Sobre las dudas de Rodelius en mundohifi

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Sobre las dudas de Rodelius en mundohifi

Mensaje por Marcelo »

Rodelius, te invito a que participes en este hilo y puedas dar todas las aclaraciones sobre tu velada acusacion de manipulacion de pruebas ciegas por parte de Alf y/o Matrixhifi.

Aqui tienes un hilo donde seguramente podras exponer todas las pruebas que insinuastes tenias (las que "tu y Alf saben") en el hilo cerrado de mundohifi.

Quiero saber de que van esas supuestas manipulaciones, esos aciertos que son ocultados, esas interrupciones cuando se esta acertando 5 de 5, etc etc.

Para mas detalles, se trata de aclarar esto:

"Alf escribió:
NUNCA nadie detectó diferencias?, pues te equivocas de parte a parte, o bien no te has leído las pruebas que tenemos publicadas.


Tú sabes bien a lo que me refiero Alf. Hay gente que A CIEGAS y siguiendo VUESTROS protocolos ha detectado diferencias entre fuentes digitales y amplis de estado sólido.
Alf escribió:
Por cierto, ya veo que te aprovechas de los conocimientos de un matrixero para tus cajas HUM. Me supongo que le darías las gracias. Tu ves como la gente de Matrixhifi sabe un guewo.


No dudo que algunos de Matrix saben un montón. Luis es uno de ellos.
Otros no tanto… ¿No habías comentado antes que Suso te ajustó tu sistema activo? No se que le pasaría… Cuéntanos, anda

En cuanto a lo de aprovecharme de un matrixero… Si supieras las horas que nos hemos tirado con esas cajas…
Habría que preguntarle a Luis si él cree que me aproveché de él.

Vuelvo a lo que te dije en un post anterior…

Las posturas absolutas, a la larga, no sirven. Y mantenerlas, ocultando evidencias que luego la gente comenta en privado y provocando enfrentamientos entre gente que comparte una afición, nuevamente, a la larga, pueden provocarte enemistades gratuitas, además de una úlcera, caídas del cabello o sobrepeso.

¿Sabes una cosa? Tanto Luis, como Suso, como Ricardo y como Guillermo Hansen me dicen que eres un tío estupendo y yo –de verdad– me lo creo.
Pero el atreverte a poner en tela de juicio mi amistad con Luis y sugerir que me he aprovechado de él… Manda h***s… ¿No es como para dudar?

Piensa en ello, porque ninguna afición justifica lo que has hecho.

Un cordial saludo,
Rodelius
"

copy & paste de la pagina 9 de este hilo, ahora cerrado:

http://www.mundohi-fi.com/foro/viewtopi ... c&start=80

Espero tu activa participacion. Te estoy invitando en mundohifi poniendo el link a este hilo. Para que no hayan despistes.

Slds, Marcelo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, si, a mi me interesa mucho que no queden acusaciones veladas en el aire en plan "difama que algo queda".

Saludos

Alf
Andrónico

Mensaje por Andrónico »

Jode Marcelo, cada vez te está volviendo más matrixero, da gusto tenerte por estos lares defendiendo a los ilustres del foro.

Yo de Mundoflipi paso, es una mierda de foro en donde han dejado y dejan pastar libremente chusma de da igual qué importe. Que les den por el kk a los moderadores.

Por cierto que el tal Rodelius parece ser de la misma categoría del Josema, otro ignorante más que no sabe pa ná de lo que habla. En Matrix la peña si que entiende.
Última edición por Andrónico el Mié 14 Dic 2005 , 13:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Andrónico escribió: Yo de Mundoflipi paso, es una mierda de foro en donde han dejado y dejan pastar libremente chusma de da igual qué importe. Que les den por el kk
Si es cojoudo que me dejen pastar por allí.

Saludos

Alf
Andrónico

Mensaje por Andrónico »

jajaja... muy bueno Alf, la verdad es que hay de tó, como en botica. :wink: :evil: :evil:
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Andrónico escribió:Yo de Mundoflipi paso, es una mierda de foro en donde han dejado y dejan pastar libremente chusma de da igual qué importe. Que les den por el kk a los moderadores.

Por cierto que el tal Rodelius parece ser de la misma categoría del Josema, otro ignorante más que no sabe pa ná de lo que habla. En Matrix la peña si que entiende.
Tampoco te pases Andrónico. Mundohifi es mucho mejor que otros foros que hay por la red. A veces hay problemas por el hecho de ser un foro multicolor (a veces no tanto).
Y Rodelius, sus razones tendrá para verter acusaciones, pero eso lo podemos hacer todos. Seguro que son poderosas razones. Ahora hay que explicarlas, y en eso estamos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Andrónico escribió:Jode Marcelo, cada vez te está volviendo más matrixero, da gusto tenerte por estos lares defendiendo a los ilustres del foro.

Yo de Mundoflipi paso, es una mierda de foro en donde han dejado y dejan pastar libremente chusma de da igual qué importe. Que les den por el kk a los moderadores.

Por cierto que el tal Rodelius parece ser de la misma categoría del Josema, otro ignorante más que no sabe pa ná de lo que habla. En Matrix la peña si que entiende.
Te confundes Andronico. No defiendo a ningun ilustre, solo intento que se aclaren ciertas cosas, que emmo estan turbias, y en funcion de lo que lea y escuche, saco y sacare mis conclusiones.

Sigo estando en desacuerdo con tu tono al referirte a otros foros, mundohifi no es una KK para mi, es un foro correcto con unas normas y un sistema que puede gustar mas o menos, con algunas situaciones criticables como cualquier otro foro, incluso este mismo, pero no por eso vamos a empezar a insultar los foros.

De tus palabras se deduce que lees mundohifi, asi que lo bueno seria que si no estas de acuerdo con algo, lo expusieses alli, porque aqui no ganas nada, solo crear discordia entre foros y eso no es deseable ni prudente.

slds, marcelo
Andrónico

Mensaje por Andrónico »

marcelo escribió:
De tus palabras se deduce que lees mundohifi, asi que lo bueno seria que si no estas de acuerdo con algo, lo expusieses alli, porque aqui no ganas nada, solo crear discordia entre foros y eso no es deseable ni prudente.
¿Y por qué debo hablar allí cuando has incluído tú mismo un hilo aquí en donde podemos hablar de lo que ha pasado allí?

Como alguien dijo ya una vez los foros nos son democráticos y no va a ser este la excepción que confirme la regla. Por mi parte no estoy de acuerdo con las actuaciones que el administrador realiza allí; juega sucio, cierra hilos sin explicación aparente y miente a la hora de poner en evidencia y banear a alguien. Mi opinión está forjada y formada sobre aquél, si vosotros quereis escribir en él es vuestro problema pero más quisiera tener el nivel de calidad humana que aquí existe en donde podemos libremente expresar nuestras opiniones sobre determinados energúmenos se puedan o no defender. Y si no pues mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Andrónico escribió:
marcelo escribió:
De tus palabras se deduce que lees mundohifi, asi que lo bueno seria que si no estas de acuerdo con algo, lo expusieses alli, porque aqui no ganas nada, solo crear discordia entre foros y eso no es deseable ni prudente.
¿Y por qué debo hablar allí cuando has incluído tú mismo un hilo aquí en donde podemos hablar de lo que ha pasado allí?

Como alguien dijo ya una vez los foros nos son democráticos y no va a ser este la excepción que confirme la regla. Por mi parte no estoy de acuerdo con las actuaciones que el administrador realiza allí; juega sucio, cierra hilos sin explicación aparente y miente a la hora de poner en evidencia y banear a alguien. Mi opinión está forjada y formada sobre aquél, si vosotros quereis escribir en él es vuestro problema pero más quisiera tener el nivel de calidad humana que aquí existe en donde podemos libremente expresar nuestras opiniones sobre determinados energúmenos se puedan o no defender. Y si no pues mejor que mejor.
Andronico, porque el hilo aqui no es para hablar de como es o deja de ser mundohifi, sino porque en ese foro este tipo de discusiones no gustan y son censuradas. No es mi foro, ni hago las reglas, solo actuo en consecuencia. De todos modos, Rodelius y Alf han tenido un intercambio en mundohifi y ambos parece que deciden dejar la cosa tal y como esta.
El abrir este hilo era para evitar la posibilidad de que "como no hay donde hablarlo"...me explico?

Por otro lado, y ya para concluir, insisto que las cosas son mejor tratadas alli donde existe el problema. Personalmente (ojo, digo personalmente) no veo adecuado el criticar un foro desde otro porque no lleva nunca a nada bueno y deberiamos intentar, a pesar de los pesares, que entre todos nos llevemos bien. Solo por eso.

Con respecto a la calidad humana de este foro y la libertad de la cual disfrutamos, nada que objetar de tu comentario y totalmente de acuerdo con todo. Tienes muchisima razon.
Pero no por eso vamos a descalificar por agravio comparativo la calidad humana de los otros foros. Hay de todo en todos lados, no hay necesidad de agredirse mutuamente. Hay buenisima gente tambien alli. Yo por ejemplo... :lol:

Slds,marcelo

ps: pero comprendo tu punto de vista, no creas que estoy o tengo algo en contra tuya.
aAaAaA

Re: Sobre las dudas de Rodelius en mundohifi

Mensaje por aAaAaA »

marcelo escribió: Para mas detalles, se trata de aclarar esto:

(...)


¿Sabes una cosa? Tanto Luis, como Suso, como Ricardo y como Guillermo Hansen me dicen que eres un tío estupendo y yo –de verdad– me lo creo.
Pero el atreverte a poner en tela de juicio mi amistad con Luis y sugerir que me he aprovechado de él… Manda h***s… ¿No es como para dudar?
Pues como que no.

Hay quien siempre tendrá sus opiniones independientemente de lo que le digan ciento una personas, que si una de esas cien coincide con el criterio de uno mismo, ya sirve de excusa para dudar.

En el caso de alguno que otro, pensará aquello que le haga reforzar más su ego.

Ahora resulta que las pruebas ciegas de Matrix están amañadas y los resultados son ocultados, juasjuasjuasjuas, vamos a tener que llamarnos "Copperfield-Hifi".

A ver si nos leemos un poquito los artículos de la web antes de cagarla del todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Entiendo que Marcelo ha abierto este hilo aquí para poder aclarar lo que en un hilo quedó turbio. Esas acusaciones no podían quedar sin respuesta.

Mundohifi es un foro amigo. Tiene la ventaja sobre éste de que es multicolor, allí pueden escribir todos. Aquí también, pero menos.

En cuanto a la democracia y los foros, pues como que no. Eso lo he dicho yo siempre y lo seguiré repitiendo. La democracia se fundamenta en personas identificadas. Los foros están formados por personas algunas de las cuales entran de forma descubierta y otras se esconden detrás de nicks.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 153
Registrado: Mar 21 Oct 2003 , 17:11

Mensaje por Matrixhifi.com »

Andrónico, este hilo se ha abierto con la intención de que alguien de luz :idea: a las acusaciones de Rodelius en Mundohifi.

Nada tiene que ver el asunto con el funcionamiento del propio foro Mundohifi, ni con Josema ni con quien intervenga o no en cada foro.

Así que vamos a ceñirnos al hilo. :!:

Si quieres criticar a Mundohifi, que eres muy libre, abres otro hilo aparte. :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
DIOS
Mensajes: 83
Registrado: Lun 09 Ago 2004 , 17:04
Ubicación: Muerto

Re: Sobre las dudas de Rodelius en mundohifi

Mensaje por DIOS »

Creo que a todos en Matrixhifi nos encantaría que Rodelius aclarara sus palabras. :!: :!: :!:

Algo que no hará. :cry:

Sobre estas: :arrow:
marcelo escribió:Tú sabes bien a lo que me refiero Alf. Hay gente que A CIEGAS y siguiendo VUESTROS protocolos ha detectado diferencias entre fuentes digitales y amplis de estado sólido.
Supongo que se refiere a ciertas y muy RIGUROSAS "pruebas ciegas" donde por ejemplo comparan Dacs y fuentes digitales con temas y/o discos distintos cada escucha :roll: :shock: :oops:

Rodelius, cometes un pequeño error con Matrixhifi. :evil:

TODOS nos conocemos muy bien, nosotros, Suso, Ricardo, etc....
Y desde hace mucho tiempo.
Todos sabemos de que pie cojea cada uno y por eso corremos en pistas separadas, para no tropezarnos.
Salvo tu, que llegas tarde, a trompicones y con actitud antideportiva. :evil:

Por cada "puya" que escribas ponendo en tela de juicio el trabajo de Matrix te podemos devolver 10. :shock:
Solo que las nuestras argumentadas con pruebas y testigos.

Tu jamás has estado en nuestras pruebas, sabes lo que te cuentan tus amigos que además no son imparciales.
Nosotros si sabemos como haceis esas pruebas, tenemos tantos amigos en los foros como en el Infierno. :evil:

Tu mismo. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Rodelius Rodelius...me parece que llegas un poco tarde, como la policia. juas juas juas.

No eras tu el que vendia noseke?

No te metas a farolero, hombre, que puedes salir espeluznao.
Última edición por Kir el Mié 14 Dic 2005 , 18:15, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Andrónico

Mensaje por Andrónico »

Jajaja... todavía recuerdo las palabras que dijo Josema respecto de las pruebas en casa de Calvix y las diferencias que Dr. Funk encontró. Estoy convencido de que se lo inventaron para joder al bueno del Dr.

Son una panda de mentirosos sin escrúpulos.

A petición de un buen colega de foro ceso en el offtopic.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

En el anterior foro de che.es se dio hace un par de meses (a la vuelta del BAT) una larga, interesante, polémica (pero amistosa) discusión que no recuerdo como se inció pero acabó tratando sobre pruebas comparativas y ciegas.

Creo que estábamos "todo" el personal habitual en debate, Alf y yo inluidos, además de Claudio Rodelius y Suso.

Creo que Alf se acordará perfectamente.

Al margen de reconcocer que Suso tiene un analizador por oído, cosa que siempre ha sido evidente, la única conclusión que yo obtuve como válida despues de decenas de mensajes es que existen diferencias entre Dacs y que se puede percibir facilmente escuchando señales de muy bajo nivel en ambos extremos de frecuencia con pistas grabadas a por ejemplo -60dbs. :shock: :shock:
Diferencias de respuesta y sobre todo ruido.

Yo ya dije que si esa es la única forma de encontrar diferencias entre fuentes por mi parte es como si no existiera ninguna.

No suelo escuchar música en casa con discos grabados a -60 dbs. :evil:

Supongo que esa es UNA de las pruebas fundamentales de que existen diferencias entre fuentes digitales y de que "algunos" las detectan.

Prueba muy similar a la que realizó en Molingordo PCP (otro con un analizador por oreja) comparando un DAC de Audio Note.
Se fijo en señales de baja frecuencia con muy bajo nivel para distingirlo a ciegas de otro. (Esto también está publicado).

Nosotros habitualmente realizamos las pruebas ciegas en condiciones REALES de escucha, que son las que nos interesan porque son las que luego traslada cada cual a su sala/hogar.

En esas circunstancias diferencias como las comentadas son completamente imperceptibles y además absolutamente irrelevantes.

Eso es algo que también saqué como conclusión el el hilo que comentaba.

Hay quien busca diferencias a nivel subatómico en las fuentes digitales, o los cables. Y luego dice YO SI ENCUENTRO DIFERENCIAS.
Claro que las hay. No hay dos iguales.

Y compará sus pruebas con las nuestras y nuestros protocolos y las pone en duda, cuando las nuestras son pruebas DE ESCUCHA, no de ingeniería electrónica ni de diseño circuital.

----------------

Creo que Rodelius está argumentando contra Matrix fuera de contexto en Mundohifi y sobre todo cagándola en un punto: :arrow: Está comprometiendo a Suso, poniéndole como ejemplo en contra nuestra y esa es una situación que estoy seguro de que ninguno deseamos.

Rodelius está utilizando la palabra y la experiencia de Suso como único argumento y que no le está haciendo precisamente un favor, pues además no dice nada que no sepamos, todo lo que cuenta ya lo hizo Suso en nuestro foro al que pertenecía hasta no hace mucho.

Así que espero que nos aclare con sus PALABRAS cuales son sus EXPERIENCIAS sobre pruebas ciegas y según el cómo, dónde, y cúando hemos falseado las nuestras.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Independientemente de la polémica de este hilo y de que a mi también me parece que notar señales a - 60 dBs poco importa a la persona que sienta en su sofá o butaca a escuchar música yo si creo que una diferencia de nivel de salida en una fuenta es una diferencia que posiblemente no justifique su precio en lectores caros pero que está ahi

Yo tengo 2 lectores, un Sony AX7-ES que en su día fue lo único que me quedé de un equipo más completo todo de la serie ES que me regaló un familiar, y un segundo lector de DVD barato(el primero duró poco) de poco más de 60 euros

Cuando me llego el Sony no tenía ni idea de lo que costaba y ni siquiera tenía PC ni sabía de la existencia de todas estas discusiones

Pero yo noto diferencias, principalmente el nivel de salida para mi es importante porque con 10/12W a 8 Ohm de mi amplificador a válvulas agradezco no tener que subir el control de volumen (esa diferencia de nivel de salida es notoria al menos en mi caso) pero es que aún equiparando volúmenes y cableando con el mismo cable hay diferencias de dinámica entre ambos, no abismales desde luego pero perfectamente audibles

La misma prueba la he hecho con el AV Marantz hace poco ya que este tiene mando a distancia y he podido cambiar instantáneamente para darme cuenta de lo mismo (aunque no sea muy científico)

También noto diferencias tímbricas y algo más de detalle en el Sony que en el DVD aunque hoy en día no justificarían la diferencia de precio que hay entre ambos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Miguel, si no te cuesta nada ajustar los niveles con un tono de 400 Hz y un polímetro. Prueba a hacerlo y nos lo cuentas.

JML en Zaragoza, ha modificado un lector cutre. Le ha incorporado un previo que aumenta la salida hasta 8 v, ¿tu crees que sólo por eso va a mejorar su sonido?, Si, seguramente vendrá bien en casos de amplis como el tuyo, pero eso no significa que suene mejor.

De todas maneras prueba a nivelar señales.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ah, Luisma, se te olvida:

Ciertos DACs suenan distintos si, pero PEOR (con mas ruido de fondo y recorte de graves).

De cual hablo? pues de los de valvulas, claro que son el cagarro mas audiofilo que aun resiste el vapuleo de la racionalidad.

Ah, y por supuesto, todo esta publicado, detallado, replicado y explicitado.

Y por cierto, Rod, cuando quieras y tengas gana planteas una prueba ciega de lo que tu quieras y te presentas como sujeto experimental. Encantado de que compruebes por ti mismo la claridad y transparencia del metodo. Y de paso te traes todos los testigos de mundohifi que quieras. O es que, como decia el amigo, hay mieeeeedoooow?

Luego no hagas como uno que yo me se, que en el primer ensayo acertó por casualidad, se levanto corriendo de la silla y dijo que ya habia demostrado que lo notaba diferente.

Anda yaaaaaaaaaaaaaa, cara de gato espeluznao
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

Kir escribió: Luego no hagas como uno que yo me se, que en el primer ensayo acertó por casualidad, se levanto corriendo de la silla y dijo que ya habia demostrado que lo notaba diferente.
jajajajajaja.......
da igual que ayer acabara "motivos personales"....si os tengo a vosotros.
abrazo. :D :wink:
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Responder