Busco 8" de graves
Busco 8" de graves
Hola:
¿Me podríais aconsejar algún altavoz bueno de graves en 8"? Se trataría de hacer dos subwoofers con caja estrecha (de ahí la limitación de diámetro) para usar 2 altavoces por caja en push-pull y tener menos distorsión.
Deben tener una buena excursión y ser adecuados para bajar en caja cerrada.
Cualquier sugerencia me vale para empezar a ver qué hay por ahí.
Gracias, y un saludo.
¿Me podríais aconsejar algún altavoz bueno de graves en 8"? Se trataría de hacer dos subwoofers con caja estrecha (de ahí la limitación de diámetro) para usar 2 altavoces por caja en push-pull y tener menos distorsión.
Deben tener una buena excursión y ser adecuados para bajar en caja cerrada.
Cualquier sugerencia me vale para empezar a ver qué hay por ahí.
Gracias, y un saludo.
R 
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.

No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
-
- Mensajes: 573
- Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
- Contactar:
HOla:
Te parece que te conviene hacer un push-pull?????
La ventaja de la cancelación de la distorsión me parece que es más teorica que otra cosa...............fijate que si bien bajas la distorsión también bajas 3dB la sensibilidad.......me parece que lo que ganas por un lado lo piedes por otro, ya que los dos 8" tirando en paralelo van a ser más notablemente más sensibles y van a tener el doble se Sd
.Analizalo......
Saludos.
Te parece que te conviene hacer un push-pull?????
La ventaja de la cancelación de la distorsión me parece que es más teorica que otra cosa...............fijate que si bien bajas la distorsión también bajas 3dB la sensibilidad.......me parece que lo que ganas por un lado lo piedes por otro, ya que los dos 8" tirando en paralelo van a ser más notablemente más sensibles y van a tener el doble se Sd

Saludos.
Hola:
Igual estoy confundiendo push-pull con otra cosa... Lo había interpretado como un woofer montado "normal" y el otro montado con el imán hacia fuera y cambiado de polaridad, con lo que en realidad están en paralelo.
Me parece que estás pensando en una Isobarik, ¿no?
Ignacio, gracias, tomo nota. Me estoy haciendo una tablita con los candidatos. Hay un Tang-Band interesante, el W8-740C. Lo que he visto es que si se pasa a 10" la oferta es muchísimo mayor...
Igual estoy confundiendo push-pull con otra cosa... Lo había interpretado como un woofer montado "normal" y el otro montado con el imán hacia fuera y cambiado de polaridad, con lo que en realidad están en paralelo.
Me parece que estás pensando en una Isobarik, ¿no?
Ignacio, gracias, tomo nota. Me estoy haciendo una tablita con los candidatos. Hay un Tang-Band interesante, el W8-740C. Lo que he visto es que si se pasa a 10" la oferta es muchísimo mayor...
R 
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.

No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
-
- Mensajes: 573
- Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
- Contactar:
- Luismax
- Site Admin
- Mensajes: 7086
- Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
- Ubicación: MatrixHell
- Contactar:
Si no tienes prejuicios contra los altavoces hifi a mi me gusta mucho el nuevo 205 de Perlesss.
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=4290

Tiene además buena sensibilidad. Y como está truncado el chasis te queda una caja estrecha.
Un saludo
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=4290

Tiene además buena sensibilidad. Y como está truncado el chasis te queda una caja estrecha.
Un saludo
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
- Luismax
- Site Admin
- Mensajes: 7086
- Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
- Ubicación: MatrixHell
- Contactar:
No os lieis.
Dos altavoces en una misma caja pueden estar en push-push (enfrentados con conos hacia fuera como unas Audio Physic Virgo, Caldera...) o push-pull (cono contra imán) como se ve en algunas Wilson Benesch o los Sub de M&K.
Pero son formas convencionales de cargar dos altavoces o más en un mismo volumen.
Un montaje isobárico es distinto.
En este caso dos altavoces se comportan como uno solo unidos entre si por una pequeña camara de aire (lo mínimo que fisicamente permitan los altavoces) que mantiene una presión constante.
El objeto primero es dividir el Vas entre dos y trabajar en una caja más pequeña. Aunque trae consigo consecuencias menos positivas como bajar el rendimiento a la mitad.
En un montaje isobárico los altavoces también pueden estar en push-push, ambos conos hacia afuera aunque solo se ve uno de ellos (Linn Isobaric, Dynaudio...) o push-pull de dos formas, cono contra cono dejando ver el imán (las Bishop, Discovery) o imán contra imán dejando ver el cono.
Esto casi nunca se utiliza porque da un volumen entre altavoces excesivo no recomendable.
Y por último matizar que aunque el comportamiento es a presión constante no es a temperatuta constante. El altavoz que "enseña" el imán siempre tiene menor temperatura de funcionamiento que el que queda hacia adentro.
Un saludo
Luisma



Dos altavoces en una misma caja pueden estar en push-push (enfrentados con conos hacia fuera como unas Audio Physic Virgo, Caldera...) o push-pull (cono contra imán) como se ve en algunas Wilson Benesch o los Sub de M&K.
Pero son formas convencionales de cargar dos altavoces o más en un mismo volumen.
Un montaje isobárico es distinto.
En este caso dos altavoces se comportan como uno solo unidos entre si por una pequeña camara de aire (lo mínimo que fisicamente permitan los altavoces) que mantiene una presión constante.
El objeto primero es dividir el Vas entre dos y trabajar en una caja más pequeña. Aunque trae consigo consecuencias menos positivas como bajar el rendimiento a la mitad.
En un montaje isobárico los altavoces también pueden estar en push-push, ambos conos hacia afuera aunque solo se ve uno de ellos (Linn Isobaric, Dynaudio...) o push-pull de dos formas, cono contra cono dejando ver el imán (las Bishop, Discovery) o imán contra imán dejando ver el cono.
Esto casi nunca se utiliza porque da un volumen entre altavoces excesivo no recomendable.
Y por último matizar que aunque el comportamiento es a presión constante no es a temperatuta constante. El altavoz que "enseña" el imán siempre tiene menor temperatura de funcionamiento que el que queda hacia adentro.
Un saludo
Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
No, prejuicios para nada, en realidad para sub he visto que hay más en hifi que en pro, donde van más a por el rendimiento que a la excursión (o la extensión). Claro que con panderos de 15" la excursión tampoco importa tanto...luismax escribió:Si no tienes prejuicios contra los altavoces hifi a mi me gusta mucho el nuevo 205 de Perlesss.
Tiene además buena sensibilidad. Y como está truncado el chasis te queda una caja estrecha.
Tomo nota del 205, y también de bmm (buenos precios). No sé, estoy viendo que en 8" la cosa está un poco difícil para bajar de verdad.
R 
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.

No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
- Luismax
- Site Admin
- Mensajes: 7086
- Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
- Ubicación: MatrixHell
- Contactar:
Otros 8" que en mi opinión tienen unas características muy buenas como altavoz de graves (y bajan bastante más) son los Seas de Aluminio, código L22.
http://www.audioxcel.com/seas.htm
http://www.seas.no/seas_line/woofers/h1252.pdf
Tienen 12mm. de recorrido, muy buen motor y muy buena ventilación.
Siempre han sido mis favortitos para 3 vías pero en pasivo no me atrevo.
Creo que a ti y atus FIR la resonancia de alta frecuencia no te va a asustar.
Luego están los eternos ScanSpeak 8555 que son muy caros pero AVF los acumula por pares.
http://www.audioxcel.com/seas.htm
http://www.seas.no/seas_line/woofers/h1252.pdf
Tienen 12mm. de recorrido, muy buen motor y muy buena ventilación.
Siempre han sido mis favortitos para 3 vías pero en pasivo no me atrevo.

Creo que a ti y atus FIR la resonancia de alta frecuencia no te va a asustar.

Luego están los eternos ScanSpeak 8555 que son muy caros pero AVF los acumula por pares.

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”