Indignados

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

¡Y yo que me estaba perdiendo este hilo !.

Será porque estoy, al igual que Luis siquiendo el asunto en directo.

Primero quiero decir que es IMPRESIONANTE. Osea, impresiona.
Segundo, que me parece una hermosura, un subidón.

Me produce una doble reflexión: 1ª Qué mal lo estabamos haciendo los que defendíamos mucho antes cosas muy parecidas a la mayoría de las que se defienden allí. Y 2ª Qué pena de desconcierto, improvisación y contradicciones que aparecen.

Pero quede claro que lo segundo lo entiendo y justifico.

No se puede pretender una cosa y la contraria. Por un lado resulta que los partidos están anquilosados, son máquinas electorales, que sus propuestas no cuentan con la debida participación. Por otro algunos descalifican las incongruencias, inexperiencias y cierto desorden de una masiva participación espontanea.

Están en constante evolución y es complicado saber bien lo que defienden. De hecho es muy complicado conjugar los procesos de discusión tan ámplios y participativos con la sintesis en propuestas concretas. Tiempo, tiempo.

La anterior dificultad proviene también de gente que aparece en las asambleas y pretende dar una vuelta a los planteamientos iniciales, retomándose cada vez todas las discusiones.

Para mí, que veo una especie de coincidencia entre radicales y neoliberales a la hora de centrar todo en el odio a "los políticos".

Digo eso porque, si bien es verdad que en su conjunto se han ganado la reprimenda global que allí se hace, también lo es que los planteamientos sociales y económicos, desde el principio tienen un claro caracter de izquierda.

Esto es lo que DE VERDAD dicen hasta ahora.
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/2 ... s-20-mayo/
Aconsejo leerlas.

Y una aclaración: No piden la abstención. Hay de todo.
Discrepo de Luis en sus valoraciones de la utilidad de una u otra forma de actuar electoralmente.

el mismo dice que: "...y lo que se pide es que se puedan modificar unas serie de leyes y/o crear otras nuevas que permitan cambiar el funcionamiento actúal del sistema político.". Bien, pues las leyes se cambian cuando hay gente apretando un votón en votaciones de los sistemas legislativos.

En USA hay elevadísimos porcentajes de abstención y no le importan lo más mínimo a los poderes reales. Algunos de los cuales pondrían la abstención obligatoria. Y los votos blancos o nulos quedan como anécdotas. No cambian nada.
Para saber que la gente está cabreada no hace falta que los cabreados les regalen las instituciones a los contentos.
Nadie nos representa perfectamente, todos pueden caer en defectos luego .....
Esa esterilidad es muy típica en determina izquierda, arraigada en la crítica y autocrítica constantes.

Lo que oprime DE VERDAD a la gente son los poderes económicos y, en todo caso, aquellos de sus intermediarios políticos que les sean serviles. A esos poderes les viene muy bien que sólo miremos a "los árboles". Los pueden cambiar o incluso pueden poner militares salvadores y "apolíticos" como Franco.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

HAY POCO PAN PARA TANTO CHORIZO.

Simpática la frase; con mucha sorna, y muy acertada.
La he visto en una concentración en Santander.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Pues a mi la que me ha gustado es una que dice: "Si no nos dejáis soñar no os dejaremos dormir".

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hailing, interés tengo pero más sobre la parte que comentábais incialmente, sobre su naturaleza y financiación.

Sobre lo otro, situaciones como las comentadas y como esta http://www.elpueblodeceuta.es/201001/20 ... 25101.html y similares, puedes contarme por privado lo que quieras por supuesto, aunque creo que poco puede sorprenderme a estas alturas, lo habitual es pelear con capitanía y con el secretario judicial durante horas y al final embargar los buques justo cuando se van a hacer a la mar, y partir de ahí sí que se arma un buen pifostio, si te coge el armador en ese momento te pasa a cuchillo :twisted:

Bueno, esto es un off-topic como un castillo, lo que sea, por privado.

Ayer por la noche aquí salí a fisgar en el lugar donde se concentran los indignados, no había mucha gente, lo que sí total y absoluta normalidad, todo bastante civilizado, mucha conversación y ni una palabra más alta que otra.

Lemas, los que decís y alguno más.

Propuestas, algunas afortunadas y otras no tanto.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bueno, ¿qué?, ¿nadie dice nada resultados en mano?.

Fue bonito mientras duró. Estos de Sol ya pueden recoger toldos, perros y flautas y pa casita, y si están indignados, lo habitual, ajo y agua. O que, CDC, se organicen como partido poítico y acudan a las elecciones.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Menudo revolcón! :lol:

Habrá que agredecerle a ZP la entrada (triunfal) de Bildu en el País Vasco... Menudo legado deja el incompetente mayor del reino... :evil:

Aunque pensándolo biien... Será ZP un topo del PP dentro del PSOE... ?:twisted:

Que calladitos que están los sociatas... Pepiño no dice ni mú, se quedó mudo! Y sin "conceto"... :twisted:

Rub-Al-Khaba se frota las manos, aunque debería tener cuidado con Bono... ese político con ojos de Kaa... :roll:

La incógnita ahora es si ZP convocará elecciones antes del 2012... si dijo que no... :!:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Alf escribió:Bueno, ¿qué?, ¿nadie dice nada resultados en mano?
Pues si, yo os felicito a los Andaluces porque tenéis lo que queriaís gobiernos mayoritarios absolutos del PP en todas las provincias.
Porque ¿es lo que queriaís no?. Pues os digo lo mismo que me decía a mi Boltzmann.
Oye, Alf, que no tengas nunca la mala suerte de que te den lo que quieres. A veces la historia es incluso útil. Es interesante leer sobre el contexto en el que Hitler, en el precedente del drama más espantoso de la historia de la humanidad, llegó al poder en Alemania. Por ejemplo. Salvando las distancias, claro... cuando las hay.
Salvando las distancias, claro... la mayoría de los votantes ha decido que quieren ser gobernados por una dictadura política porque que un partido político ultraconservador gobierne por mayoría absoluta todo un país está más cerca de un sistema nazi que desde luego lo que se pedía estos días en la Puerta del Sol donde la libertad, la tolerancia y el pacifismo han sido mayúsculos.

Y desde luego no hay nada más lejos de una democracia real que la implantación un sistema monopartidista que es lo que acaba de suceder en casi toda España.

Dos comentarios más.

Me alegro de que el partido de tu amiga Rosita haya conseguido tantos votos porque aunque no me creo nada de lo que dicen en su programa todo lo que sea restar escaños a la dictadura es bueno.

Y me alegro mucho, muchísimo de que en Euskadi una fuerza política de izquierdas haya podido obtener los votos que se merece la alternativa a la dictadura de los ilegalizadores.
Tanto ilegalizar y tanta polla...
Alf escribió:Fue bonito mientras duró. Estos de Sol ya pueden recoger toldos, perros y flautas y pa casita, y si están indignados, lo habitual, ajo y agua. O que, CDC, se organicen como partido poítico y acudan a las elecciones.
Joder nos vamos a joder y nos vamos a seguir jodiendo todos, Alf, como decían las pancartas "vota a los mismos que te joderan lo mismo" pero no nos vamos a joder por lo que no se haya conseguido con las concentraciones, sino por lo que nos van a meter por el culo desde Europa y el FMI.

Seguramente la reflexión que toca hacer esta semana es precisamente si la única fórmula para para poder cambiar en algo la situación es organizarse como partido alternativo y conseguir un porcentaje de votos suficiente como para influir en la política nacional. Seguir el ejemplo Islandés en definitiva, pues ya veremos...
Desde hoy a las elecciones generales falta un año, plazo suficiente para organizar una buena estrategia política en ese sentido, si fuera posible.

Saludos
Luismax
Última edición por Luismax el Lun 23 May 2011 , 12:22, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió: Pepiño no dice ni mú, se quedó mudo!
Rub-Al-Khaba se frota las manos, aunque debería tener cuidado con Bono... ese político con ojos de Kaa... :roll:
La incógnita ahora es si ZP convocará elecciones antes del 2012... si dijo que no... :!:
Pepiño, Blanco, Rubi y Bono son cadáveres políticos. En realidad son peor que muertos son Zombis.
ZP convocará las elecciones en el 2012, seguro, lo que deberían hacer urgentemente todos los actuales párticipes del desgobierno es borrarse del mapa electoral, retirarse a casita y dejar que entre gente nueva.

Claro que si la gente nueva son los Tomás Gómez de turno van a estar muy jodidos durante una década. Ya veremos si no acaba como el partido comunista italiano.

La dictadura Nacionalpepeista está a un año de ser proclamada absoluta.
Espero que no dure otros 40...

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

No es esperable que un movimiento así tenga una repercusión electoral directa (en Madrid podría cifrarse en unas 55.000 las personas que hayan votado en consecuencia; unos 100.000 descontentos que hayn pasado activamente por las urnas. La cuenta de la vieja ¿eh?). La cuestión es ver hasta qué punto el estado de ánimo cuaja en un discurso razonado que influya en nuevas organizaciones o en las ya existentes. Si acaba trasladado a un berlusconismo, un verdismo o algo útil está por ver y va a depender de la capacidad de mantener la tensión por parte de los organizadores... y de quienes esperen algo de todo esto.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Petimetre escribió:(en Madrid podría cifrarse en unas 55.000 las personas que hayan votado en consecuencia; unos 100.000 descontentos que hayan pasado activamente por las urnas. La cuenta de la vieja ¿eh?).
Una minoría porcentual con respecto al censo. Pero eso ya lo sabíamos todos.

Aún así de ser la suma de votos blancos y nulos una fuerza política sería la cuarta más votada.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99870.html

Más un porcentaje (icuantificable) que se abstiene "activamente".

Si se canalizasen todos esos votos en una alternativa que no tiene porque ser un partido verde o amarillo la situación cambiaría mucho.

Lo que no he visto en Génova son los 80.000 militantes que quería convocar Espe el otro día... :twisted:

Y es que mientras la juventud con consciencia social se reunía en Sol los jóvenes votantes del PP estaban haciando botellón hasta acabar inconscientes por Moncloa... Y eso lo he visto las madrugas del viernes y el sábado.

Los jóvenes peperos son el futuro... los futuros Strauss Kahn, con sus pequeñas debilidades.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

Yo creo que han habido cosas positivas. Duro castigo al partido que estaba en el poder y crecimiento tímido de fuerzas minoritarias. El voto blanco y nulo también ha sido elevado y por primera vez en la historia el blanco ha sido efectivo tirando a cuatro políticos y se posiciona como la sexta fuerza política en Madrid.
Por cierto, en Madrid mayoría absoluta de Espe y Gallardón, pero perdiendo apoyo ciudadano.

El PP tampoco puede estar muy contento. Se supone que en el peor momento en la historia de la España democrática con el peor gobierno (lo calificativos son no son míos, sino lo que dice la derecha) solo consiguen 400.000 votos más con respecto a las anteriores elecciones. Me parece muy poco. Si se conforman con eso es lo de siempre. Aceptan el status quo pero no entienden los problemas de fondo. Igual que el PSOE, aceptó la derrota pero no admite los fallos de su gobierno y echa la culpa a la crisis.
Por otro lado el PP también debería estudiar los de Navarra y Asturias. Lo de Cascos es sorprendente, ha roto el monopolio de la derecha que tienía el PP.

Lo dije en una de mis intervenciones en este hilo. Si lo de Sol tiene continuidad quizá se consiga algo. Estaba claro que con solo una semana de protestas no iban a tener un verdadero efecto en las elecciones. En fin, veremos qué gestión hace el PP de la crisis y lo contentos o enfadados que dejará al electorado para las generales. Creo que Rajoy lo tiene a huevo para ganar las próximas generales, ¿pero lo hará por méritos propios o porque el PSOE no existe? Creo que será más lo segundo que lo primero, sacarán sus 10.000.000 de votos, como siempre.

Saludos.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Marcelo, de verdad que sigo sin ver qué tiene que ver ZP con la entrada de Bildu.

Por otra parte, la entrada de Bildu habrá dado lógicamene una montaña de votos a Bildu (EA y antiguos votantes de HB, etc...) qye se dan por descontados pero también otra buena montaña de votos nada despreciable al PP de la que nadie habla ¿o no es así?

Por lo demás, el descalabro estaba más que cantado. Me quedo con algo que escribía hoy un analista, y va para los dos, PSOE y PP:

En la política española, rige el Principio de Arquímedes pero al revés: todo partido sumergido en unas elecciones, desaloja un volumen de votos inversamente proporcional al volumen de imputados que presenta.


Respecto a los de la flauta, el sábado por la noche me di un paseíto, aquí eran cuatro, con algunas propuestas interesantes y otras no tanto, pero como decía Luismax lo cierto es que no se oía una palabra más alta que otra.

Es más, a la única persona que he oído quejarse de la normativa Electoral y más amargametne incluso que los acamapados, es a la ínclita Corina Porro (para los no puestos, candidata a alcaldía del PP, que tiene mayoría pero como siempre no absoluta y como siempre se vuelve a quedar fuera porque, como casi siempre, sólo son capaces de gobernar solos)

Y por lo demás, no veo que hay de malo en que haya alternancia política...salvando las distancias.

Saludos

*Ah, eso de que el voto en blanco y el nulo son "la cuarta fuerza" tampoco acabo de verlo.
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:Marcelo, de verdad que sigo sin ver qué tiene que ver ZP con la entrada de Bildu.
Según Marcelo ZP preside el tribunal constitucional...
Klaatu escribió:Ah, eso de que el voto en blanco y el nulo son "la cuarta fuerza" tampoco acabo de verlo.
Suman el 4,23% de los votos totales a nivel nacional. Más que Ciu o que UPyD.
Más claro ha sido en la Comunidad de Madrid, donde ha habido 83.098 votos (2,71%) en blanco y 57.267 nulos (1,87%)
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

Luismax escribió:
Klaatu escribió:Ah, eso de que el voto en blanco y el nulo son "la cuarta fuerza" tampoco acabo de verlo.
Suman el 4,23% de los votos totales a nivel nacional. Más que Ciu o que UPyD.
Más claro ha sido en la Comunidad de Madrid, donde ha habido 83.098 votos (2,71%) en blanco y 57.267 nulos (1,87%)
Por ejemplo Votos nulos. Cosas que los ‘indignados’ han utilizado como papeletas electorales. Parece que los "indignados" sí han tenido un pequeñísimo efecto en las urnas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

DATOS OFICIALES.
Resumen del escrutinio de Total España Escrutado: 100 %

concejales totales: 68286

Votos contabilizados: 22971350 66.23 %

Abstenciones: 11710762 33.77 %

Votos nulos: 389506 1.7 %

Votos en blanco: 584012 2.54 %
Si sumamos blancos y nulos 4.24% y los colocamos entre la lista de partidos quedarían debajo de IU y por encima de una lista de partidos muy relevantes. Y se les podría sumar hipotéticamente también el 0,6% de los votos que ha recibido el partido "ciudadanos en blanco" que renuncia a sus escaños.
Votos por partidos en Total España Partido concejales Votos

PP 26499 8474031 37.53 %
PSOE 21767 6276087 27.79 %
IU 2230 1424119 6.31 %
blanco y nulos 4.24%
CiU 3862 778679 3.45 %
UPyD 152 465125 2.06 %
EAJ-PNV 882 327100 1.45 %
BILDU-EA 1138 313231 1.39 %
ESQUERRA-AM 1399 271349 1.2 %
B.N.G. 590 261513 1.16 %
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Vaaaale. No me he tomado la molestia de mirarlo pero seguro que vosotros sí y con lupa...¿cuál era el porcentaje otros años?

¿Y el de participación?

Lo que no veo es como lograr representación para el hipotético partido de los votos nulos y en blanco...¿me explico?

E-Vox, de las papeletas de votos nulos, también me quedo con la de las chonis saltando a la cuerda.

http://www.youtube.com/watch?v=w7xY7STPMXc

obviamente me refiero a las de 2025 :twisted: las otras chonis son unas petardas.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

error
Última edición por manuel el Lun 23 May 2011 , 15:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Ha ganado el PP. Eso quiere la mayoría. Felicidades a los que esteis contentos.
La causa principal, el hundimiento del contrario. Que aprendan de sus muchos errores.
Pero ¿Es que los del PP no han cometido "errores"?. Con corrupción, sin programa, con mentiras y ataques a las instituciones......

Pues claro que los que no son del PP estan (estamos) preocupados.
Espero que quienes han estado descalificando a los gobiernos "de izquierda" y sus votantes, no se quejen ahora que otros digamos que la gente se ha equivocado.
Si dije que esta democracia está amputada, lo repito. Los poderes económicos subyugan a los políticos y el PP es su mejor representante. Los medios de comunicación y manipulación son parte de esos poderes económicos (o los públicos sometidos a manipulación escandalosa) y han llevado nuestra cultura política a niveles deleznables.
Es lo que hay.

Por eso el movimiento 15M es saludable. Es un intenso proceso de politización y participación que ojalá se extienda. Su influencia, aunque sea una incógnita, está mucho más allá de estas elecciones.

Pero, ¿Que influencia ha tenido en estas?.
Han perjudicado al PSOE. Todos coinciden en que han ayudado a desgastar la poca fuerza que el PSOE tuviera en ese sector.
Algún voto se habrá ido a IU y a Rosa Diez que se presenta como regeneradora. Algunos estarán en la abstención, blanco o nulos, pero no coincido con
Luismax escribió: Aún así de ser la suma de votos blancos y nulos una fuerza política sería la cuarta más votada.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99870.html
Más un porcentaje (icuantificable) que se abstiene "activamente".
Luismax
Esa suma no se puede hacer. En todo caso, el diferencial entre esos votos y los de ocasiones anteriores. Esa supuesta fuerza política sería contestada por los mismos que hoy tienen razones para votar así, que son muy diversos.

Yo me ratifico en la ineficacia de esa protesta esteril, que en el momento más álgido de desprestigio de la política y de crisis social, tiene sólo esa repercusión testimonial, que mañana ha incluso desaparecido.
No entiendo el empeño absurdo de los que protestan de poner en el poder a los que están contentos. No lo entiendo.

Y luego está el sistema electoral. Tiene razón Boltzman en que la clave está en el sistema de distribución (circunscripciones y mínimo garantizado a cada una de ellas). De todos modos se puede matizar que el sistema D´Hont no es el único (ver en Wiki), y que establece una diferente corrección a la proporcionallidad en beneficio de los mayoritarios.
http://farm3.static.flickr.com/2025/232 ... a4e3a9.jpg
Última edición por manuel el Lun 23 May 2011 , 15:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Luismax escribió:[Si se canalizasen todos esos votos en una alternativa que no tiene porque ser un partido verde o amarillo la situación cambiaría mucho.

Luismax
Si, ya.

Eso es tan utópico como la idea de que nadie votara a los dos grandes. La realidad es muy distinta: aquí se vota como si se tratara de los equipos de fútbol, y eso es lo que hay. Mientras, no votar o hacerlo en blanco o nulo es una pérdida de la capacidad democrática, que perjudica a los partidos de la regeneración y beneficia a los grandes.

No sabes lo agustico que estoy habiendo votado a quien lo hice :twisted: .

Oye, por cierto, menudo descalabro en Cádiz: Los sociatas pierden la Diputación. A la puta calle ellos, sus familiares y amiguetes que llevan allí mas de 30 años chupando del bote.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Debo estar espeso, pero me pierdo.

Al margen de la "mielda" sistema que tenemos, los partidos, ganadores o perdedores, lo hacen por los votos que reciben. Así que, de momento, no considero que la mayoría del PP sea una dictadura. Y no cargo de derechas, pero tampoco creo que MI voto sea el único fundamentado y válido. Pensar lo contrario sí es un peligro, el de la oligarquía, la aristocracia, o cualquier poder que no se base en el sufragio UNIVERSAL.

Respecto a Bildu, y siendo uno de los que más les jode su entrada, igualmente me toca aceptar (que no callar, ¿eh?). Donde vivo son la segunda fuerza política más votada. Eso significa que 1 de cada 3 convecinos los han votado. Y tengo dos opciones: me aguanto y hago porque en la próxima pierdan votos u organizo una purga staliniana (lo de purga no tiene nada que ver con los bajos, ¿ein?).

Ayer, Medina, el del PSOE, lo expresó muy bien: le jodía que estuvieran ahí, pero el constitucional ha dicho "legal" y el voto es "legal", así que ajo y agua. Y para los sorprendidos que viven por aquí y que aún no se han compuesto tras la sorpresa, ¿qué esperaban?. ¿que porque no han estado representados en dos legislaturas ahora se habrían olvidado?. Qué poco les conocen Otra cosa no, pero disciplina de voto ya tienen, ya.

Lo que espero es que esta vez el movimiento 15-M se oragnice con tiempo suficiente antes de las generales y lo haga con propuestas claras, concretas y a poder ser, no demasiadas (quién mucho abarca...)

Saludos
Responder