Restaurar Cajas Marantz DMS 150 - Volvemos a las andadas

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
KeTeFLiPs
Mensajes: 10
Registrado: Mié 02 Nov 2005 , 16:07

Restaurar Cajas Marantz DMS 150 - Volvemos a las andadas

Mensaje por KeTeFLiPs »

Hola a todos.

Antes ke nada presentarme, buscando por el guglu un foro de hifi me ha salido este foro y me da a mi ke nos leeremos bastante.
Soy aficionado al mundo del cine y me encanta la musica, asi ke esto me ha llevado hasta este punto.

Sus pido consejo, mi padre tenia uno Marantz DMS150, son unos altavoces de 3 vias, stereo, suenan de puta madre, son "viejos" pero estan en buen estado, pero la chapa exterior necesita una restauracion.
Segun me dijo, el sub suyo original lo tiró porke la WAT se lo cargó y ahora lleva un beyma, mi idea era intentar comprar el original si merecia la pena, pero no encuentro nada en internet sobre estas cajas.

Actualmente tengo un AV Denon 1705 con unos altavoces Denon 6.1 SYS-65HT, mi idea era substituir los frontales por los Marantz, para musica estos suenan mejor.

Por lo ke he visto, el exterior tiene una chapa fina pegada ke se podia despegar pegar de nuevo otra en mejor estado, sobre todo las eskinas estan tocadas y los laterales muy muy rallados.

Os pongo unas fotos, pero no se aprecian mucho los problemas, esta noche si os va bien pondre unas fotos mas cercanas y detalladas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos y muchas muchas gracias.


PD: Las cajas son de 84, no se si merecera la pena, pero tienen buena pinta.
Última edición por KeTeFLiPs el Vie 17 Mar 2006 , 17:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Las tendrías que re-chapara, el problema que veo es que el frontal parece que está pegado, entonces tendrás problemas para que te quede bien. Si vas a poner chapa nueva lijaría la actual con paciencia hasta que desapareciera.

De todas formas yo me decantaría por hacer unas cajas nuevas con la misma medida, instalar todos los componentes tal cual y seguro que será una satisfacción para ti.

Un saludo
Ángel
KeTeFLiPs
Mensajes: 10
Registrado: Mié 02 Nov 2005 , 16:07

Mensaje por KeTeFLiPs »

Finalmente me van a cambiar los Subs por unos mejores y me modificaran la electronica (el filtro) para ke la caja los aproveche.

Despues me toca el curro de repararlas.

He pensado comprar chapa de esa autoadesiva, como la ke se usa para los cantos de los muebles, plancha y punto.

Mi idea era lijar la chapa ke se a levantado, estropeado, y como viene a ser lo mismo ke yo kiero comprar, pegar esa chapa.

Tengo una duda, he visto ke vostros contrachapais las cajas, la chapa ke usais es fina y flexible? osea ke es igual ke lo ke yo kiero comprar con la diferencia de ke hay ke ponerle la cola.

Otra duda, el tapa poros en mi caso no hace falta no? porke solo arreglo algo a nivel estetico.

Saludos y muchisimas gracias.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Hola.

Efectivamente, la chapa que se utiliza es la que se usa para el acabado en cualquier mueble. Me gusta más la chapa que viene sin cola, pero vamos, que es cuestión de gustos.

Del tapaporos no te libra ni San Pedro que baje del cielo. Precísamente porque lo que quieres es meramente estético debes usarlo. Varias capas y lijar entre capa y capa. Para finalizar, una o dos manos de barniz.

Con el frontal lo vas a tener chungo (por lo que veo está uno o dos milímetros por debajo de las aristas), la chapa que viene para plancha encoje un poco y te las vas a ver y desear para no tener que echar remiendos.

En fín Serafín, al final creo que si haces unas cajas nuevas, con el mismo volumen interno que las viejas, ahorrarás tiempo, dinero y sufrimiento.

Saludos.
KeTeFLiPs
Mensajes: 10
Registrado: Mié 02 Nov 2005 , 16:07

Mensaje por KeTeFLiPs »

Estais seguro? yo no se si sera mas facil hacer unas ... creo al final me voy a atrever... :oops:

Mirare los post de materiales porke es lo ke mas me hace dudar.

La chapa principal DM, pero para la contrachapa no encuentro una chapa ke sirva para eso, solo la encolada ke os he dicho... es raro verdad?
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

KeTeFLiPs escribió:Estais seguro? yo no se si sera mas facil hacer unas ... creo al final me voy a atrever... :oops:

Mirare los post de materiales porke es lo ke mas me hace dudar.

La chapa principal DM, pero para la contrachapa no encuentro una chapa ke sirva para eso, solo la encolada ke os he dicho... es raro verdad?
¡Pues claro que sí! A por ello. Ahora, parte de la base de que para la mayoría de tiendas de venta de tableros cortados, el milímetro es algo desconocido para ellos y te va a tocar lijar.

Podrías aprovechar para hacer la caja con DM de 22mm (la caja actual, a ojo, será de agomerado de 16mm) y de paso poner una 'costilla' de refuerzo entre el woofer y ese medio de cúpula.

Es extraño que teniendo chapa preencolada no tengan chapa natural. ¿De donde eres? Yo de los madriles, si estás cerca te puedo dar direcciones.

Saludos.
KeTeFLiPs
Mensajes: 10
Registrado: Mié 02 Nov 2005 , 16:07

Mensaje por KeTeFLiPs »

Me keda lejos, soy de Barcelona (dejemos el futbol a un lado, no me gusta el futbol)

Realmente el remate es mas bueno con chapa natural? si es asi pues la buscaria... esta claro.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

KeTeFLiPs escribió:Me keda lejos, soy de Barcelona (dejemos el futbol a un lado, no me gusta el futbol)

Realmente el remate es mas bueno con chapa natural? si es asi pues la buscaria... esta claro.
El furgol... me la 'bufa'.

Siendo de BCN, con completa seguridad, debes tener mil tiendas que comercialicen cualquier tipo de chapa.

Tanto la chapa preencolada como la que no, es natural. El acabado es exactamente igual en una como en otra. La única diferencia está en la forma de colocación.

Saludos.
KeTeFLiPs
Mensajes: 10
Registrado: Mié 02 Nov 2005 , 16:07

Mensaje por KeTeFLiPs »

Joder ke pesado soy, las dos ultimas preguntas:

- Diametro de los cables interiores, kiero cambiar los ke vienen con la caja ke son cutres por unos oxigenados.
- Grosor del contrachapado, puedo comprar 2 de 0.25 y 0.50, yo habia pensado ke 0.50 mejor.

Saludos.


EDITO:

Tengo otra duda, con ke herramienta haceis el desnivel para ke los altavoces keden a ras del frontal de la caja?
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

KeTeFLiPs escribió:Joder ke pesado soy, las dos ultimas preguntas:

1.- - Diametro de los cables interiores, kiero cambiar los ke vienen con la caja ke son cutres por unos oxigenados.
2.- - Grosor del contrachapado, puedo comprar 2 de 0.25 y 0.50, yo habia pensado ke 0.50 mejor.

Saludos.


EDITO:

3.- Tengo otra duda, con ke herramienta haceis el desnivel para ke los altavoces keden a ras del frontal de la caja?
Hola.

He puesto en negrita los apartados de tu mensaje para responder mejor.

1.- ¿Tu crees que en 50 cms, máximo, de cable vas a notar alguna diferencia? Pones unos de buena sección (2,5 o 3 mm) para graves y medios y unos Cat5, de esos de red de ordenadores, para agudos. No creo que haga falta más.

2.- Ya lo dijo Platón: "Ante la duda la más tet...", en este caso... la chapa más gorda.

3.- Para mayor comodidad se utiliza una fresadora. Creo que Avf111 tiene una paginilla Web donde lo explica. Pregúntale.
Puedes hacer esos rebajes, si es DM lo que utilizas, con un compás de puntas, un cutter y MUCHÍSIMA PACIENCIA.

Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Rozalen escribió: 3.- Para mayor comodidad se utiliza una fresadora. Creo que Avf111 tiene una paginilla Web donde lo explica. Pregúntale.
Puedes hacer esos rebajes, si es DM lo que utilizas, con un compás de puntas, un cutter y MUCHÍSIMA PACIENCIA.
Saludos.
Pues sí, es una pregunta constante de bricolaje en todos los foros, a ver si desarrollamos más el tema
Aquí puedes ver la construcción de una caja super sencilla, rebajes incluidos
http://www.arrakis.es/~avf/caja1/c.htm
KeTeFLiPs
Mensajes: 10
Registrado: Mié 02 Nov 2005 , 16:07

Mensaje por KeTeFLiPs »

Muchas gracias, ya tengo el altavoz original reparado, lo he llevado a DOSA, en Barcelona.

Y me han cambiado los Subs jodidos por unos mas buenos y me han modificado el filtro, el tio ke trabaja en esta tienda se nota ke entiende.

Las cajas suenan de lujo, almenos para mis oidos inexpertos, asi ke cuando tenga tiempo procedere a restaurarlas y si no me kedan como yo deseo me hare unas yo mismo.

Ya os ire contanto, muchas gracias tios por los consejos, si no hubiera conocido este foro taria perdido en estos temas.
KeTeFLiPs
Mensajes: 10
Registrado: Mié 02 Nov 2005 , 16:07

Mensaje por KeTeFLiPs »

Pues nada, despues de meses con el tema parado, y una boda por el medio ;)

Me lanzo otra vez a el tema, las cajas, para mi oido inexperto suenan bien y en todos lados me han dicho ke esas cajas aunke viejas, son muy muy buenas.

Asi ke como lo unico ke les falla es la estetica me voy a tirar al rio al fin.

Tengo dos opciones, unas cajas sastamente iguales, facil, pero esteticamente no me matan.
La otra opcion es realizar una caja con los metros cubicos internos de la anterior pero con forma de columna, me gusta mas, pero no se si jodere el sonido.


Consejos gente ;)
Responder