proyecto central HUM (primeras lecturas)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Sí, cogiste la respuesta a 30 grados. Lo tuve que rehacer.

Lo de alinear es ya para nota. Pero no es imprescindible. Lo ideal sería además medir y retocar algunos valores. Especialmete si optas por los filtros serie, son muy sensibles a un desajuste, por lo que en la práctica puedes tener algún bache a la mínima.

Yo estoy por allí dentro de dos y tres semanas, si tienes algo ya echo, me llevo el portátil, quedamos y medimos.
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Mensaje por Exilon21 »

Encantado, mañana haré el pedido del material y con la caja me pongo este mismo fin de semana.
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Mensaje por Exilon21 »

Vaya .... parece que audiohum no dispone del vifa 26 y me pide si se le conoce por otro nombre o elegir otro :cry:

El que si lo tiene es audioxcel , pero me comentan que en lugar de un condensador de 100 uF ponga 2 de 47 uF en paralelo , ¿algun inconveniente?
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

No, perfecto. Es lo mismo.
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Mensaje por Exilon21 »

Pues finalmente Francisco de AudioHum me va a conseguir los materiales y como me pilla en Cordoba a un salto asi nos vemos los bigotes y nos tomamos unas birras.

Lo malo es que no podrá disponer del Vifa D26 hasta dentro de 3 semanas :( , pero q le vamos a hacer.

Por cierto LuisG que sepas que viendo el diseño del filtro Fco. ya se habia olido tu paternidad :D .
Ademas se apunta cuando vengas a subirnos el colesterol un rato.
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Mensaje por Exilon21 »

Pues ya estoy mas avanzado ... :lol:

Ya tengo el recinto montado y casi terminado , pero me surgen algunas dudas respecto al material para su relleno.

Como veis es una caja cerrada , en concreto he puesto una capa de corcho en la pared trasera con los angulos traseros curvados y rellenos de espuma de poliuretano para eliminar las esquinas como he visto en otros proyectos por aqui.

La camara de los medios y agudos la he montado de forma triangulo y pienso llenarla de fibra y en la esquina trasera colocar una pequeña cuña de absorbente.

Estoy un poco liado con esto y mi tendencia natural es a meter mucho material de relleno pero no encuentro una referencia clara y no creo que esto sea lo mas aconsejable y veo muchas alternativas diferentes

¿Que os parece mas adecuado para la pared trasera?

¿Bastaria con rellenar la camara de medios con fibra de poliester?

Imagen
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Es que eso de rellenar no es fácil de indicar así a ojo.

En principio todo el espacio con relleno sin apretar demasiado y sin que toque las membranas y escuchar si suena muy "asfisiado", se puede ir quitando relleno hasta que tenga buena dinámica especialmente en graves.
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

mas afotos

Mensaje por Exilon21 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A ver si mido este finde y os cuelgo algo para que me ayudeis ajustando el filtro

¿Donde encontraré tornillos negros bonitos? dios main?
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

OLE OLE y OLEE!

Vaya pedazo de curro, yo me quito el sombrero con el acabado. Para cuando un curso de bricomania? :wink:

Muy bonito, ya sabes que me tienes q invitar a tu casita a ver ese MT200 y oir el tinglao ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola Exilon21
Al final has puesto el NC26 :wink:


un saludete
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Te ha quedado guapisimo.
Yo probe a hacer lo mismo que tu con piel estilo sonus faber y me quedo una autentica chapuza jiji
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Mensaje por Exilon21 »

Atcing : Al final si puse el NC26 , gracias a la rapida gestion de AudioHum lo tuve aqui en una semana larga.

Gracias por los piropos pero guardadlos hasta que el bisho suene como Dios manda y no se quede solo en la estetica

LCR : Pues forrarlo de cuero ha sido por seguir la estetica del Sub ,la verdad es que es muy sencillo y rapido y los resultados son muy buenos , os lo aconsejo.

Isabido : ¿Curso? si todo lo que se lo he sacado del post del chapado de cajas esos son los que tenian que darlo :) , espabilate si quieres ver el MT200 que me parece que un camello de baltasar trae uno nuevo para el nene :))))


PD : Esta tarde he realizado mis primeras cutremediciones con el portatil y un micro de calibracion del receptor Yamaha para el YPAO y mañana os colgaré fotos con las capturas para que me vayais echando una mano..

Gracias a todos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Exilon21


Te ha quedado impresionante :shock:



un saludete

P,D.Me parece que alguna que otra empesa se tendría que pasar por la web para aprender un poquitín :shock: je,je,je :wink:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Felicidades!!! menudo acabado!!! Espero que suene tan bien como pinta.

Saludos
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

joder que bonito

Mensaje por deivis »

el material ese simil cuero. Exactamente que es? donde se compra?
cuanto vale? como se pone?

joer que atosigador me he puesto :lol: . La verdad, me he quedado alucinado con el acabado

Abrazos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos.

Enhorabuena Exilon21, ha quedado de cine. :shock:
¿Donde encontraré tornillos negros bonitos? dios main?
Yo los compro a un distribuidor de Monacor, con cabeza allen y rosca para aglomerado.

Pero si no te quieres complicar, siempre puedes pintarlos. :twisted:

Un abrazo.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Hola,

joer, lo has clavao, está muy bien. :wink:

Felicitaciones
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Mensaje por Exilon21 »

El material es simil cuero que podras encontrar en la mayoria de las tiendas de textiles (ademas es donde pillo la espuma y la fibra de poliester) , creo que sale a 7 € el metro lineal y lo tienen en 2 y 3 metros lineales.
Respecto a ponerlo es bastante facil si tienes una grapadora manual , basta con aplicar una capa de cola blanca de carpintero sobre el DM lijado y repartir bien con brocha , como es un poco elastico queda muy bien estirado y tirante.

Lo de pintar los tornillos lo haré si no doy con los que me gustan , gracias por el consejo

Imagen
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Exilon pasate por aqui y echale un ojo a mi primer fresado.

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?p=14112#14112

A ver si me enseñas un poco como lo haces tu. Te han quedado de maravilla y seguro q lo has echo mucho mas rapido q yo.

Por cierto no se como seran las demas fresadoras, pero las de carrefour de 29€ y muchas otras que son identicas (nada mas cambian la pegatina) son malisimas. Se me han aflojao todas los tornillos de las revoluciones, y no es nada precisa. Menudo sofocon que me pillado. Si puedo la devuelvo.

La verdad q para ser mi primer fresado estoy bastante satisfecho ha quedao clavao. Pero el calado que no se ve, ha quedado un poco irregular, ya que tube q fresarlo por el otro lado. El DM30 es mucha tela pa esta fresadora.
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Mensaje por Exilon21 »

Me parece que te voy a defraudar porque yo tampoco he cogido mucho la fresadora que se diga , si miras en VARIOS veras que ni siquiera conocia el util para hacer circunferencias con la fresadora hasta hace poco.

Los consejos que te puedo dar son los que ya han aparecido por aqui con anterioridad y son basicos :

Una buena base , la pieza a trabajar lo mas firme posible , realizar los diferentes calados a un maximo de 4 mm por pasada y siempre en el sentido que ataca la fresa y poco mas ...

Por cierto mi fresadora es del Carrefour ,de 30 € y marca ChaoChochin :(
Responder