Con permiso.juluska escribió:Atcing, yo creo que les jode que alguien opte por el campo cercano como la opción más válida en una sala de 35m2 ya que asocian el campo cercano al equipo de un pobre desgraciado que no tiene más remedio que ponerse los altavoces en las orejas porque no dispone de más espacio(pasta) o de un joven dj sin pasta metido en un minúsculo habitáculo haciendo sus remezclas. Claro, todo el tinglado se les cae encima cuando se dan cuanta de que el pobre desgraciado o el joven dj disfrutan más de la música que ellos y cuando les empieza a salir gente que, disponiendo del espacio que quieran, optan por el campo cercano para tener mayor nitidez. A partir de ahí, pues se vuelven locos intentando justificar equipos-sala de la forma más absurda que se pueda imaginar, aún justificando la pérdida auditiva como forma de escuchar música.
Juliuska:
El disfrute musical en base a la distancia a la que ponemos las cajas no es correcto. El asunto es bastante más complejo que eso y entran en escena una serie de factores, principalmente de interpretación, que no has tenido en cuenta. De tomar como referencia tu teoría podriamos afirmar que la escucha ideal es la realizada con auriculares in-ear. Más cercano que eso ya no hay nada y sin embargo hay muchos oyentes que la detestan.
No van por ahí los tiros. El disfrute depende intrínsecamente del grado de placer que nos produce la interpretación de haber percibido un estímulo. La existencia del estímulo es común, la detección (o percepción) del mismo también lo es, pero la cadena se rompe cuando llega la hora de interpretar lo detectado (o percibido) y a resultas de ello el grado de placer que esa interpretación nos produce, que son las sensaciones que a todos nos afectan de una u otra manera.
Escuchar= oir+interpretar
Disfrutar= alto grado de placer producto de la interpretación
Un saludo