final de este mes te espero en mi casa para probar el drcop. A ver si es cierto y se acaba mi búsqueda.

Saludos Quijada
Si puedo me paso, aunque poco te puedo ayudar me lo instaló todo el monstruo de crow, hay quien lo pilla todo a la primera y otros que todavía estamos esperando ... :lol:

Avf
Última edición por avf111 el Mié 12 Oct 2011 , 18:43, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

avf111 escribió:
quijada escribió:Ya sabes Angel que a final de este mes te espero en mi casa para probar el drcop. A ver si es cierto y se acaba mi búsqueda.

Saludos Quijada
Si puedo me paso, aunque poco te puedo ayudar me lo instaló todo el mostruo de crow, hay quien lo pilla todo a la primera y otros que todavía estamos esperando ... :lol:

Avf
Si yo es por tomarnos unas cervecitas, a mi lo demás me da lo mismo :P

Quijada
Responder