En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Sclavis escribió: Cuando te dejes de actuar como un payaso se acabará la diversión.
Pues para mí tiene su punto

Imagen

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Sclavis
Mensajes: 68
Registrado: Lun 09 May 2011 , 15:38

Mensaje por Sclavis »

avf111 escribió:
Sclavis escribió: Cuando te dejes de actuar como un payaso se acabará la diversión.
Pues para mí tiene su punto

Imagen

Avf
No veo la foto, pero tiene su punto mientras quienes lean no le hagan mucho caso. Desde el momento en que se lo hagan por discutir y querer tener la razón sobre algo que no conoce, a mí ya me parece un fraude más que otra cosa.

Un saludo

PD. Ahora si la veo. Tiene un punto, si :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Imagen
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Voy a ver si miro el horóscopo y me dice cuántos bits tengo que emplear mañana y si los saco por spdif o por el canuto trasero.
Sclavis
Mensajes: 68
Registrado: Lun 09 May 2011 , 15:38

Mensaje por Sclavis »

svi escribió:Voy a ver si miro el horóscopo y me dice cuántos bits tengo que emplear mañana y si los saco por spdif o por el canuto trasero.
Pregúntale a Atcing :D
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Espero que la pregunta que voy a hacer no sea muy evidente, pq sino marcelo me va a dar caña, je, je
Cada vez oigo mas musica con los Sony V6 y menos con los altavoces (me tienen enganchado estos Sony) y ultimamente los enchufo a un reproductor mp3 (un Meizu para mayor informacion) y suenen de vicio, pero mi pregunta es ¿no me estare cargando el reproductor o los cascos? Pq parece increible que algo tan pequeño como un reproductor de estos pueda mover con tal soltura unos cascos tan grandes como los SONY.
Es decir, que si por tema de impedancias y potencia no estare enchufando los cascos donde no debo verdad?
En este tema estoy un poco perdido, la verdad

saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atreides, veo que cada día estás más contento con los auriculares. No te preocupes que no te cargarás nada. Si te gusta como suena así no le des más vueltas. :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
InFlames
Mensajes: 50
Registrado: Jue 06 May 2010 , 17:55
Ubicación: LoSt iN sPacE

Mensaje por InFlames »

Que os parecen los AKG 601?

Salu2
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atcing escribió:atreides, veo que cada día estás más contento con los auriculares. No te preocupes que no te cargarás nada. Si te gusta como suena así no le des más vueltas. :wink:


Un saludete
Ya te digo. Es un nivel de detalle en el sonido que con los altavoces no consigo o no llego a percibir, y ademas, tienen una pegada mas que suficiente para lo que pido. Esto unido a la comodidad de tener una fuente tan pequeña, me parece que a dia de hoy solo tendria un equipo Hifi como mucho para pelis principalmente y alguna escucha rockera, y el ressto a los Sony.
El Meizu me esta fallando en el touchpad y no van bien los botones, asi que he pedido un Cowon I9 que dicen que estan muy bien. Ya os contare

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno ..... con un sistema de cajas/sala te aseguro puedes tener un nivel de claridad y pegada muy similar (con el "pro" de poder sentir la pegada en el cuerpo que no te da un auricular y eliminar la focalización tan lateralizada de un auricular :D ).
Para ello necesitas un 2.1 que tras la EQ baje hasta 20Hz, escucha en campo cercano, y colocar absorbentes gruesos en las primeras reflexiones. Ningún otro sistema logra reunir a un nivel tan alto todos estos parámetros a la vez: contraste dinámico, focalización aún presentando la escena principal con peso enfrente, nitidez, y pegada en el cuerpo. Otros sistemas pueden realzar alguno de éstos parámetros pero no todos ellos a un nivel tal alto.
Con auriculares puedes probar de aplicar efectos binaurales que lo que hacen es precisamente lo contrario que el RACE (ambiophonic), para que el sonido no suene tan lateralizado (ese efecto satisfacerá a muchos de los que no les gusta el sonido "de auricular" ya que deja de sonar tan "en la cabeza" y además "lo empasta", desfocaliza, y le quita un poco de contraste dinámico " ... además de añadir cierta "coloración" tímbrica al aplicarlo (al igual que la añade "ambiophonic" cuando eliminas el crosstalk en un sistema cajas/sala). Otro tema diferente sería si se hubiera grabado directamente en binaural y no un filtro aplicado sobre una pista estéreo (en la que dicha coloración no estaría.).



Aquí tienes algún ejemplo:

http://bs2b.sourceforge.net/

Si comparas los samplers verás que hay una diferencia "parecida" a cuando pasas de un sistema cercano a 1m (la estéreo) a cuando te colocas a mayor distancia de las cajas (tras aplicar el efecto binaural). Sobre cual te gustará más je,je,je ... eso irá a gustos. :wink:

En esos dos samplers en concreto, personalmente en el tema de AC/DC me gusta más la pista estéreo; en la pista de clásica me gusta más el binaural. Con otro tipo de samplers (aún siendo de los mismos estilos) mi decisión varía. Mi elección depende mucho de cómo suena la pista original en estéreo.


Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Dado que me estoy oliendo ciertos parecidos en la respuesta de algunos auriculares, pregunto por si alguien ha comparado los Audio Technica M-50/M-40/M-30 ( las malas lenguas dicen que son exactamente lo mismo pero con distinto precio ) Vs. los Samson SR-850.

Guiándome por el tipo de sonido que dan e impresiones, sin ver gráficas... observo que pueden ser más que parecidos, sonido en V del llamado estilo JBL, con graves muy contundentes.

También ... ¿ alguien ha probado los famosos Grado SR60 o SR80 ? Supuestamente neutrales, deberían ser similares a los Sony MDR-V6 ... ¿ o no ?
Edito: Veo que los Alessandro MS1 son en la práctica unos grado SR-125 con un mínima variación ... ¿ alguna experiencia, comparativa, etc... ?

Aprovecho para agradecer a los participantes de este hilo sus comentarios y aportes en general. Está quedando de lo más interesante. :wink:
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Esto te parecerá una chorrada, pero no he probado auricular más incómodo que los Grado. Gastarse esa pasta para luego andar como un perro con collar de pinchos.....
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

svi escribió:Esto te parecerá una chorrada, pero no he probado auricular más incómodo que los Grado. Gastarse esa pasta para luego andar como un perro con collar de pinchos.....
Realmente, la comodidad es uno de los factores que siempre se tienen en cuenta en los auriculares.

Lo que comentas, creo que lo he leído de casi una treintena de sufridos dueños de grado; encantados con su sonido... pero horrorizados por su incomodidad. No recuerdo ni un solo comentario a favor en este aspecto.

Existen múltiples propuestas para mejorar esto, pero en mi caso... tampoco estoy horas con los auriculares y sólo busco una propuesta distinta, en resumen: probar el dichoso sonido grado.

No voy a ecualizar, así que con los alessandro/grado + samson sr850 + alessandro ms1 + akg 701 , tendría lo que busco: propuestas distintas.

Matizar, que mis AKG 701 me resultan incómodos: las almohadillas de la diadema se me clavan en la cabeza, y apenas los muevas un poco ... crujen.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

También ... ¿ alguien ha probado los famosos Grado SR60 o SR80 ? Supuestamente neutrales, deberían ser similares a los Sony MDR-V6 ... ¿ o no ?
Edito: Veo que los Alessandro MS1 son en la práctica unos grado SR-125 con un mínima variación ... ¿ alguna experiencia, comparativa, etc... ?
Tengo los Grado SR 60 y nada que ver con los SONY MDR V6 que tambien tengo, grado es un sonido muy suyo muy rockero.

Yo estoy utilizando los Samson SR850 a diario, son muy comodos y para mi el unico defecto que les encuentro, y mas que nada es manía, son las almohadillas, que se las cambiaré de cara al verano.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Yo tengo unos Alessandro MS1, que efectivamente deben tener algo que ver con los Grado (de hecho en los drivers pone "grado 32"). Tienen una modificación de las almohadillas que hacen que suenen más agudos que de serie, y aún así van mucho más cargados de graves que los Samson. Normalmente los ecualizo con una subida fuerte de 1khz a 5khz y bajando bastante en pendiente desde los 1000 hz hacia abajo. A los Samson por ahora solo les he bajado los graves, pero tengo que trastear más. Los Alessandro tienen un sonido más dentro de la cabeza. Los Samson son infinitamente más cómodos y los otros más discretos.

Un saludo.

Se me olvidaba, a los Samson les he puesto las almohadillas de unos Beyerdinamic que me cargué haciendo el canelo. El diámetro es el mismo, pero la lengüeta que se usa para sujetarlas era demasiado pequeña, así que la he recortado y pegado los pads con blue tack :roll: :wink:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Milio escribió:
También ... ¿ alguien ha probado los famosos Grado SR60 o SR80 ? Supuestamente neutrales, deberían ser similares a los Sony MDR-V6 ... ¿ o no ?
Edito: Veo que los Alessandro MS1 son en la práctica unos grado SR-125 con un mínima variación ... ¿ alguna experiencia, comparativa, etc... ?
Tengo los Grado SR 60 y nada que ver con los SONY MDR V6 que tambien tengo, grado es un sonido muy suyo muy rockero.

Yo estoy utilizando los Samson SR850 a diario, son muy comodos y para mi el unico defecto que les encuentro, y mas que nada es manía, son las almohadillas, que se las cambiaré de cara al verano.

Saludos.

Emilio
Eso imaginaba, que los grado tienen un sonido particular. No voy a ecualizar, de ahí que los tuviese en cuenta para tener una propuesta de sonido distinta.

Creo, precisamente, que fue tu comentario ( y para qué engañarnos, el precio ) el que me animó a ir por los Samson. Por lo leído, da la impresión de ser similares a los Audio Technica M-50/40/30 .... ..... a todo esto, ¿ de donde sacáis las gráficas para comprobar si esto es así ?

Lo de las almohadillas en general.... parece que va con casi todos los auriculares.... si no es eso, es la diadema.... o crujen o.... siempre hay algo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko escribió:
Milio escribió:
También ... ¿ alguien ha probado los famosos Grado SR60 o SR80 ? Supuestamente neutrales, deberían ser similares a los Sony MDR-V6 ... ¿ o no ?
Edito: Veo que los Alessandro MS1 son en la práctica unos grado SR-125 con un mínima variación ... ¿ alguna experiencia, comparativa, etc... ?
Tengo los Grado SR 60 y nada que ver con los SONY MDR V6 que tambien tengo, grado es un sonido muy suyo muy rockero.

Yo estoy utilizando los Samson SR850 a diario, son muy comodos y para mi el unico defecto que les encuentro, y mas que nada es manía, son las almohadillas, que se las cambiaré de cara al verano.

Saludos.

Emilio
Eso imaginaba, que los grado tienen un sonido particular. No voy a ecualizar, de ahí que los tuviese en cuenta para tener una propuesta de sonido distinta.

Creo, precisamente, que fue tu comentario ( y para qué engañarnos, el precio ) el que me animó a ir por los Samson. Por lo leído, da la impresión de ser similares a los Audio Technica M-50/40/30 .... ..... a todo esto, ¿ de donde sacáis las gráficas para comprobar si esto es así ?

Lo de las almohadillas en general.... parece que va con casi todos los auriculares.... si no es eso, es la diadema.... o crujen o.... siempre hay algo.
Por lo comentado por la red y los comentarios de Milio respecto al AD700 que he escuchado (a falta de gráficas del SR850) parece tener el típico valle en medios que tienen los M50/M40/M30 (que sí muestran sus gráficas aún promediando a DF)... luego deben sonar sin EQ relativamente parecidos. Quien busque ese tipo de target sin la intención de utilizar EQ ya sabe que lo puede conseguir por alrededor de 25 euros, y con el plus de ser muy cómodos según se comenta.

Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Petimetre escribió:Yo tengo unos Alessandro MS1, que efectivamente deben tener algo que ver con los Grado (de hecho en los drivers pone "grado 32").
No es que tengan que ver.... son Grado de pura cepa, fabricados por Grado Labs. De hecho, creo que hay algún vídeo en Youtube donde desembalan los Alessandro MS1 ( a saber que versión ) y en la caja pone GRADO.

En principio son unos grado SR-80 modificados, a caballo entre esos y los 125.
Tienen una modificación de las almohadillas que hacen que suenen más agudos que de serie,
Es curioso la cantidad de modificaciones que hay por la red de estos alessandro.
Ahora mismo, los MS1 no están disponibles y sólo tienen los MS1i . De esta última versión, precisamente exite un modMS1000i para hacerlos sonar supuestamente mejor.... o clonar el sonido de un modelo superior.
y aún así van mucho más cargados de graves que los Samson.
:shock: Por lo que había leído, precisamente los grado no parecían tener demasiados graves.... pero los graves de los samson, por aquí sorprendían.... y me recordaban las impresiones de los audio technica... a ver si aparecen gráficas de estos dos últimos por lo menos.

La referencia que tenía de los AT/Samson era de un sonido tipo JBL... cierto o no.... pues vosotros diréis.

A los Samson por ahora solo les he bajado los graves, pero tengo que trastear más. Los Alessandro tienen un sonido más dentro de la cabeza. Los Samson son infinitamente más cómodos y los otros más discretos.
Esto coincide con lo leído. Señalan que los grado, por sus características, no son tendentes a "ampliar" la escena sonora y son recomendados para oír música acústica, donde teóricamente brillan.

Esto me interesa, porque me gusta el neofolk/folk y el tipo de instrumentos que emplean parece estar dentro del rango de los Grado/Alessandro.
Se me olvidaba, a los Samson les he puesto las almohadillas de unos Beyerdinamic que me cargué haciendo el canelo. El diámetro es el mismo, pero la lengüeta que se usa para sujetarlas era demasiado pequeña, así que la he recortado y pegado los pads con blue tack :roll: :wink:
¿ has conseguido que sean más cómodos así ?
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

atcing escribió: Por lo comentado por la red y los comentarios de Milio respecto al AD700 que he escuchado (a falta de gráficas del SR850) parece tener el típico valle en medios que tienen los M50/M40/M30 (que sí muestran sus gráficas aún promediando a DF)... luego deben sonar sin EQ relativamente parecidos. Quien busque ese tipo de target sin la intención de utilizar EQ ya sabe que lo puede conseguir por alrededor de 25 euros, y con el plus de ser muy cómodos según se comenta.

Un saludete
Lo has clavado :D Esta era la sensación que tenía.

Una pregunta que me corroe: ¿ existe alguna gráfica de los AKG 701 ?
Son los únicos que tengo por ahora, a la espera de que vayan llegando los otros, y siguen teniendo un sonido que no me convence.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko escribió:
atcing escribió: Por lo comentado por la red y los comentarios de Milio respecto al AD700 que he escuchado (a falta de gráficas del SR850) parece tener el típico valle en medios que tienen los M50/M40/M30 (que sí muestran sus gráficas aún promediando a DF)... luego deben sonar sin EQ relativamente parecidos. Quien busque ese tipo de target sin la intención de utilizar EQ ya sabe que lo puede conseguir por alrededor de 25 euros, y con el plus de ser muy cómodos según se comenta.

Un saludete
Lo has clavado :D Esta era la sensación que tenía.

Una pregunta que me corroe: ¿ existe alguna gráfica de los AKG 701 ?
Son los únicos que tengo por ahora, a la espera de que vayan llegando los otros, y siguen teniendo un sonido que no me convence.
Qué es lo que no te gusta de los 701?


Un saludete
Responder