Tannoy dc6t / dc4t

Pues eso.
Responder
Carles9

Tannoy dc6t / dc4t

Mensaje por Carles9 »

Hola, he visto unas cajas de suelo de oferta y estoy pensando en comprarlas. Aunque antes me gustaria saber a ver q opinion os merecen. Se trata de unas tannoy dc6t o dc4t aun no se cuales se adaptarian mejor a una habitacion de unos 11 o 12 m2. Por casa aun conservo unas qacoustics 1000i no se si merece la pena actualizarlas a estas tannoy
seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko »

Hace años estaba como tú... pensando en cajas de suelo y pasando de monitores.

Hoy en día, me encuentro comprando y recomendando hacerse con monitores + subwoofer/s . ¡ Menudo cambio !

El modelo que comentas, no me queda claro si es monitor o columna.... buscando por 1000i me sale un central.

De todos modos, por lo que se lee las q-acoustics parecen suficientemente buenas y difícilmente te van a ofrecer más las Tannoy.

En todo caso tu verdadero paso adelante sería uno o dos subs y meterte de lleno a ecualizar. Cambiando de cajas te irías a más de lo mismo, y partes de una sala que no precisa más.
wrecky

Re: Tannoy dc6t / dc4t

Mensaje por wrecky »

Carles9 escribió:Hola, he visto unas cajas de suelo de oferta y estoy pensando en comprarlas. Aunque antes me gustaria saber a ver q opinion os merecen. Se trata de unas tannoy dc6t o dc4t aun no se cuales se adaptarian mejor a una habitacion de unos 11 o 12 m2. Por casa aun conservo unas qacoustics 1000i no se si merece la pena actualizarlas a estas tannoy
Me imagino que te refereriras a los Qacoustics 1010i que son los monitores más pequeños, yo tengo los 1020i y te aseguro que para una habitación de las dimensiones que comentas creo que sobra, más todavia si los conectas con un sub, el 1000si por ejemplo de la misma marca.

1 saludo.
Carles9

Mensaje por Carles9 »

Sale 1000i en los altavoces, pero son los 1030

http://www.audioenz.co.nz/2007/qacoustics_1030.shtml

y por lo que veo valian 999$...... me costaron 200€ la pareja.... asi que viendo esto igual no los cambio por esos tannoy (lo decia porque estan a mitad de precio y es un chollo)

Por otro lado tengo un par de monitores m-audio bx5 studiophile y un sub tannoy TS10 equalizados con el ultracurve, pero almenos a mi no me convence la idea del sub.

Los altavoces de suelo los tengo en el comedor equalizados tambien y es una pasada escucharlos. Igual es problema de la habitación no lo se... que el comedor es mas grande y no debe tener tantos problemas.

Mi queja con el par de monitores mas sub es que, igual son tonterias mias, ya que no entiendo mucho de todo esto, me cuesta situar la escena. Los graves me vienen de una zona, los agudos de otra... hay algo que no me cuadra por decirlo de un modo. Por otro lado quiero librarme de cables y tener que encender y apagar los monitores cada vez que escucho musica. Por lo que monitores mas sub casi esta descartado.

Mi duda ahora es si no seran demasiado esas cajas de suelo para una habitacion pequeña...
seiyuro_hiko

Carles9 escribió:Sale 1000i en los altavoces, pero son los 1030

http://www.audioenz.co.nz/2007/qacoustics_1030.shtml

y por lo que veo valian 999$...... me costaron 200€ la pareja.... asi que viendo esto igual no los cambio por esos tannoy (lo decia porque estan a mitad de precio y es un chollo)

Por otro lado tengo un par de monitores m-audio bx5 studiophile y un sub tannoy TS10 equalizados con el ultracurve, pero almenos a mi no me convence la idea del sub.

Los altavoces de suelo los tengo en el comedor equalizados tambien y es una pasada escucharlos. Igual es problema de la habitación no lo se... que el comedor es mas grande y no debe tener tantos problemas.

Mi queja con el par de monitores mas sub es que, igual son tonterias mias, ya que no entiendo mucho de todo esto, me cuesta situar la escena. Los graves me vienen de una zona, los agudos de otra... hay algo que no me cuadra por decirlo de un modo. Por otro lado quiero librarme de cables y tener que encender y apagar los monitores cada vez que escucho musica. Por lo que monitores mas sub casi esta descartado.

Mi duda ahora es si no seran demasiado esas cajas de suelo para una habitacion pequeña...
Para empezar, el precio no es una referencia de calidad y ese tipo de ofertas son, más que otra cosa, inductores para comprar algo que en realidad no necesitamos.

Por lo que comentas en tu 2.1, desde luego tienes algún problema de posicionamiento. Deberías pedir ayuda para ajustar ese equipo y localizar posibles fallos en el subforo adecuado.

En este punto, seguramente invertir más en tiempo y esfuerzo para ajustar el equipo te va a salir más rentable que andar a comprar y cambiar , casi con toda seguridad.

De todos modos, respecto al manido tópico de cajas grandes-sala pequeña....

Tengo unas Swans F5 con un ( en breve dos ) sub de 21" en un salón de apenas 24m2, unas B&W 801 Matrix S3 en el dormitorio ( en cuanto me decida, meto dos subs gordos ) ... y unas Yamaha MSP7 con dos subs de 15" + 2 monitor audio GS20 en una habitación.

Mi opinión, te la imaginas.
Carles9

Mensaje por Carles9 »

Vaya! los vecinos estarán contentos! dos subs de 21" jejjeje

Bueno mi idea no es obsesionarme con el sonido. Hacer las cosas lo mas sencillas y practicas posibles. Como menos trastos y cables en la habitación mucho mejor.

Lo comento, igual os pasa a vosotros. Es un equipo para escuchar música mientras leo o antes de acostarme. Así que muchas veces por dejar de enchufar todo pasaba de escuchar música y me iba pal sobre jejej. Así que la idea és...

dos altavoces (que ya tengo) de suelo
un ampli pionner (el mas tirado que hay, que también tengo)
y aun no se si un portátil asus con drcop o el ultracurve.

Imagino que el ultracurve, porque eso de encender el portátil y todo el rollo va a ser como antes con los monitores y el sub. Bueno.... ya veis que soy un poco vago con todo esto. Pero esta vez voy a intentar no obsesionarme con buscar la perfección, sino algo lo mas practico posible.

Gracias por los consejos! se agradecen!
seiyuro_hiko

Carles9 escribió:Vaya! los vecinos estarán contentos! dos subs de 21" jejjeje

Bueno mi idea no es obsesionarme con el sonido. Hacer las cosas lo mas sencillas y practicas posibles. Como menos trastos y cables en la habitación mucho mejor.

Lo comento, igual os pasa a vosotros. Es un equipo para escuchar música mientras leo o antes de acostarme. Así que muchas veces por dejar de enchufar todo pasaba de escuchar música y me iba pal sobre jejej. Así que la idea és...

dos altavoces (que ya tengo) de suelo
un ampli pionner (el mas tirado que hay, que también tengo)
y aun no se si un portátil asus con drcop o el ultracurve.

Imagino que el ultracurve, porque eso de encender el portátil y todo el rollo va a ser como antes con los monitores y el sub. Bueno.... ya veis que soy un poco vago con todo esto. Pero esta vez voy a intentar no obsesionarme con buscar la perfección, sino algo lo mas practico posible.

Gracias por los consejos! se agradecen!
Pues... con más razón, dado el uso... si ya no tenía sentido cambiar lo que tienes pues :? :wink:

Lo de los monitores + sub .... realmente, es un detalle que solventas con una simple regleta con interruptor.... o simplemente prolongando el cable de corriente e instalando un interruptor a mano. Es lo que yo hice con mis MSP7 + 2 subs de 15" :D . Una vez hecho, que es sencillo, es de lo más cómodo.

Yo también busco la comodidad ante todo, de hecho.... ahora me estoy volviendo loco con el tema de las fuentes.... voy a ver si me sale bien la jugada con un mediacenter + monitor dedicado, ya que mis cds los estoy pasando a FLAC, que a según que volumen de discos es un engorro andar a cambiar.
Responder