Me presento

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

je je je .... me has ganado de largo. Yo aún tengo mis matrix sin ecualizar ( toca reforma a fondo en mi dormitorio ) .

¿ Alguna impresión especial con las neo-matrix ? ¿ que tal andan ahora cuando subes el pote a lo bruto ?

Lo malo/bueno de esto.... es que estás al final del camino.... olvídate de comprar/cambiar cacharros/cajas .... salvo que estes corto de amplificación.

Pero tranquilo, te siguen faltando un buen par de subs y una fuente digital a lo clásico :twisted:
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Ja, ja, ja
Bienvenido al mundo de la EQ y la alta fidelidad de "verdad"

Gracias atcing.

je je je .... me has ganado de largo. Yo aún tengo mis matrix sin ecualizar ( toca reforma a fondo en mi dormitorio ) .

No te creas seiyuro_hiko, yo también estoy empezando, aun me queda un largo camino (pero ahora en el camino correcto)por explorar :lol: :lol:.

¿ Alguna impresión especial con las neo-matrix ? ¿ que tal andan ahora cuando subes el pote a lo bruto ?

Pues la diferencia con el antes y el ahora , es tan grande que parece que todo este tiempo estuviese con un tapón en las orejas :twisted: :twisted:.En la mayoría de discos que he escuchado despues de instalar DRCop estoy descubriendo sonidos que antes ni sabia que estaban ahí :roll:.Ahora puedes subir el "pote" sin miedo y sigue sonando igual de bien: :lol: :lol:

Pero tranquilo, te siguen faltando un buen par de subs y una fuente digital a lo clásico

Je Je todo se andara :wink:
Saludos.
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

A ver ,ay va una pregunta de novatillo :oops: ¿como hago para subir las gráficas al foro?, es que me da que tengo un problemilla con uno de los Woofers: :roll:.
Gracias.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Sube las fotos a un servidor (este me va bien: http://imagefra.me/ ) y luego copias y pegas el código HTML en el post, y listo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

alexcp escribió:A ver ,ay va una pregunta de novatillo :oops: ¿como hago para subir las gráficas al foro?, es que me da que tengo un problemilla con uno de los Woofers: :roll:.
Gracias.
Puedes subirlas aquí:

http://subefotos.com/
Una vez subida , ratón derecho sobre ella , le das a propiedades , copias y pegas en el foro , entre : [img]..[/img]
Lo veras en la parte de arriba , cuando publicas respuesta.
un saludo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

alexcp escribió:Coño perdón,con la emoción me pase dándole al dedo :oops: :oops:
Saludos.
Alex.
A ver si moderamos el entusiasmo que desde fuera del foro va a parecer que vendemos "aceite de serpiente". :lol:
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Muchas gracias encarni123 (primero las damas eh :lol:) y de lo mismo para ti marcelo.
Bueno pues de crear un montón de filtros os pongo las gráficas de los filtros que más me gustan ( haber si se ven :oops:).
L sin ecu.
Imagen
R sin ecu
Imagen
L con optimized/flat
Imagen
R con optimized/flat
Imagen
L con strong/subultra
Imagen
R con strong/subultra
Imagen
Como veis hay un valle enorme :roll: a unos 52hz.En un principio pensé que podría tratarse del woofer del altavoz derecho ,pero probé a cambiar los altavoces de lado y el problema persiste :roll:.
Aplicando el filtro strong/subultra,el problema desaparece del todo :lol: :lol:,sin embargo su sonido (a pesar de ser muy bueno eh)no es el que mas me agrada, siendo con el optimized/flat (a pesar del maldito valle) con el que más me identifico :shock: :lol: :lol:.
Y pregunto a los expertos/as ¿hay alguna forma de atenuar ese maldito valle:twisted: :twisted:?
Muchas gracias.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , prueba con el siguiente filtro:

Strong / flat , el romm / direct sound factor bajalo a 0,85.
Un saludo
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

encarni123 escribió: prueba con el siguiente filtro:

Strong / flat , el romm / direct sound factor bajalo a 0,85.
Ta gustao ehhh???
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Bien mañana lo pruebo.
Gracias encarni123 :lol:.
Un saludete.
Alex.
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Bueno pues he probado el filtro que me dijo encarni123.Estas son las gráficas.
L
Imagen

R

Imagen

Aunque los resultados en cuanto a sonido son excelentes (gracias encarni)me sigue preocupando ese valle en 52hz. :oops: :oops: :roll::Si alguien............. pudiese echarme una manita: :oops: :oops:
Saludos.
Alex
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Hola Alex, esa cancelación que tienes sobre los 52 Hz. se debe probablemente a la colocación de la caja, mira de moverla un poco, ya sea, girando sobre si misma unos grados ó desplazándola en cualquier dirección desde donde esta, la interacción de la sala, paredes, muebles, ventanas, etc. es inevitable.

Lo que muchos hacemos antes de crear los filtros, es tomar varias medidas con las cajas en diferentes posiciones y ángulos con respecto a la escucha, a veces un pequeño movimiento de ellas evita unas cuantas cancelaciones y picos.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

alexcp escribió:Bueno pues he probado el filtro que me dijo encarni123.Estas son las gráficas.
L
Imagen

R

Imagen

Aunque los resultados en cuanto a sonido son excelentes (gracias encarni)me sigue preocupando ese valle en 52hz. :oops: :oops: :roll::Si alguien............. pudiese echarme una manita: :oops: :oops:
Saludos.
Alex
Cómo tienes colocados los subs en sala?

Un salduete
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Hola Alex, esa cancelación que tienes sobre los 52 Hz. se debe probablemente a la colocación de la caja, mira de moverla un poco, ya sea, girando sobre si misma unos grados ó desplazándola en cualquier dirección desde donde esta, la interacción de la sala, paredes, muebles, ventanas, etc. es inevitable.

Lo que muchos hacemos antes de crear los filtros, es tomar varias medidas con las cajas en diferentes posiciones y ángulos con respecto a la escucha, a veces un pequeño movimiento de ellas evita unas cuantas cancelaciones y picos.
Hola areo.
Veras antes de hacer las primeras mediciones(las que están sin ecu)he movido las cajas hasta cansarme,y si ,había un punto en que girándolas 90 grados sobres si mismas :roll: (osease el woofer mirando a la pared lateral) el problema era un poco menor (por lo menos lograba ver el pico del valle en la gráfica) pero es que estéticamente quedaban como el culo :twisted: :twisted: y al ser el aporte que proporcionaba tan pequeño, decidí dejarlas orientadas como estaban (al frente :roll:)

Cómo tienes colocados los subs en sala?
Hola atcing.
Los subs son los de la propia caja (matrix 801)y estan orientados mirando hacia el frente :roll:
Gracias a ambos por vuestro interés.
Un saludo.
Alex.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

alexcp escribió:
Hola Alex, esa cancelación que tienes sobre los 52 Hz. se debe probablemente a la colocación de la caja, mira de moverla un poco, ya sea, girando sobre si misma unos grados ó desplazándola en cualquier dirección desde donde esta, la interacción de la sala, paredes, muebles, ventanas, etc. es inevitable.

Lo que muchos hacemos antes de crear los filtros, es tomar varias medidas con las cajas en diferentes posiciones y ángulos con respecto a la escucha, a veces un pequeño movimiento de ellas evita unas cuantas cancelaciones y picos.
Hola areo.
Veras antes de hacer las primeras mediciones(las que están sin ecu)he movido las cajas hasta cansarme,y si ,había un punto en que girándolas 90 grados sobres si mismas :roll: (osease el woofer mirando a la pared lateral) el problema era un poco menor (por lo menos lograba ver el pico del valle en la gráfica) pero es que estéticamente quedaban como el culo :twisted: :twisted: y al ser el aporte que proporcionaba tan pequeño, decidí dejarlas orientadas como estaban (al frente :roll:)

Cómo tienes colocados los subs en sala?
Hola atcing.
Los subs son los de la propia caja (matrix 801)y estan orientados mirando hacia el frente :roll:
Gracias a ambos por vuestro interés.
Un saludo.
Alex.
Comprendo.
Fíjate en las medidas previo a la EQ del sistema de Encarni creo 2.2 (aunque no se con seguridad si esas gráficas corresponden a su sistema 2.2 o al del salón :? ). Ahí podrías ver las ventaja de un sistema con woofers separados vs un tres vías con los graves integrado en mismo recinto. A ver si lo confirma, pero por la gráfica yo casi pondría la mano en el fuego que se trata de un 2.x.

Añadiendo un sub (en tu caso gordote) e incluso dos, podrías ganar algo de linealidad.

En otro hilo colgó medidas de sus sistema 2.2 en el que las medidas previo a la EQ eran muy lineales.

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , David.
Son las del sistema 2.2. :
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Tengo otra pregunta más :oops: :oops: ¿porque al empezar a hacer el barrido para sacar la gráfica,el woofer (casi siempre el R , cuando tengo el filtro activo y según cual ) hace una especie de Porrrrrrrrooooooooo :lol: :lol: je.je vaya palabrita (pero mas o menos es así) y no me deja hacer bien la medición¿que hago mal?.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Intercambiando las cajas

Mensaje por maty »

¿Has probado a intercambiar las cajas? Así sabrías si el problema es la caja o la situación en la sala.
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Hola maty.
Ya las he probado a cambiar, y no son las cajas.Creo que algo en drcop me esta dando la guerra :twisted: :evil: .
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

alexcp escribió:Tengo otra pregunta más :oops: :oops: ¿porque al empezar a hacer el barrido para sacar la gráfica,el woofer (casi siempre el R , cuando tengo el filtro activo y según cual ) hace una especie de Porrrrrrrrooooooooo :lol: :lol: je.je vaya palabrita (pero mas o menos es así) y no me deja hacer bien la medición¿que hago mal?.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Hola , has mirado que en la tarjeta de sonido.. lo tengas todo bien ?? ..me refiero :conexiones de los cables y demás :?: :?:
Responder