primeros pasos en el mundo HUM

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
imPCentable

primeros pasos en el mundo HUM

Mensaje por imPCentable »

Quiero comenzar modificando unas cajas cerradas de 3 vias, y 30 litros(aparentemente bien construidas pero con altavoces obsoletos), como aquí en plaza (Tenerife), solo dispongo de Beyma o Monacor y tampoco quiero gastar demasiado, he pensado en comenzar, con todas las dudas del mundo con los siguientes driver:
tuiter monacor DT-254
medios monacor MS-150
bajos monacor SPH-212 o 8 WOOFER P de beyma
la idea es cortar a 800 y a 2000 Hz en caja cerrada
se usaran en un recinto de 15 metros cuadrados y a bajo volumen.
La idea es empezar a experimentar y a divertirme, cuando me vaya haciendo adulto ya me hare mis propias cajas, espero que gracias a ustedes esto ocurra algun dia.
avf111

Mensaje por avf111 »

¿te van a encajar todos los drivers en la caja antigua?

Yo me haría una caja de prueba con DM, la mandas cortar a la medida, la pegas, les haces agujeros con sierra de calar y en media tarde la tienes, total para probar y divertirse de momento...
Así puedes comparar con la que tienes
Con el Monacor SPH-212 según cálculos debería bajar en cerrada a cerca de 50 Hz con 41 litros

salu2
imPCentable

rectificando errores que es como mas rapido se aprende

Gracias avf111, efectivamente salen 41 litros para los sph212, como no estaban directamente en el winsd, use unos similares 200mm, y me salia menos de 30 litros, las cajas inicialmente eran 3 vias con un woofer de 10".
La idea erá como segundo paso diseñarme unas cajas, ya BR, por lo que los sph-212 me exigirian un tamaño demasiado grande.
Para comparar, pensaba usar unos B&W dm 600 s3, y la otra caja, sin modificar.
Que te parecen los drivers elegidos, son aptos para encadenarlos en un 3 vias.
Dentro de monacor o beyma, hay alguno que cambiarias, cual seria un sustituto adecuado para el sph-212 (no es necesario irse a 8")
avf111

Mensaje por avf111 »

Pues no me atraería a recomendarte un altavoz de graves sin antes probarlo
De medios y agudos estoy escuchando ahora el DT-107 y el SP-100 de monacor y al precio que están son una delicia de sonido para unos 6- 7 litros (dos vías claro)
Si quieres algo seguro que ya hemos probado y te llenará la sala de 15 m2 con mucho grave en caja cerrada, buenos medios y agudos al ridículo precio de 100 euros la pareja, mira el proyecto
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1151

Pero no se si en tu localidad podrás encontrarlos

Salud2
imPCentable

Y yo que creia tener algo claro...

La verdad que esto del sonido es increible, yo que habia leido en las pcpfiles de las dificultades que existian para montar un 7" en 2 vias y las buenas caracteristicas que debian tener ambos altavoces, y ahora llegas tu y con un 8" (que no sabe que si no está en stereophile no puede sonar bien) y consigues que ajuste perfectamente con un tuiter, no precisamente de los mas caros, nada si en esto de los altavoces deberian hacerse pruebas a ciegas a ver lo que salia...

Volviendo al tema, y sin olvidar agradecer tu répida respuesta, no creo que pueda localizar esos altavoces, aunque de todas formas me gustaria empezar con altavoces de los que conozca aunque sea de forma aproximada sus caracteristicas, y dado que las cajas mencionadas son las únicas de cierto tamaño que han podido entrar en mi casa (motivos del anillo en el dedo), quisiera asegurarme de con ellas puedo conseguir al menos que suenen, antes de desenterrar el hacha de guerra, e introducir unas nuevas cajas en casa.
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Puedes encontrar altavoces "domésticos" en varias páginas que venden on-line como Audio-HUM o AudioExcel... también puedes probar, si tu ampli te lo permite a utilizar altavoces o kits completos de Car-Audio, con la única pega de que son de 4Ohm. En las islas encontrarás sin dificultades material de Focal o DLS, eso sí, es más caro que el de Monacor.
Salu2
avf111

Re: Y yo que creia tener algo claro...

Mensaje por avf111 »

imPCentable escribió:La verdad que esto del sonido es increible, yo que habia leido en las pcpfiles de las dificultades que existian para montar un 7" en 2 vias y las buenas caracteristicas que debian tener ambos altavoces, y ahora llegas tu y con un 8" (que no sabe que si no está en stereophile no puede sonar bien) y consigues que ajuste perfectamente con un tuiter, no precisamente de los mas caros, nada si en esto de los altavoces deberian hacerse pruebas a ciegas a ver lo que salia...
Tu lo has dicho, mucha teoría y poca prueba ciega :D :D

Salud2
imPCentable

Ya lanzados al agua lo mejor es nadar..

Bien por lo que veo, para conseguir algo recomendable en 8" habra que tirar de otros

fabricantes.
La idea de emplear altavoces de car-audio, aunque tentadora, no puedo rechazarla sino que la

aplazo, ya que como es mi primer proyecto, me gustaria empezar con temas mas documentados, y

que alguien me pueda ayudar cuando pida socorro.
El pedirlos on-line me da un poco de respeto (los transportista suelen confundir la palabra

frágil con un balon de futbol), pero en fin habrá que pensar en darles una oportunidad.
AUNQUE ESTO SI LES DIGO; el uso de los altavoces de car-audio, como domesticos probablemente

en relacion calidad precio, sean mejores que los domesticos, fabrican muchos mas.
y dispuesto a lanzarnos al mercado on-line los que mas me atraen son los empleados en http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1319
(no se si he pegado bien el enlace se trata del hilo "mi primer sistema activo")
la variante de 8", por supuesto en pasivo y caja cerrada (al menos por ahora).
Asi que muchas gracias por la ayuda, y no saben la que les espera, por que, que les seguiré dando la lata está prometido.
salud2
luisggarcia

Mensaje por luisggarcia »

No te recomiendo el DT254 bajando hasta 2000 hz. Si acaso deberías emplear el DT300.

En graves a mi me gusta el SPH 176 lo has mirado a ver si te vale.
En medios es muy bueno el MSH115.

Todo Monacor por supuesto.

Saludos Luis
imPCentable

Quien dijo que las ideas no cambiaban

Luisggarcia me has convencido usaré el sph176, pero en bass-reflex y con dt254 cortandolo a mas alta frecuencia, y despues si es necesario le incorporaremos el msh-115 en tres vias, tengo diversion y pruebas para rato, gracias por la ayuda presente y por la futura que necesitare.
salu2
Responder