A la atención de Seiyuro_hiko

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Te pasas todo el día afirmando lo que hasta ahora ni has medido, ni has comprobado en una prueba con unos mínimos de rigor ... pero lcontinuas afiormando que distingues con claridad lo que jamás has comprobado en ciega, ya que las veces que sí lo has hecho en dichas condiciones te estampas contra la pared: y a los hechos escritos en el foro me remito, ni en casa de Andreu ni en casa de Juluska diste una. Posteriormente te escudas en tus estudios profesionales sobre el tema para acabar lloriqueando porque no se te hecha una mano.
Sin comentarios ......

Un saludete

P.D.:

A ver si así lo entiendes: a mi los pitufos con actitud como la tuya, incapaces de aceptar los banderazos de japón que reciben, me cansan y no me interesan ... ya que siempre buscan excusas con tal de no aceptarlos y seguir con sus mitos.
Será que atcing "el malo" nunca hecha una mano a nadie.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Buena educación (ausencia)

Mensaje por maty »

Eres tú quien me demanda mediciones. Además, de paso podrías intentar eliminar los retumbes de las cajas grandotas de Andreu a través del UltraCurve.

El resto de foreros ya tienen datos suficientes para mesurar el comportamiento de uno y otro y formar su propio juicio.

Por cierto, mis críticas hacia tí siempre han sido desde la buena educación, algo que está visto tú no valoras. Siempre rehuyo las descalificaciones personales en el espacio público.

- REFIN -
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

"FIN" ? "REFIN" ? el que escribe una y otra vez "ME VOY DEL FORO PARA SIEMPRE"... Y NUNCA SE VA " ? .......... de que me sonará a mi eso! :twisted:

Que sí maty, que sí ... que yo soy un maleducado por llamarte públicamente pitufo , ya que hasta ahora es lo único que has demostrado con tu actitud.

Y es que como siempre no te enteras. A Andreu no le gusta el grave seco; déjale que disfrute de SU sonido. Acaso se ha quejado de ello?
Cuando vaya a su casa le echaré una mano SI ES LO QUE ÉL QUIERE... o es que tengo que hacer en su casa lo que tu ordenas? :shock:


Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el fondo de lo que transmite David (no te acostumbrés ehh!!! :wink: ) Maty, en este foro no se valora las sensaciones subjetivas si no van acompañadas de pruebas (medidas, pruebas formales ...) Ya te comenté en otro hilo lo que sería aconsejable que hicieras pero no hiciste caso y continuastes con la narración del "apasionante" mundo de los aislantes y como éstos, según tu apreciación personal y muy subjetiva, afectaban al sonido.

Si no sabes medir, no te costaría mucho aprender. Si necesitas que alguien te soluciones alguna duda en este sentido, aquí hay mucha gente que te puede solucionar dudas puntuales. Lo que no puedes pretender es que te hagan un trabajo que, no le interesa a casi nadie. Pocas son las excepciones.

Así que, ánimo, aprende y contrasta tus medidas con tus apreciaciones. :wink:

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió:Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el fondo de lo que transmite David (no te acostumbrés ehh!!! :wink: )
Ni que fuera la única! ja,ja,ja :lol: :wink:

maty es afortunado. Otros por muchísimo menos pitufismo han salido bien escaldados.


Un saludete
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Buenas tardes
Probé las 2031 y las Adam A7 en una sala acondicionada y sin eq, por lo que mis apreciaciones no pueden ser definitivas, y mi predilección por las A7 probablemente será algo irracional... pero me encantaron sus medios, asi como el extremo agudo de las 2031 que considero casi perfecto para mi gusto.
Por otro lado el precio de las A7 ahora no es disparatado al convivir con la versión mas moderna
Saludos
Carvalho
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Pero vamos, si las Behringer 2030/2031 son un clon de estas y con respuesta realmente mejorada... no sé hasta que punto valdría la pena arriesgarse.
Seiyuro, en Calle Barcena, Élite Musical (estudio de grabación y tienda de instrumentos y audio pro), tienen unos monitores Genelec, creo que los 1031A.

Uno de los tipos de la tienda, me insinuó no notar diferencias entre estas y las Behringer...
Vomos, que "haber hailas", pero han de ser sútiles y como siempre la EQ mandará.

Yo probé las B2030A conectadas en lugar de las Genelec (mierda, ahora me arrepiento de no decirles que me probasen estas, y las otras, con EQ y sin EQ, aunque esta estaba ajustada para las Genelec).

Y recuerdo chequear el sonido de unos temas de música electrónica en los que colaboré (...), con unos B2031A, primera edición.
Estos sin EQ y en el salón de una casa, pero en campo cercano.
De nuevo, el detalle en agudos, me sorprendió, al igual que el grave con pegada y muy potente para unos monitores de 8"
Pero, para mi gusto, flojeaban en medios, (ojo esto es subjetivo!).

Misma apreciación, pero algo menos pronunciada, para los B2030A.

Y lo que tengo leido de ellos, en opiniones en este foro, es que previo a EQ, muy bien, pero tras EQ, flojean en medios, comparándolas, por ejemplo, a unas Beta 20 tras EQ.


Por cierto, los Prodipe pro 5, teniéndole los graves bajo control y EQ a mano (10 bandas, tarjeta sonido, nada que ver con calibración UC o DRCoP), llegan a sonar muy bien.

Imagen


Sl2

P.D. Me salieron en 79€ pareja + 1 año de garantía!! :shock: :P
A veces hay chollazos en el mercado de segunda mano.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Probé las 2031 y las Adam A7 en una sala acondicionada y sin eq, por lo que mis apreciaciones no pueden ser definitivas, y mi predilección por las A7 probablemente será algo irracional... pero me encantaron sus medios, asi como el extremo agudo de las 2031 que considero casi perfecto para mi gusto.
Atcing ha comentado que Adam A7 le gana en medios, y él sí EQ.

Por otro lado, yo también estoy de acuerdo que los agudos de las condenadas B2030A son una gozada.

El día que alguien consiga esos agudos, uniéndolos con un midwoofer que aporte unos medios sensacionales, todo ello sin perder capacidad de entrega de SPL de cualquier 6,5" decente, tipo Beta 20, tendremos el monitor ideal.

Un clon entre agudos extremos B2030A y medios-graves Beta 20, como se hablo en el hilo cajas sobre los 500€
viewtopic.php?t=7645

Yo me inclinaría por algún moding de las 2030p, cambiándole el woofer por otro con mejor dispersión, o detalle o (...), lo que sea que mejore la zona de los medios.

La ventaja, es que el TW corta sobre los 2300 Hz, lo que aumenta las posibilidades de emparejarlo con drivers de 6 a 8 pulgadas.

Tengo por casa los Prodipe Pro 5, con cono de 5" de aramida y corte en 3000 Hz.
Me gustan en medios, así que podría conectarle el TW+guiaondas de unas B2030P, sin que corran riesgo por mal filtrado, al ampli de agudos de las Prodipe.

Colocar la caja Behringer del revés sobre la otra y probar a lo bonzo que carallo sale de ahí.

Si me encuentro unas B2030P usadas a buen precio, lo hago.


Sl2

P.D.
Un clon entre agudos extremos B2030A y medios-graves Beta 20
Obtener una caja mezclando el TW de las B2030 con el woofer de Infinity, no sé si sería viable (aunque sus cortes están muy próximos, 2400 Hz en las Beat 20), porque Atcing tiene ambas y nunca lo ha hecho.
Será que la idea de probar mezclas de drivers no es una idea viable.
Lo digo desde la ignorancia.
Aunque yo lo probaría, como ya he dicho.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Buenos días
Venden unas 2031a por 150 pavos en segundamano, por si a alguien le interesa.
Por otro lado esta semana voy a probar,al hilo de lo que comentaba Iago,unas Prodipe Ribbon 5´´de las que me han comentado maravillas y no tienen mal precio...aunque ,bien es cierto, muchas veces me han hablado bien de autenticos truños..
Saludos
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

al hilo de lo que comentaba Iago,unas Prodipe Ribbon 5
No, mis Prodipe son los de la foto, con domo de seda de 1", nada de riboon.

Yo los compre por el precio de 79€ par, sino, si los quisiera nuevos, compraba unos behringer B1030A, con muchos más ajustes (necesarios los ajustes en graves paras este tipo de monitores!!) y además una preciosa guiaondas.

Saludos.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder