Que callados estais ...

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hailing,
Poco más que añadir a lo que ya he escrito: disculpas aceptadas y pelillos a la mar. :cool:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
hailing

Mensaje por hailing »

marcelo escribió:Hailing,
Poco más que añadir a lo que ya he escrito: disculpas aceptadas y pelillos a la mar. :cool:

slds, marcelo
OK.

Saludos.
pepo

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
juluska

Mensaje por juluska »

Japón pone Fukushima al nivel de Chernóbil
Tokio sitúa un mes después la emergencia nuclear en el peor nivel de la escala internacional.- Asegura que la radiación es un 10% de la emitida por Chernóbil

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes
svi

Mensaje por svi »

juluska escribió:Japón pone Fukushima al nivel de Chernóbil
Tokio sitúa un mes después la emergencia nuclear en el peor nivel de la escala internacional.- Asegura que la radiación es un 10% de la emitida por Chernóbil

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes
Sin entrar en catastrofismos, pero así es. No me alegro de ello (muchos estarán hoy frotándose las manos diciendo "ya lo decía yo", como si tuvieran un grado en física nuclear), pero me mantengo en lo dicho: nos falta un hervor para controlar las plantas nucleares y hasta que no lo hagamos deberían extremarse aún más los mecanismos de seguridad. Y es esto lo que no se hace. Y ya sé que la causa ha sido un terremoto y un tsunami, pero es que eso ocurre y para muestra un botón.

Lo del 10% de Chernobyl, pues eso es una chorrada. :evil: . Un 10% de nada es menos, un 10% de una burrada es otra burrada. Y el 10% de lo de Chernobyl lo sitúa en una contaminación de calibre gordo.

Está claro que mientras el hombre sea hombre tropezará dos veces en el mismo ladrillo, pero esta vez de cesio, yodo, uranio y plutonio. Pa nota.
svi

Mensaje por svi »

Pos sí. ¡Qué calladicos estáis!
Andreu

Mensaje por Andreu »

svi escribió:Sin entrar en catastrofismos, pero así es. No me alegro de ello (muchos estarán hoy frotándose las manos diciendo "ya lo decía yo", como si tuvieran un grado en física nuclear)......

A mi tampoco me gustan las desgracias, pero ya dije más atrás que acabarían haciendo un sarcofago y lo harán.
hailing

Mensaje por hailing »

svi escribió:Pos sí. ¡Qué calladicos estáis!
Realmente, estamos callados. En mi caso, he quedado escaldado, no por la radiación, ja, ja.

Comparto, ya lo sabes tu preocupación sobre la cuestión. El cambio de calificación de la emergencia nuclear japonesa no responde sino a la verdadera dimensión de la catástrofe. -Creo que ya se puede utilizar esta expresión-.

Hace un rato, por eso me he decidido a escribir, en la TV pública china se ha transmitido que en Japón hubo sobornos para prorrogar la vida de la central nuclear de Fukushima, manipulando los datos para conseguir la ampliación de la vida útil de la central. Tremendo, si es cierto.

Tomar la noticia con cautelas -TV China, enemistad chino-japonesa, desconocimiento por parte de mi esposa de los asuntos nucleares, etc..-, lo cierto es que los temas nucleares siempre han estado envueltos en una nebulosa informativa, cara a la opinión pública. Y, ejemplos ha habido en nuestro propio país.

Lo evidente, es que el caso nipón ha puesto sobre la mesa una grave debilidad de la tecnología nuclear, -ignorada hasta ahora-, esto es, la minimización del riesgo en función de la probabilidad estadística. Se ha comprobado que el riesgo, en el caso de la tecnología nuclear, debe medirse con unos parámetros más cercanos a la gravedad potencial de los incidentes y no a su probabilidad de ocurrencia. Ello conlleva que los datos económicos de las centrales nucleares pueden verse afectados de forma dramática. Es obvio, habrá, en este campo, un antes y un después de Fukushima.

Un cordial saludo.
svi

Mensaje por svi »

Y ahora Tepco reconoce que el núcleo estaba fundido POR EL TERREMOTO (así que nada de asociaciones fortuítas de varias causas, ya que una sóla lo consiguió) y desde el principio (15 horas).

Y encima echando agua basándose en mentiras que ha formado una piscina radiactiva para más INRI.

Lo dicho, la energía nuclear no está madura para los mafiosos que la controlan.
svi

Mensaje por svi »

Mira tú, ahora que sabemos que el núcleo estaba fundido desde el principio y que nos la habían metido doblada (y llena de milisieverts) todos calladicos y al final de la página, debajo del volcán islandés.

Manda narices...
Responder